LLEGÒ LA AYUDA Y … COMO SIEMPRE… SALUDANDO CON SOMBRERO AJENO

Escrito por Franquicia Salto. en la sección Política.

Publicado el 10/11/2017 08:56:48
LLEGÒ LA AYUDA Y … COMO SIEMPRE… SALUDANDO CON SOMBRERO AJENO

Hay veces que se hace costumbre por parte de algunas autoridades de adjudicarse gestiones que hacen otros como propias.

Eso se ve casi cotidianamente con el Jefe Comunal aquí en Salto.

Más de una vez se ha hecho presente en inauguraciones, ceremonias e incluso en celebraciones como si fuera partícipe directo de su organización y creación, cuando en realidad ya se sabe que está jugando para la tribuna como se dice comúnmente.

Pero hay situaciones que han dejado en evidencia que la falta de gestión y de ejecutividad de esta Administración, se intentan disimular estando en lugares y aparentando lograr soluciones cuando en realidad, los que deberían tener el reconocimiento son otros.

Esto pasó en la localidad de San Antonio cuando hace un tiempo se vio azotada por una feroz granizada y temporal que provocó muchísimos daños en cultivos, viviendas y propiedades de las familias ahí afincadas.

La Intendencia de Salto, si te he visto no me acuerdo, (como es una población que tiene un alcalde colorado hay cero apoyos) y nunca se hizo presente una gestión para apoyar a quienes ahí sufrieron ese perjuicio y mucho menos proveer ayuda en materiales.

Fue así que el Alcalde por sus propios contactos y gestiones logró que el SINAE aportara una ayuda en materiales (fundamentalmente chapas) para reparar viviendas y galpones que habían sido destruidos o deteriorados en la tormenta.

No se tiene conocimiento si hubo mala coordinación o simplemente mala voluntad desde el SINAE o si hubo alguna llamada desde Salto, pero lo concreto es que el SINAE remite los materiales hacia la Intendencia de Salto y acá son depositados por varios días sin ser trasladados a San Antonio a pesar de la urgencia que se tenía por los mismos.

Lo que es realmente increíble es que cuando finalmente la Intendencia reconoce que tenía en su poder esos materiales y se decide a enviarlos conjuntamente con la llegada de los mismos aparece en escena el Intendente Lima con todo su equipo de Prensa y algunos de sus colaboradores y hasta con quien fuera Alcalde en el período anterior (que era del Frente Amplio) para hacer entrega de los mismos y obviamente hacer Fotos y Prensa como si fuera el Intendente el responsable de conseguir esa ayuda.

CUANDO QUIEN HIZO EL TRAMITE PARA CONSEGUIR MATERIALES FUE EL ALCALDE MARTIN BARLA.

Una muestra más de cómo se está actuando en Salto por parte de un Intendente que solamente cree que hacer conferencias de Prensa, fotos y declaraciones lo llevarán a que la gente se convenza de una buena gestión.

Retuvo la partida del SINAE en Salto, en lugar de enviarla en forma inmediata a San Antonio cuando llegó y además llevó una Comitiva para hacer campaña cuando se entregaban los materiales.

Una forma de Saludar con sombrero ajeno y que la gente ya se dio cuenta de cómo es su forma de proceder.

¿La verdad? Lamentable.

 

gustavo caricaturas

También le podría interesar

DANILO ASTORI: EL GRAN FARSANTE
HACE LEJANOS AÑOS El joven estudiaba con sus libros, sentado a la vereda; sobre la calle Casaravilla, casi Millán, la calle que sale a la Iglesia; allá por el...
18/11/2017 Leer
FERNÀNDEZ, EL PROTEGIDO DE MUJICA...
Y no me cabe la menor duda de que lo es y la razón me asiste. -Dejó a 1000 personas (hay más, pero hablo de confirmadas) en la calle, incluyendo a unos pobres...
19/11/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


Diseño web 300 x 250