DENUNCIAN PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN PARQUE POLICÍAL DE SOLYMAR

Escrito por Anónimo en la sección Sociedad.

Publicado el 10/11/2017 08:40:38
DENUNCIAN PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN PARQUE POLICÍAL DE SOLYMAR

Recibimos y publicamos. -

 

Estimados:

Por motivos obvios, no voy a dar mi nombre verdadero, pero sí puedo decir que estoy muy vinculado al Instituto Policial y me encuentro indignado por un hecho que yo considero muy grave y que tiene vetas de irregularidades.

En Solymar, en la calle James Summer a una cuadra de Giannattasio, se encuentra el Parque Policial José Gervasio Artigas, que es un predio hermoso que todos los policías tienen para disfrutar de su tiempo libre con sus familias, consta de un gran salón de eventos, 10 cabañas, canchas de frontón y básquet, futbol 11 y 2 de futbol 7, una piscina abierta y más de 4 hectáreas de parque con árboles y demás.

Hace ya un tiempo que este Parque esta semi cerrado, ya que la piscina que es su principal foco de atención, se encuentra clausurada. Recientemente se firmó un convenio con la Intendencia de Canelones, para construir allí, sobre un sector que ocupa unos 1000m2, un lago que recibirá las aguas pluviales de algunas, manzanas a la redonda y luego esta se canalizara hacia al mar, debido a los conocidos problemas de inundación que sufre esa zona de la Costa de Oro, es por eso que se decidió por colocar allí ese lago.

Esta tarea implicaba la eliminación de la cancha de futbol 11, por lo que, como contrapartida por el uso de parte del predio, la IMC, haría otra cancha a nuevo en una nueva ubicación dentro del predio.

Para ello se hacía necesario cortar unos 30 árboles (se trata de eucaliptos de entre 25 y 30 metros de alto, de más de 25 años de vida).

Esta tarea y sus costos, corrían por parte de la IMC.

 

¡La razón de este mail es denunciar que efectivamente se cortaron esos 30 árboles, lo cual es entendible y necesario, pero sin una razón aparente, también se cortaron la totalidad de los arboles!!!

 

Si, unos 80 árboles más fueron cortados a hasta 3 metros de altura, trasformando un lugar hermoso y arbolado en un páramo, en una playa seca y desértica (parte de la arena que se sacó de la excavación se volcó sobre ese sector, subiendo el nivel del terreno unos 80 cms, generando así que los terrenos de los vecinos, quedaran más abajo y por lo tanto que el agua de lluvia escurra hacia los vecinos, provocándole inundación en sus terrenos.

Había allí un policía “responsable” de ser el nexo entre el parque y la IMC, sé el nombre, pero prefiero por ahora guardármelo, aunque estoy casi convencido que él está 100% involucrado junto a la empresa que talo los árboles

 

Las preguntas que surgen son:

 

¿QUIEN AUTORIZÓ ESA TALA DE LOS 80 ARBOLES QUE NO FORMABAN PARTE DEL CONVENIO?

¿ADONDE ESTÁN ESOS MAS DE 280.000 KILOS DE LEÑA?

¿QUIEN PAGÓ LA TALA DE ESOS ARBOLES?

(La IMC dijo que una empresa cobraba una X suma por cortar los árboles y que se quedaba con la leña, de esos 30 árboles, ya que eran los que involucraba la obra, si se quería cortar alguno más por alguna otra razón, ese gasto correría por cuenta del Parque Policial)

 

¿HUBO UN ESTUDIO POR PARTE DE UN AGRONOMO, O FORESTAL, DE PORQUE SE CORTARON ESOS ARBOLES? (eso en caso de argumentar que corrían riesgo de caída)

 

¿QUIÉN TOMO LA NEFASTA DECISION DE VOLCAR ARENA SOBRE DODNDE EXISTIAN ESE BOSQUE PROVOCANDO UN PERJUICIO DEL CUAL JUSTAMENTE EL LAGO QUIERE EVITAR QUE ES EL DE INUNDACION?

 

Muchas preguntas sin respuestas, ustedes estimados pueden ver esto con sus propios ojos, el google earth no está actualizado y se puede ver cómo era el parque con sus árboles y luego darse una vuelta por el Parque y ver lo que quedo, igualmente para mejor ilustración les envió un par de fotos y agradezco que ustedes que tienen esa posibilidad, indaguen y arrojen luz y den a publicación de la opinión publica que hay cosas que se hacen muy mal, sobre esta flagrante agresión a la naturaleza y al medio ambiente y al destino de toda esa leña, que no cifra menos de 80.000 dólares a la hora de comercializar la leña.

 

Gracias y agradezco acuso de recibo.

 

 

vitroguard

También le podría interesar

“EN URUGUAY POR LO QUE SE ME ACUSA, NO ES CONSIDERADO DELITO…”
Rodrigo es sin dudas un casó increíble en donde la burocracia y el desconocimiento de los jueces lo mantienen preso injustamente...
Hace 11 horas. Leer
NOS DEJAMOS VIOLAR CASI GRATIS POR CAPITALES EXTRANJEROS
NO generan FORESTACIÓN!! Sólo gigantescos-Monocultivos Eucalipteros Celulósicos y Transgénicos que en sus crecimientos demandan toneladas de glifosato; contaminando...
16/11/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


vivero san josé