COOPERATIVISTAS DE LA COVILIBER II DE LIBERTAD MOLESTOS CON EL MINISTERIO DE VIVIENDA Y LA AGENCIA NACIONAL DE VIVIENDA

Escrito por Franquicia San José en la sección Sociedad.

Publicado el 06/10/2017 12:33:11
COOPERATIVISTAS DE LA COVILIBER II DE LIBERTAD MOLESTOS  CON EL MINISTERIO DE VIVIENDA Y LA AGENCIA NACIONAL DE VIVIENDA

Los problemas en esta Cooperativa  ya habían sido denunciados por parte de nuestro semanario en varias notas anteriores y la semana pasada volvíamos nuevamente con el tema. Decíamos concretamente: “La Comisión directiva debe a una lista de empresas de la ciudad por más de U$S 40.000 o sea 1.000.000 de pesos uruguayos aproximadamente, estas empresas son Barraca del Sur, Aluminios Guelvenzu, Beta Amoblamientos de Cocina, Retro Gala e Ignacio Torres Electricidad. Los denunciantes decían en sus cartas que llama poderosamente la atención que existan esas deudas porque el monto del préstamo cubría todo el presupuesto de la obra y que no habría motivo para deber a nadie. Además decíamos en ediciones anteriores que había varios cooperativistas que no estaban al día en las cuotas y que su pasar económico no coincidía para ser beneficiarios de los subsidios que establece la ley de cooperativas. Todo esto trajo varios comentarios de prensa y varias notas en las redes sociales.  Las denuncias concretas en las ediciones anteriores fueron directamente a la comisión directiva  que la integraban los señores Gastón Varela como Presidente y las señoras Valeria Fernández como Secretaria y Laura Aukich como Tesorera. A raíz de las críticas aparecidas en nuestro semanario pudimos saber que renuncio la Comisión Directiva antes nombrada y tomo posesión una nueva, que por lo manifestado por varios vecinos se encontró con un desorden mayúsculo en la administración de la cooperativa. A la deuda existente se le suma el desorden administrativo y la falta de fondos de respaldo en la cooperativa. Esto afecta a varios cooperativistas que solicitaron el subsidio de la cuota y no puedan obtenerlo por no tener fondos la cooperativa que fue vaciada por la comisión anterior por su incapacidad para administrar y además por no estar al día administrativamente con el Ministerio de Vivienda. La situación económica que afecta a la ciudad de Libertad hace que varios cooperativistas se encuentren sin trabajo y soliciten acogerse al beneficio del subsidio en la cuota social.

El sábado pasado los cooperativistas se vieron sorprendidos por un llamado a Asamblea extraordinaria grave y urgente. El motivo de la misma era  dar a conocer una resolución de la Agencia Nacional de Viviendas por la cual se daba de baja a 18 subsidios que poseían varios cooperativistas.  Según los informantes de la cooperativa a nuestro semanario se debió exclusivamente a lo denunciado por ellos en nuestro medio de prensa.

La resolución llegada desde la capital hace relación con los cooperativistas denunciados en su momento por nosotros, la resolución afecta  justamente a varios de los cooperativistas que tienen a simple vista un pasar económico holgado y que no debían tener el subsidio. Esto demuestra claramente la connivencia que exista de los mismos con la anterior comisión directiva.

Al desorden administrativo encontrado por esta nueva comisión, ahora se le suma este inconveniente y además la actualización de la cuota social y la sobre cuota que estableció la anterior comisión para pagar las deudas  con los proveedores, cosa que se oponen los cooperativistas que están al día.

De la asamblea salió una moción de concurrir en masa al Ministerio o la Agencia de Vivienda a protestar ya que ellos manifiestan que se trata de un error por parte de las autoridades.  Nuestras denuncias estaban bien fundadas, eso quiso dejar  atrás  la anterior comisión que no da la cara ahora en esta  nueva problemática. Seguiremos informando.

 

 

vitroguard

También le podría interesar

“JOSÉ MUJICA USTED ME TRAJO CUMPLA EL TRATADO…”
“Que los ministros de La Corte Suprema sepan al tomar su decisión, que yo ya llevo 9 años preso y 3 años de rendición de pena…”
13/10/2017 Leer
“LOS TRABAJADORES ESTAMOS APORTANDO,  QUEREMOS SABER QUÉ ESTÁ PASANDO CON EL DINERO”
Les compartimos a través de esta entrevista, la interna de lo que sucede hoy con los trabajadores afiliados sindicales de Tienda Inglesa, las dudas financieras...
13/10/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


COMISIÓN ZOONOSIS LAVALLEJA