TRES HERMANAS Y UN MISMO DESTINO

Escrito por Mirtha Susana Lencina en la sección Columnas.

Publicado el 10/11/2017 08:43:53
TRES HERMANAS Y UN MISMO DESTINO

Ellas son tres hermanas que se criaron muy unidas junto a su mamá, siendo muy pequeñas sus padres por cosas de la vida tomaron la decisión de separarse. Su papá siempre estuvo junto a ellas y tenía una muy buena relación con su ex esposa.

El se volvió a casar y tuvo su cuarto hijo, tuvo un varón, la diferencia entre su hija menor y el varón es de 16 años. La esposa del papá no es querida por sus hijas ya que es una mujer que no se hace querer, a ella siempre le molestó que ese padre siempre estuviera pendiente de la vida de sus tres hijas. Cada una de ellas tienen esposos e hijos, pero jamás dejaron a su padre de lado, entre ellos siempre hubo una muy buena unión. La mamá de estas tres jóvenes, por cosas de la vida sufría de una enfermedad que terminó con su vida, luego de su partida la vida de estas jóvenes se tornó algo complicada ya que ninguna tuvo cabeza para llevar una vida sin tantas complicaciones.

La mayor de ellas es una persona muy inresponsable, vivía de crédito en crédito hasta que no pudo (o no quiso) pagar sus cuentas, hasta que tuvo que salir corriendo a esconderse a otra ciudad, por muchos años tuvo un muy buen trabajo con un buen ingreso, pero por cosas de la vida ese trabajo un día lo dejó. El departamento elegido para irise a vivir fue Rivera, allá hizo lo mismo, llegó un momento en que hasta el agua se la cortaron, mientras hacía todas las cosas mal como es su costumbre, planeaba su partida a España, llegó el día tan esperado y allá se instaló. A los pocos meses de estar allá se llevó a sus dos hermanas, hoy por hoy están las tres viviendo allá. Hace menos de un año su papá fue a visitarlas y se quedó un mes junto a ellas. Ellas se fueron con la esperanza que allá les iría mejor que acá, pero no fue así. Nos contaba su padre que vivían al día, era deprimente ver que cuando abrían la heladera la tenían vacía, no habían logrado un trabajo seguro y además con tantos hijos no les resultaba fácil. Las hermanas ya no tenían tan buena relación, quizás a lo que las cosas no les iba tan bien ayudaba a que las hermanas ya no estuvieran tan unidas. Ellas se habían imaginado que les sería más fácil la vida en ese país, siempre se dice que en otro país se vive mejor y si hablamos con Uruguayos que están en el extranjero es muy común escucharlos decir que les va bárbaro, que tienen esto y lo otro, la verdad no cuentan las cosas como realmente son, igualmente las mujeres se ponen hacer limpiezas en casa cosa que acá si están pasando necesidades igualmente no lo harían, pero en otro país si hacen cualquier cosa, el hecho es decir que están en España o en Estados Unidos, parece que decir que estás viviendo en el extranjero queda bien, no importa lo que haces ni si estás pasando necesidades, y además estar lejos de los afectos. Se dice “fíjate que gano tanto” pero lo que no comentan es lo que les cuesta vivir, y no tienen ningún problema en criticar al Uruguay y resaltar las cosas malas sin ver todo lo bueno que tenemos acá, pero así son las cosas de la vida. En síntesis hermanas, hijas, esposas y madres hoy están en un lejano país lejos de ese padre que tanto las quiere y llevando una vida que no es la mejor, sin duda que ese padre sufre sabiendo que ellas no salen adelante y el nada puede hacer por esas hijas, y aunque quisiera ayudarlas no podría porqué por cosas de la vida su situación no es la mejor. Quien sabe cual será el futuro de estas tres hermanas, también hay que entender que cuando la falla es de uno no importa en que país estamos, se nos hace complicado vivir, es muy importante la conducta de cada uno.

Igualmente, lo que se desea para ellas es lo mejor de lo mejor, que se les presente alguna buena oportunidad de trabajo y que sepan aprovecharlo, que entiendan que las oportunidades no siempre se dan y que para salir adelante hay que pelearla y entender que no todo es tan fácil y saber que el sacrificio es parte de las cosas de la vida.

 

COMISIÓN ZOONOSIS LAVALLEJA

También le podría interesar

MI JEFA… MI AMIGA
Hace 10 años, por cosas de la vida trabajando en una mutualista muy importante de nuestro medio, conocí a una compañera de trabajo.
18/11/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


color shop carrasco