LA ÉTICA MANOSEADA A SABIENDAS

Escrito por Carlos Laborde en la sección Política.

Publicado el 06/10/2017 12:26:30
LA ÉTICA MANOSEADA A SABIENDAS

Para algunos es sorpresa, no para mí que  he sufrido por años, el acostumbrado dislate político teñido de oportunismos grupales y lejos, muy lejos de las necesidades mínimas de quienes los votaron confiando.- Están tan acostumbrados a usarnos, que  han perdido el decoro y la mesura en sus expresiones, que son un indicio del verdadero interés de su inclusión.- La “amistad” que pregonan entre pares, se ahoga en el charco dialéctico. “qué falta de respeto, que atropello  a la razón, escribí el poeta recordado. La filósofa de origen ruso Ayn Rand fijaba otros conceptos que hoy son de actualidad y fueron vertidos en el año 50, sin cambiarle una letra. Lo verán después.-

La bajeza y el oportunismo es moneda corriente. La hipocresía de la expresión en el lenguaje gestual y facial, irrita los planos sensibles  del honesto y solidario, produciendo el final del desencanto cívico, que a no dudar, dará más oportunidades al sistema político, hasta que otras vertientes desaten la violencia, como ya es historia y dolor.-

Hay una tristeza civil que duele al observador. Una realidad que exaspera la democracia y el horizonte de cambios, se  ha nublado desde hace años, por el oportunismo político insensible, ése que es imposible cambiar y que los pocos honestos del sistema, que seguramente los hay, parecen ignorar o no ver y rompe los ojos!! Es pensable que con la escases de neuronas disponibles (visible y alarmante) pueda suceder o por ósmosis, sean hoy más de lo mismo y adaptados!!

Jamás tendremos libertad plena y justicia inclusiva, si no se reforma el sistema político electoral, dictatorial y feudalista que ha llevado al país y con todas las banderas, a la crisis social y moral que deviene en inseguridad con cárceles llenas, desocupación masiva, suicidios, corrupción como primer plano, pueblo oprimido y obligado, pobreza agravada, falta de oportunidades laborales, desconfianza barrial, discriminación y familias recluidas en sus casas, obligadas por el delito.-

El que mira para otro lado, porque todavía puede hacerlo, ya no tendrá mucho tiempo. El que evita opinar con honestidad, como el que lo hace por conveniencia, colabora a diario con la concreción de la tragedia social producto de la desigualdad imperante y al parecer, ignorada.

Lo de “tiranos temblad” es letra fría a repetir en beneficio del poder. “la patria o la tumba” pasó a ser mentira, como el discurso falaz de la explicación, porque la cobardía mayoritaria del pueblo, encierra el miedo opresor  de las costumbres. Se acata cualquier abuso por él no te metas y la bandera de tradición. Se acepta la falacia, la descalificación gratuita que produce el beneficio político de la división grupal que beneficia actores de reparto que van a más, sin el pueblo en sus conceptos y al que dicen representar.  Sus intereses de bandera y oportunismo, están encima de las necesidades generales  de ése pueblo, obligado a votar y  a pagar cuantas veces lo indique el poder de turno.

Cuánto soberbio  miserable distinguido y abanderado sin ética, sin moral, sin respeto, aplaudido por ignorantes acostumbrados ¡! Cuánto dolor interior contenido en la garganta cerrada al grito esclarecedor y libertario ¡! Cuánto tiempo perdido escuchando explicaciones y esperanzas mal aspectadas,  que forman parte de un artilugio dominante. ¡!

Aunque salga el sol, la opacidad y resignación de mi pueblo acostumbrado, nublará cualquier instancia de cambio que restituya sus pisoteados derechos. Los votantes no transitan por la dignidad ni el honor que han perdido en la espera infructuosa y no piensan en sus familias condenadas. La mayoría concurre a los baluartes inmersos en la corrupción de una dádiva, porque es lo que aprendieron y les enseñaron quienes los utilizan.- La ignorancia es  un espejo que devuelve la pobreza sembrada y la acrecienta, por la necesidad de volver a creer.

