“NO ES ÉTICO QUE UN DIRECTOR DE LA INTENDENCIA DE LAVALLEJA PIDA PUBLICIDAD A OTRA INTENDENCIA”

Escrito por Anónimo en la sección Política.

Publicado el 10/11/2017 08:26:28
“NO ES ÉTICO QUE UN DIRECTOR DE LA INTENDENCIA DE LAVALLEJA PIDA PUBLICIDAD A OTRA INTENDENCIA”

Entrevista realizada en FM Nosotros de la ciudad de Minas.-

 

Buen día Sergio. ¿Qué tema no? ¿Cómo arranca todo esto Sergio? No es fácil luchar en solitario con esto y contra todo el poder porque acá no es solo uno, son varios, está todo el abanico armado acá.

 

Secinaro – Si, es muy complicado y sabemos las carencias que tenemos los que hacemos el periodismo en nuestro país y hacemos las cosas a pulmón, pero hay que ponerle empeño y ganas y ser un poco apasionado de todo esto y además cumplimos la función social los periodistas de informar y de trasparentar estas cosas que suceden, está operativa fue descubierta, primero se fue visualizando mediante las resoluciones de la Intendencia de Maldonado y las contrataciones del señor Nery Pinatto. Lo primero que llamó la atención es que el señor Nery Pinatto operara con una sociedad anónima que se llamaba Valnada con N y Valmada con M, a su vez Mario Rossi con Valnada S.A, la diferencia no era nada, era una letra y los dos ya venían operando juntos en Rivera entonces cuando empezamos a cruzar las resoluciones, se hace un pedido de informes, yo hago un pedido de informes a la Intendencia de Maldonado donde se me contesta una cantidad de contradicciones que ya están señaladas en el artículo que tú ya leíste. La evidencia de todo este ocultamiento, de toda esta, maniobra, de todas estas incongruencias quedan expuestas. Toda la investigación arranca desde Maldonado, pero luego se empieza a colar por todo el país porque yo te puedo agregar de que a consecuencia cuando colgamos este artículo me llamó un Edil de Artigas y me aportó que Valnada también es contratada en Artigas por el Intendente Caram y bueno también después me llegó que en Salto estuvo contratada cuando estaba German Coutinho el Intendente colorado.

Nery Pinatto es contratado siempre por Intendencias blancas o coloradas.

 

¿No tiene trabajo hechos para ninguna intendencia del Frente Amplio?

 

Secinaro – No, yo de Valnada no tengo nada de que fue contratada por el Frente Amplio.

Bueno acá viene lo otro, al no poder tener más nada montaron otra empresa, donde la manejan ellos, pero no están ellos…

 

Secinaro – Exactamente, acá la que surge ahora, este engendro que sacaron nuevo se llama Valnada S.A, es una empresa donde el señor Mario Rossi sería el apoderado porque alguien tiene que ir a cobrar, no queda ninguna duda, quien va a cobrar, tiene que presentar un poder, uno ante un organismo público no puede ir y decir “Soy Valnada, vengo a cobrar”. Como es una S.A tiene que presentar un poder, tiene que ratificar que representa a esa Sociedad Anónima, el Sr. Rossi es representante, no es integrante, hay un solo integrante que tú ya lo nombraste que es un hombre que no lo conoce nadie.

 

En este caso sería el dueño que le da un poder para que Rossi pueda ir a cobrar

 

Secinaro – Claro, para que opere, un poder para cobrar, para representar y para todo y otra cosa acá es que Nery Pinatto no tiene ninguna empresa, Nery Pinatto en realidad factura con la misma que Mario Rossi, que a su vez no es la misma de Mario Rossi tampoco, es la misma a la que representa Mario Rossi con este señor de allá de Santiago Vásquez, bueno y con eso sacas las conclusiones. Hay facturaciones a varias Intendencias con un domicilio en común, no quiero ser reiterativo porque ya lo leíste.

 

Por lo que tengo entendido hay publicidad en Radio Carve de la Intendencia de Lavalleja.

 

Secinaro – Yo puedo llegar a ampliar esta investigación.

 

Acá en la Intendencia de Lavalleja hay unos cuantos ediles que están haciendo pedidos de informe por los gastos de publicidad y nunca aparecen, yo te pasé una factura del 18 de mayo de 2011 de Fedewin S.A que están mal hechas, están mal facturadas y nunca apareció un informe de esto, yo se lo di en mano a un edil del Partido Nacional, al Sr. Oscar Villalba que fue el que aquella noche puso la fotocopia de la factura y pidió el informe. Hasta el día de hoy que ya estamos en 2017 nunca dieron respuesta. Suena raro que al señor Nelson Hernández no le den un boleo y lo tiren para afuera.

 

Secinaro – Yo no quiero juzgar a nadie, pero éticamente, que el Director de una intendencia le pida publicidad a otra Intendencia de su mismo partido para un programa de radio que emite, en un departamento que no es el de él, es tan llevado de los pelos…

 

Sergio, no queda claro, porque una cosa es Radio Minas y otra es Federal FM, si verdaderamente ese programa se emite, esa es la gran pregunta que hay que hacer. Ahora podrán decir que lo hacen, pero bueno hay que ir a los archivos a ver si realmente se cumple lo que marca la pauta, hay mucha cosa acá.

 

Secianro – También Cable Visión de Minas.

 

También que aparece Sebastián Piñeiro y Pedro Fernández

 

Secinaro – Si en representación de Cable Visión de Minas, con nombre de Valnada S.A. Van y piden plata, es una suma fija en todas de $ 48.000 Viste que es una suma que la tienen fija, debe ser una tarifa fija.

 

Sergio voy casi terminando el programa, creo que es claro el informe, yo particularmente te felicito, como siempre decimos “la dejas picando arriba de la mesa”. Esto es para que tome el guante quien tiene que tomar el guante, a nivel periodístico humildemente yo te decía que a lo que este a mi alcance con mucho gusto, vamos a intentar mover a muchos piolines, no me voy a poner un gorro ajeno por eso te pedí permiso ayer para movernos a través de semanarios de la capital para que esto tome más notoriedad.

 

Secinaro – Yo te agradezco el interés a ti y a todos los colegas, aprovechó también para mandar un saludo a toda la ciudadanía, mi madre es minuana y lo que uno quiere ante todo es que por encima de lo que suceda, de quien lo haga o quien no lo haga es que estas cosas afectan a los bolsillos de todos los contribuyentes y no quiero caer en facilismos ni en discursos, pero es plata pública.

 

Muchas gracias Sergio.

color shop carrasco

También le podría interesar

DANILO ASTORI: EL GRAN FARSANTE
HACE LEJANOS AÑOS El joven estudiaba con sus libros, sentado a la vereda; sobre la calle Casaravilla, casi Millán, la calle que sale a la Iglesia; allá por el...
18/11/2017 Leer
FERNÀNDEZ, EL PROTEGIDO DE MUJICA...
Y no me cabe la menor duda de que lo es y la razón me asiste. -Dejó a 1000 personas (hay más, pero hablo de confirmadas) en la calle, incluyendo a unos pobres...
19/11/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


COMISIÓN ZOONOSIS LAVALLEJA