SIGUE EL CIRCO … FIESTA CON PLATA DE LOS INUNDADOS Y VARIAS DENUNCIAS, PELEAS Y RENUNCIAS

Escrito por Franquicia Salto. en la sección Política.

Publicado el 10/11/2017 08:52:27
SIGUE EL CIRCO … FIESTA CON PLATA DE LOS INUNDADOS Y VARIAS DENUNCIAS, PELEAS Y RENUNCIAS

La semana anterior dábamos la información sobre el supuesto desvío de fondos que se habían recibido para ayuda a las personas afectadas por la inundación ocurrida en mayo-junio de este año y que aparentemente habrían sido utilizados para costear una fiesta de inauguración en la remodelación de una plaza de un Municipio del Interior del Departamento.

Estos hechos desencadenaron una serie de sucesos que culminaron esta semana con la renuncia del Coordinador del INEFOP de Salto y varias denuncias públicas y en la Justicia por agresiones verbales y por el mal uso de esos fondos.

Lo triste de toda esta situación que se hizo pública porque los medios no obsecuentes a este Gobierno Departamental lo dejaron al descubierto, es que aún no se sabe cómo terminará esta historia y quienes deben asumir la responsabilidad.

Porque si se actuara de la misma forma que actúa esta Administración, llevando a la Justicia todo lo que no sabe explicar, debería hacer exactamente lo mismo y denunciar estos hechos.

Lo lamentable ha sido que han intentado explicar lo inexplicable y el propio Secretario General ha expresado en más de un medio que se debió a errores administrativos. ¿Perdón?

¿El Secretario General está convencido que lo salteños son tontos? ¿Y espera que se le crea que no hay responsables directos de este desvío de fondos?

¿Y el renunciante delegado de INEFOP (Mario de los Santos) es quien tiene que pagar lo platos roto de las desprolijidades de otros? ¿Nos van a hacer creer que este funcionario era quien ordenaba el gasto? ¿Y quien dio la orden de efectuar las compras? Y quien retiro la mercadería

¿Y quien llevó la misma hasta la Intendencia y luego al Municipio?

¿Y quien organizó el festejo donde se consumió esa mercadería?

¿Acaso no hay ningún director involucrado?

Y el PIT CNT que comunicó que el monto aportado fue entregado en un lugar y el Secretario General lo niega y afirma que fue en otro lugar.

¿Quien esta mintiendo? ¿O todos mienten?

Ha trascendido además que se habría recibido una importante donación para ese mismo destino (ayuda a los inundados) y que la misma no figura como ingresada en la Comuna, pero ese valor (cheque) fue hecho efectivo lo que ha generado aún mas interrogantes sobre tantas desprolijidades.

No será momento de que el Intendente actúe de manera correcta y denuncie este desvío de fondos a la Justicia, tal cual lo hizo con un caso similar que ocurriera en la Administración anterior y que cuando denunció lo anunció con bombos y platillos.

¿O cuando lo hacen los otros se hace denuncia y cuando lo hacen los nuestros o nosotros se trata de un error administrativo?

Coincidimos con lo expresado por un veterano municipal sobre que quien estaba a cargo del INEFOP en Salto no tenía la preparación y mucho menos el apoyo para estar en ese cargo.

“No es lo mismo arrancar naranjas que manejar una Oficina” dijo este hombre, y tiene toda la razón.

Quizás por ese motivo, fue el fusible que hacen saltar en este lío, y los verdaderos responsables quedan atornillados a su lugar.

La gente observa estos acontecimientos y se pregunta hasta cuándo vamos a seguir tolerando tanta desprolijidad.

Han circulado rumores en estos días que por este y otros casos de manejo indebido de recursos el Jefe Comunal sería pasado al Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio.

Lo más triste es el antecedente que genera y seguramente cuando haya otra situación de crecida del río muchas personas dudarán en apoyar y ayudar debido a que no se tiene seguridad que lo donado sea destinado a quienes efectivamente lo necesitan.

PARA COLMOS DE MALES – ROBOS DE COMBUSTIBLE

Hace algunas ediciones se informaba sobre la instalación de un Comisión Investigadora en la Junta Departamental por persecuciones sobre algunos funcionarios municipales que estaría realizando esta Administración.

Uno de los primeros citados a declarar en esa Comisión fue un funcionario con muchísimos años de trayectoria en la Intendencia de Salto y que como denunció varias veces, incluso al propio Intendente y Secretario General sobre irregularidades en el suministro de combustible hacia varias reparticiones fue “premiado “con más de un traslado y pérdida de beneficios.

Con pruebas documentales demostró ante las autoridades primero (Intendente, secretario y Director de Hacienda) y luego frente a la Comisión Investigadora de la Junta Departamental la veracidad de lo que afirmaba (esto viene sucediendo hace más de un año) Y NO LE HICIERON CASO.

Ahora hace poco menos de una semana a raíz de todas estas denuncias se habría realizado una investigación y se han dictado procesamientos hacia algunos funcionarios por estos hechos.

¿Nos preguntamos tuvieron que esperar casi un año para actuar después de haber perseguido y trasladar de un lado a otro a quien en primera instancia demostró que se estaban realizando maniobras con el combustible?

Una muestra más de que no hay nadie que tenga un rumbo claro y preciso en esta Administración y lo único que importa al jefe Comunal y su estrecho círculo de amigos y colaboradores es seguir cobrando sus muy buenas remuneraciones y aparecer la mayor cantidad de veces que se pueda en los diferentes espacios contratados. DAN PENA CON ESA ACTITUD.

 

vivero san josé

También le podría interesar

DANILO ASTORI: EL GRAN FARSANTE
HACE LEJANOS AÑOS El joven estudiaba con sus libros, sentado a la vereda; sobre la calle Casaravilla, casi Millán, la calle que sale a la Iglesia; allá por el...
18/11/2017 Leer
FERNÀNDEZ, EL PROTEGIDO DE MUJICA...
Y no me cabe la menor duda de que lo es y la razón me asiste. -Dejó a 1000 personas (hay más, pero hablo de confirmadas) en la calle, incluyendo a unos pobres...
19/11/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


gustavo caricaturas