Hay que REACCIONAR, rebelarse, protestar, no aceptar la irrupción innominada de la corrupción organizada para sectores de poder. Eliminar los fueros del exceso, los subsidios vergonzosos y compartidos por todos, en el abrazo conceptual del abuso contra el pueblo que paga los gastos, al igual que la ley de lemas, que apaña maniobras feudalitas.

Vivimos en un país, donde, la casta dominante, ha sometido un pueblo con visos de esclavitud.

Ese pueblo no imagina vivir mejor, porque ha sido “entrenado” en el sufrimiento y “violado” a diario en sus derechos y no conoce, ni siquiera imagina, una vida más honorable, justa y decorosa, menos servil, menos angustiosa, con futuro real para sus hijos, víctimas del  sistema entendido como “normal”. La violencia subyacente y la creciente invasión de la rapiña, el robo y la muerte, son consecuencias directas, pero deberíamos darnos cuenta y obrar en consecuencia. Para no innovar, ha sido y si no cambiamos seguirá siendo CON TODAS LAS BANDERAS, en medio de daltónicos masivos…….Algunos dicen: Es lo que hay, valor!

Esto no es democracia. ES UNA FARSA CON ESE NOMBRE. , para que la degluten los que nos mastican a diario, invocando como religiosos, frases intencionadas de malicia pensada. Somos todos culpables por la definición de  Einstein: “si siempre hacemos lo mismo, no esperemos cambios”.

 La realidad visible y comprobable que golpea a todos y pocos se dan cuenta, es menester cambiarla, aun cuando los que pensamos perdamos el impulso producto de los resultados.

Finalmente NO ES IMPORTANTE que todos coincidan  con el texto. Es más VITAL, que todos los discrepantes, se otorguen el beneficio dela duda y analicen con honestidad y solidaridad con los sin voz, que votan y sufren, a pesar de todo.-

Si hay voluntad y honestidad, todo acuerdo puede llevarse a cabo. País tenemos. Nos falta ubicación, sinceridad, disposición y consulta popular, para ver qué sistema corregido puede juntarnos de una vez por todas. Entre votante y votados. Algunos perderán algo y otros lo ganarán, pero éstos últimos, estoy seguro que siempre PERDIERON. Debe ser antes de las elecciones,  para no repetir conversaciones estériles. Conste- Pueblo PIENSE.

Para terminar y en beneficio del que lo entienda, un texto sin desperdicios de la referencia inicial, AYN RAND.

CUANDO ADVIERTA QUE PARA PRODUCIR NECESITA OBTENER AUTORIZACIÓN DE QUIENES NO PRODUCEN NADA, CUANDO COMPRUEBE QUE EL DINERO FLUYE HACIA QUIENES TRAFICAN NO BIENES, SINO FAVORES, CUANDO PERCIBA QUE MUCHOS SE HACEN RICOS POR EL SOBORNO Y POR INFLUENCIAS MAS QUE POR EL TRABAJO Y QUE LAS LEYES NO LO  PROTEGEN CONTRA ELLOS,  SINO POR EL CONTRARIO, SON ELLOS LOS QUE ESTÁN PROTEGIDOS CONTRA USTED, CUANDO REPARE QUE LA CORRUPCIÓN ES RECOMPENSADA  Y LA HONRADEZ SE CONVIERTE EN UN AUTO SACRIFICIO, ENTONCES PODRÁ AFIRMAR SIN TEMOR A EQUIVOCARSE, QUE SU SOCIEDAD, está condenada… Ayn Rand- 195.

 

 

 

vitroguard

También le podría interesar

“ESTE TIPO NO MERECE NI SIQUIERA PENSAR EN GOBERNAR”
A último momento recibimos unos audios, mensajes y video, que comprometen seriamente al Alcalde de la ciudad de Quebracho, e incluso se lo ve al propio alcalde en...
13/10/2017 Leer
ALBERTO FERNÁNDEZ PARECE QUE NOS ESTÁ TOMANDO EL PELO
Es ridículo esto, el 12/10/17 el Sr. Alberto Fernández se paseó delante de legisladores de todos los partidos políticos y el Canciller Nin, en la recepción de...
14/10/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


Diseño web 300 x 250