SEGUIMOS DE OFERTA LINEAS DE ÓMNIBUS Y PODA DE LA CIUDAD TERCERIZADAS

Escrito por Franquicia Salto. en la sección Sociedad.

Publicado el 06/10/2017 12:47:13
SEGUIMOS DE OFERTA  LINEAS DE ÓMNIBUS Y PODA DE LA CIUDAD  TERCERIZADAS

Muchas veces hemos sido testigos de candidatos que en campaña electoral prometen una cosa y luego no cumplen.

 

ESTA HISTORIA SE REPITE DESDE HACE MUCHÍSIMO TIEMPO EN NUESTRO PAÍS Y CADA VEZ CON MAYOR ASIDUIDAD Y LAMENTABLEMENTE CADA VEZ CON MAYOR IMPUNIDAD.

 

También es cierto que a veces las promesas no dependen exclusivamente de la voluntad del supuesto candidato electo, sino también que pueden surgir imponderables que retrasen o conspiren para que las promesas electorales no sean cumplidas.

Pero, cuando se afirma con una seguridad absoluta, que se realizarán acciones concretas y se tiene todo el poder y la oportunidad para realizarlas y en cambio además de no cumplir lo prometido se continúa con lo que se criticaba, parece una gran tomada de pelo para aquellos que se inclinaron por esa opción.

Esto sirve como introducción para una serie de tercerizaciones o privatizaciones encubiertas, que esta Administración Municipal está realizando y que fue una de las proclamas más insistente dentro de la campaña electoral.

 

NO PERMITIREMOS QUE SE PRIVATICEN SERVICIOS MUNICIPALES Y LOS QUE YA ESTÁN ADJUDICADOS NO SERÁN RENOVADOS.

 

Más o menos eso era la promesa del actual Jefe Comunal en cada oratoria de su campaña hacia la Intendencia de Salto.

Nunca nada más lejos de la verdad, no sólo permitió que las tercerizaciones que había continuaran, sino que además extendió los plazos de las mismas, y además siguió privatizando servicios que realizaban los funcionarios municipales.

Por ejemplo se han tercerizado las líneas de ómnibus que cumplen servicio hacia Termas del Daymán, Nueva Hespérides y Corralitos.

¿No se había prometido una y mil veces que dichas líneas volverían a ser cubiertas con funcionarios y coches de la Intendencia una vez concluido los contratos que la empresa tenía con la Intendencia?

¿Qué ocurrió para que se le renovara esos contratos de dichos servicios a la empresa que los tenía y que se habían comprometido a terminar?

¿Qué cambió en la política de no tercerización para que se incumpliera lo prometido durante la campaña electoral? ¿O fue otra mentira encubierta para poder acceder al Gobierno y después seguir todo como estaba?

Además de seguir con las tercerización de las líneas de ómnibus y anunciarlo en conferencia de prensa con bombos y platillos, se sumó la privatización de los servicios de poda a través de empresas particulares que realizan los trabajos que antes efectuaban funcionarios municipales.

Resulta muy raro que esos servicios los realicen empresas particulares cuando hay personal de la Unidad de Parques y Jardines que realizaban ese trabajo y estaban perfectamente capacitados para realizarlo y más raro aún que se constate que esas empresas estén realizando esos trabajos y no se tuvo conocimiento de que haya existido algún llamado a licitación para realizar ese trabajo.

 

NO SE SABE SI SE LE OTORGÓ EL PERMISO DE TRABAJO A ESA EMPRESA POR CONTRATACIÓN DIRECTA O SI HUBO UN LLAMADO A CONCURSO DE PRECIOS PARA REALIZAR ESTA TAREA.

 

Además resulta muy intrigante donde están destinados los funcionarios que antes realizaban ese trabajo, si fueron destinados a otro sector o si solamente dejaron de realizar el  mismo y aún no tienen destino laboral fijado.

Nuevamente muchas preguntas, servicios que se privatizan, cuando se podrían realizar por lo funcionarios municipales, al igual que la reparación de muchas calles, o los servicios de barométrica.

Pero lo más preocupante de esta situación es que además de tener servicios privatizados, los responsables del gremio que nuclea a los funcionarios no haya levantado ni una sola queja por estas concesiones  hacia empresas privadas que quitan trabajo y beneficios a funcionarios municipales que supuestamente ellos defienden.

Da para pensar que hay una especie de acuerdo y no se critican ahora acciones por las que antes se protestaba fervientemente.

¿Raro No?

Pero, como dice un viejo sabio compañero municipal, “a estos gremialistas no les importan los trabajadores, sólo están para acomodarse ellos y los parientes”.

 

Y  con el correr del tiempo y los hechos sucedidos, quizás tenga razón.

Lo concreto es que se han privatizado servicios y trabajos que antes realizaban la Intendencia y el gremio no denuncia nada.

¿ESTARA DE ACUERDO?

¿HASTA CUANDO?    

 

 

gustavo caricaturas

También le podría interesar

GRAVE DENUNCIA CONTRA DESAFÍO DE TELETÓN
“El desafío de Teletón, es un verdadero disparate y no se adecua en lo mas mínimo a los tiempos que vivimos, que este personaje de master chef, pare en un auto...
10/12/2017 Leer
URUGUAY PRIMERO EN EL MUNDO EN SUICIDIOS
Finalmente lo que parecía sería una triste realidad se ha cumplido, Uruguay está compartiendo los primeros lugares en materia de suicidios de su población. Lógicamente...
10/12/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


Búho 300 x 250 - 728 x 90