BPS Y CUTI INCENTIVAN EL USO DE LA TECNOLOGÍA EN LA SEGURIDAD Y PREVISIÓN SOCIAL DEL PAÍS

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Sociedad.

Publicado el 03/11/2017 08:58:17
BPS Y CUTI INCENTIVAN EL USO DE LA TECNOLOGÍA EN LA SEGURIDAD Y PREVISIÓN SOCIAL DEL PAÍS

Hackathon Seguridad Social BPS se trata de una competencia abierta en la que participarán equipos nacionales de investigadores, emprendedores y expertos en tecnologías de la información, seguridad social y negocios.

 

El reto consistirá en desarrollar, durante dos días de trabajo, un modelo de solución y un mínimo producto viable o prototipo, con el fin de resolver uno o varios problemas de la previsión o seguridad social en Uruguay a través del uso de la tecnología. Los cinco desafíos planteados tratan sobre acercar el BPS a los ciudadanos, asistir a la población más vulnerable, trabajar en transparencia, disminuir el trabajo informal y contribuir a la prevención de enfermedades.

 

Entre los inscriptos a la Hackathon hay una gran diversidad de público, desde menores de edad hasta mayores de 60 años. En total son 100 participantes divididos en 25 equipos, que contarán con la asistencia de 30 mentores especialistas en diferentes temáticas, quienes brindarán asesoramiento técnico, información de interés relativa al sector de la previsión y la seguridad social y los apoyarán en la gestión de los emprendimientos.

 

En esta competencia, los participantes tendrán la posibilidad de innovar pensando en la sociedad uruguaya y de generar un impacto real en las personas de su país. Será una gran oportunidad para aprender cómo se puede desarrollar un nuevo emprendimiento y cómo presentarlo a posibles inversores, entre otras cosas, además de conocer las últimas plataformas tecnológicas disponibles para crear nuevas soluciones.

 

En el cierre de la Hackathon, los equipos deberán presentar la solución alcanzada a un jurado, quien seleccionará cinco equipos que pasarán a la etapa final de presentación. Estos equipos finalistas tendrán seis minutos para presentar su proyecto y ser evaluados por el jurado, quienes seleccionarán los tres equipos ganadores. Será el momento más importante dentro de la agenda del evento, donde además de los participantes, asistirán los sponsors, jurados, organizadores, autoridades, prensa y público en general.

 

Los integrantes del equipo ganador viajarán a la feria LATAM IoT & Tech Forum en Santiago de Chile, con pasajes, estadía y viáticos incluidos; mientras que el segundo y tercer premio consiste en notebooks alta gama para cada uno de los integrantes de los equipos. Además, habrá un premio especial para el mejor equipo joven, integrado por estudiantes del programa Jóvenes a Programar.

 

Por más información, visitar el sitio web de la actividad.

 

 

 

Intendencia de Florida

También le podría interesar

“EN URUGUAY POR LO QUE SE ME ACUSA, NO ES CONSIDERADO DELITO…”
Rodrigo es sin dudas un casó increíble en donde la burocracia y el desconocimiento de los jueces lo mantienen preso injustamente...
Hace 12 horas. Leer
NOS DEJAMOS VIOLAR CASI GRATIS POR CAPITALES EXTRANJEROS
NO generan FORESTACIÓN!! Sólo gigantescos-Monocultivos Eucalipteros Celulósicos y Transgénicos que en sus crecimientos demandan toneladas de glifosato; contaminando...
16/11/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


COMISIÓN ZOONOSIS LAVALLEJA