PRUEBAN CON ÉXITO EN HUMANOS LA NUEVA VACUNA CONTRA EL ÉBOLA

Escrito por Anónimo en la sección Salud.

Publicado el 09/10/2017 12:05:33
PRUEBAN CON ÉXITO EN HUMANOS LA NUEVA VACUNA CONTRA EL ÉBOLA

El ébola, una de los virus más mortales que se conocen, puede tener los días contados. Gracias a la ciencia y al trabajo de decenas de expertos sobre el terreno, ya existe la primera vacuna 100% eficaz y segura contra este virus. Su desarrollo se ha completado a lo largo de los últimos meses, culminando en un prueba con humanos que ha sido todo un éxito.

Ahora la vacuna contra el ébola encara su fase final antes de poder llegar al mercado, y es que debe ser correctamente homologada, registrada y autorizada por los organismos reguladores competentes. Una vez que reúna los requisitos, podrá ser distribuida a gran escala para salvar miles de vidas, especialmente en África.

Este remedio ha sido desarrollado con la cepa del virus Ébola Zaire, una de las más virulentas. Debilitada en su mortífera capacidad, sirve para activar la respuesta autoinmune de los organismos que reciben la vacuna, evitando así que el virus real puede afectarlo posteriormente. Es la forma habitual de crear vacunas.

No es la primera vacuna contra esta enfermedad que demuestra su eficacia, aunque sí una de las pocas que se ha demostrado completamente eficaz en humanos, lo que abre la puerta a su futura comercialización.

Las vacunas siguen siendo la mejor forma de luchar contra los virus a nivel mundial, logrando erradicar enfermedades que en otros tiempos eran muy graves o directamente mortales. Su desarrollo es una de las causas por las que la esperanza de vida en Occidente se ha doblado en el último siglo y por el que en países subdesarrollados ésta no para de aumentar.

Aunque son muchos los grupos que se dedican a difundir posible efectos secundarios de las vacunas, son acusaciones sin base científica sólida y que pueden ser muy peligrosas en las manos equivocadas. Por ahora, lo único demostrado es que para muchos virus, es el único remedio útil y eficaz, empezando por esta nueva vacuna contra el ébola. Fuente  Computer Hoy.com.

Junta deptal de maldonado

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


gustavo caricaturas