POLÉMICA SOBRE EL APOYO QUE BRINDA LA INTENDENCIA A LAS APARCERÍAS

Escrito por Manuel Bercianos en la sección Sociedad.

Publicado el 06/10/2017 12:17:39
POLÉMICA SOBRE EL APOYO QUE BRINDA LA INTENDENCIA A LAS APARCERÍAS

Franquicia Paysandú.-

 

 

En estos días se ha creado una polémica sobre el apoyo que se le brinda por parte de la IDP a las aparcerías, apoyo que en realidad es muy poco. Una de ellos es el no cobro del peaje. Este año la IDP no hizo el trámite a tiempo ante el ministerio correspondiente y recién luego de algunas gestiones, se liberó el cobro, aunque muchos autos de apoyo debieron pagar y hacer las colas de más de un kilómetro.

 

Este año  también se cobró el acceso a las termas de Guabiyú, no teniendo en   cuenta que muchas aparcerías se hacen presente con un gran esfuerzo económico y físico y no puede ser que a último momento se les cambien las condiciones: se les prometió que no se cobraba el peaje y se les cobro; siempre se les había brindado las terma para acampar de forma gratuita y este año también  se les cobro; se le brindaba la leña para facilitarle que no viajaran con tanta carga y en varias paradas no había leña.

Creo que como sociedad nos debemos un debate, porque se habla mucho que tenemos que apostar a ser una ciudad turística, pero lamentablemente no se cuidan los  eventos que se tienen en Paysandú, por ejemplo tenemos dos o tres acontecimientos significativos:

Uno es la Semana de la Cerveza, la que no sea sabida cuidar ni potenciar  porque se ha pasado discutiendo sobre ganancias o pérdidas cuando lo que se tendría que discutir es la calidad de la fiesta y los servicios que se brindan al turista.

El segundo es el Encuentro con el Patriarca, conmemoración  que fue impulsada por Larrañaga, lo que molesta a algunos, tanto que esos “algunos”, cuando  tuvieron poder intentaron cambiar de nombre. Pero la conmemoración es tan sentida y significativa, que va gente de todos los partidos o sin preferencia hacia ninguno, más que por el General Artigas. Con eso basta y que tenga su caballo prolijo y una vestimenta gauchesca decente.

La única que falto a la cita fue la IDP que este año no hizo publicidad del evento y fallo en varios temas organizativos y aunque la intención de la IDP pareció ser la de obstaculizar el desarrollo del encuentro, este se hizo igual y con igual éxito.

Concluyendo, se debería tener en cuenta que el Encuentro con el Patriarca, escapa ya a las banderías políticas partidarias y que cualquiera sea el color de la intendencia de turno, debería respetar y apoyar esta conmemoración que tiene como fin homenajear nada menos que al “mejor de todos nosotros”, piedra fundamental de nuestra nacionalidad.

Este año por ejemplo, se cobró el ingreso a las aparcerías, cuando a la IDP no le afecta de manera significativa el no cobro, así como no le afecta hacerlo algún día en la Semana de Cerveza. También se debería considerar el tema del camping en termas, a no ser que se encare una obra de baños y camping en Quebracho para facilitar la estadía de marcheros y acompañantes con los servicios correspondientes. Tampoco está autorizado hacer asado con cuero, lo que beneficiaba a varias instituciones de la zona, y en otros festivales (como Paysandú Ciudad) se ponen trabas a los menores para participar en actividades como las  Pruebas de Riendas, llegando al extremo de exigirle al adulto responsable, tramitar una autorización respaldada por escribano público. 

Como decía anteriormente si queremos ser una ciudad que ofrezca actividades atractivas para el turista se tiene que abrir la cabeza y tener una visión amplia, una mente que piense en grande por el departamento, que es pensar por el bien de todos los que vivimos en él y dejarnos de pequeñeces mirando solo a la chacrita particular.    

 

color shop carrasco

También le podría interesar

“JOSÉ MUJICA USTED ME TRAJO CUMPLA EL TRATADO…”
“Que los ministros de La Corte Suprema sepan al tomar su decisión, que yo ya llevo 9 años preso y 3 años de rendición de pena…”
13/10/2017 Leer
“LOS TRABAJADORES ESTAMOS APORTANDO,  QUEREMOS SABER QUÉ ESTÁ PASANDO CON EL DINERO”
Les compartimos a través de esta entrevista, la interna de lo que sucede hoy con los trabajadores afiliados sindicales de Tienda Inglesa, las dudas financieras...
13/10/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


Diseño web 300 x 250