FRANCIA ADVIRTIÓ QUE NO RECONOCERÁ UNA DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA EN CATALUÑA

Escrito por Anónimo en la sección Política.

Publicado el 09/10/2017 11:54:38
FRANCIA ADVIRTIÓ QUE NO RECONOCERÁ UNA DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA EN CATALUÑA

La decisión unilateral de las autoridades catalanas no obtendría el visto bueno de París e implicaría una salida inmediata de la Unión Europea. El gobierno de Emmanuel Macron destacó la ilegalidad e irregularidad del referéndum del pasado domingo 1.

La independencia de Cataluña no sería reconocida y conllevaría inmediatamente una salida de la Unión Europea, avisó este lunes la ministra francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau.

"Si hubiera una declaración de independencia, sería unilateral, no sería reconocida", declaró Loiseau en el canal de noticias Cnews.

"La primera consecuencia [de una declaración], automáticamente, saldría de la Unión Europea", añadió, haciendo un llamamiento al diálogo para superar la crisis y retomando los argumentos de Madrid sobre el referéndum del 1 de octubre.

"Esa consulta era contraria a la Constitución y no hubo ninguna forma de comprobar su calidad: no se verificaron ni las listas de electores, ni el desarrollo de la votación, ni el recuento", declaró Loiseau.

"No tenemos ningún motivo para pensar algo distinto de lo que piensa la Constitución española. Somos socios, aliados, de España, y España es una gran democracia", prosiguió, considerando que no era necesario "reiventar un sistema institucional en un país que ya ha hecho mucho para que las regiones puedan decidir su destino de forma autónoma".

Cataluña está sumida en la incertidumbre mientras su presidente, el separatista Carles Puigdemont, no descarta una declaración de independencia el martes si Madrid sigue rechazando una mediación en el conflicto.

Esta región del noreste de España alberga al 16% de la población española y aporta el 19% del PIB del país. Fuente Infobae.

 

También le podría interesar

EL SISTEMA POLITICO URUGUAYO Y LOS PARTIDOS TRADICIONALES
La política es una casta de privilegiados, todo lo que se diga para rebatir esto es puro cuento. Los políticos uruguayos y el sistema que han ideado son sumamente...
19/02/2018 Leer
HAY QUE TERMINAR CON ESTAS COSAS INMUNDAS
Yo sé que no es algo nuevo y que ocurre desde hace decenas de años, pero no podemos dejar de hablar de algo que está pasando desde hace mucho tiempo en el Uruguay...
19/02/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->