“LA PROPUESTA DEL FRENTE AMPLIO, UNA VEZ MÁS, DESCONOCE LA ESENCIA DE LA CARRERA MILITAR”

Escrito por Anónimo en la sección Política.

Publicado el 04/11/2017 20:23:19
“LA PROPUESTA DEL FRENTE AMPLIO, UNA VEZ MÁS, DESCONOCE LA ESENCIA DE LA CARRERA MILITAR”

Plan del Frente Amplio para las Fuerzas Armadas...

El pasado 11 de octubre El País publicó un documento elaborado por la Comisión especial de Defensa del Frente Amplio, en el que se propone introducir cambios en las Fuerzas Armadas en ocasión de la Ley Orgánica que se está elaborando.

El documento se traza como objetivo fundamental “lograr la inclusión de las FFAA para desterrar concepciones que aún subsisten…”

Cabría preguntarse en donde subsisten esas concepciones que impiden la inclusión de las FFAA en la sociedad. Seguro que no es en las Fuerzas Armadas, que desde hace décadas están dando sobradas muestras de su vocación de servicio y solidaridad hacia la sociedad, dentro y fuera de fronteras, y cuyos integrantes provienen de la propia sociedad, en su mayoría de los estratos más bajos. Creemos que los obstáculos a la inclusión de los militares en la Sociedad hoy subsisten en las almas envenenadas de odio y en mentes resentidas que aún no son capaces de mirar hacia adelante y siguen hostigando a las Fuerzas Armadas. Alimentan esa barrera también las propias autoridades económicas que aportan datos parciales y a veces falsos sobre el sistema de retiros militares, ocultando de ex profeso que todo el sistema previsional tiene el mismo déficit, aunque algunas Cajas recauden directamente, para fomentar una suerte de indignación popular contra las Fuerzas Armadas.

En definitiva, los obstáculos a la inclusión no están en las Fuerzas Armadas, sino en los que las ven como enemigos y no como una garantía de respeto al sistema republicano democrático.

En estos días han aparecido encuestas que marcan que las FFAA son una de las Instituciones con mayor aprobación entre la población. Entonces, ¿qué significa “lograr la inclusión…”? ¿Destruirlas?

En general el documento deja traslucir una clara intención de debilitar al Ejército. Es ésta la única Institución del país de la que en forma reiterada se pide su reducción, a pesar de que tiene la mitad de los efectivos que tenía hace 3 décadas, y varias nuevas misiones que antes no tenía (Misiones de Paz, por ejemplo). Esto resulta difícil de entender, si consideramos que se trata de la Institución que tal vez cumple sus cometidos con más eficacia y eficiencia de todo el Estado Uruguayo.

Pero, además, viniendo de gente del Partido que está en el gobierno desde hace casi 13 años, si se quiere reducir al Ejército por razones económicas, la propuesta resulta incoherente, ya que en ese lapso el Estado uruguayo incrementó sus funcionarios públicos en el equivalente a 4 Ejércitos enteros. Si comparamos los salarios militares con los de esos nuevos ingresos, es posible que estemos hablando del equivalente a 8 Ejércitos enteros. ¿Y ahora la solución es reducir al que tal vez sea el único de esos Ejércitos que cumple lealmente sus misiones? 

Una nueva reducción de efectivos llevará al cierre de Unidades Militares en el interior del país. El Ejército ya adelantó cuales van a ser las primeras en ser cerradas, debido a su ubicación geográfica, y ellas serán: Santa Clara, Mercedes, Trinidad, Treinta y Tres, San Ramón, Paso de los Toros, entre otras.

¿Saben realmente los seudo militarólogos que elaboraron este documento qué significa la Unidad militar en cada una de esas localidades?  

¿Irán ellos a cada una de esas ciudades a explicarle a los vecinos las razones por las que se les cierra el cuartel?

¿Tienen idea de los múltiples apoyos que el Ejército brinda a diario a las más diversas organizaciones públicas y privadas, y a la población en general?

¿Saben de la labor social que cumple, dando oportunidades a jóvenes que provienen de los sectores más marginados de nuestra Sociedad? ¿Saben que más de dos mil uruguayos ingresan año a año al Ejército y reciben conocimientos de oficios y una formación que nuestra calamitosa educación pública les niega? 

La propuesta del Frente Amplio, una vez más, desconoce la esencia de la carrera militar y pretende debilitar el sentimiento de pertenencia de sus miembros, que es lo que los lleva a cumplir disciplinadamente las múltiples misiones asignadas, en cualquier momento, aún a riesgo de su vida, y a pesar de tener las retribuciones más bajas del Estado (hoy un soldado cobra unos 60 pesos por hora de servicio realizado).

Es claro que quienes hacen esta propuesta no tienen una visión nacional de la Defensa. Por el contrario, son funcionales a los Centros de poder mundial que, desde hace décadas, estimulan el desmantelamiento de las Fuerzas Armadas en la periferia mundial. Es claro que esos Centros no tienen interés en que haya países dispuestos a defender su soberanía, su identidad nacional y sus recursos naturales. Solo piensan en Fuerzas de Seguridad que enfrenten al crimen organizado, para proteger a sus empresas. Y no falta el generoso financiamiento de organizaciones, como la Open Society de George Soros, siempre dispuestas a colaborar con la africanización de nuestro castigado continente. 

Con esta propuesta, la nueva izquierda “Sorista” avanza claramente en esa dirección.

Cnel. (R) Ricardo Milans

C.I.: 1393403-2

 

 

 

 

Intendencia de Florida

También le podría interesar

DANILO ASTORI: EL GRAN FARSANTE
HACE LEJANOS AÑOS El joven estudiaba con sus libros, sentado a la vereda; sobre la calle Casaravilla, casi Millán, la calle que sale a la Iglesia; allá por el...
18/11/2017 Leer
FERNÀNDEZ, EL PROTEGIDO DE MUJICA...
Y no me cabe la menor duda de que lo es y la razón me asiste. -Dejó a 1000 personas (hay más, pero hablo de confirmadas) en la calle, incluyendo a unos pobres...
19/11/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


color shop carrasco