“TODOS NOS MERECEMOS LOS MEJORES TRATOS Y NO FAVORES”

Escrito por Anónimo en la sección Sociedad.

Publicado el 06/10/2017 11:24:01
“TODOS NOS MERECEMOS LOS MEJORES TRATOS Y NO FAVORES”

Trinidad 28 de Setiembre de 2017.

Sr. Director del Instituto Nacional de Alimentación.

Sr.  Gerardo Lorbeer.

 

De mi mayor consideración y el mayor respeto.-      

Vengo a Ud. Sr. Director, con la finalidad de dar por terminado, con un asunto de interés colectivo. Soy “comensal” desde hace 11 años en el Comedor Nº 71 de la ciudad de Trinidad. Flores. (Gobierno Departamental Blanco).

 

Si, bien no debería de importar el color partidario; es un asunto netamente público; un “Servicio Público” que el Gobierno Central siempre otorgo y como tal se considera de que las Comunas del Interior deben de prestar sus eficiencias de un Servicio Público y bien sustanciado con el propio Ministerio MIDES.

 

Usted ha de saber Señor Director de que la población de Uruguay, está pasando hambre; muy especialmente quienes no tienen nada; hasta los que tiene una Jubilación o una Pensión baja, acuden a alimentarse a los Comedores de INDA.

 

Hoy se suscitó, un asunto de delicadeza ciudadana; Había quienes estaban bien Servidos y quienes tenían un “Arroz Blanco” y una Sopa aguachenta de harina de maíz y una naranja de postre. La Gente va con hambre; no pido que le sirvan una fuente; sí, un tazón de Sopa y una adecuada y firme comida. Y un adecuado Pan; no un miserable pancito pequeño. Entonces uno –cualquiera se da cuenta-, de que lo que se está sirviendo y más de las veces con “Mal Modo” no es lo que un ciudadano común, ansia almorzar. Es cierto y es comprensible, de los 800 quienes se posesionan de ser ciudadanos legales de un país, como el nuestro; cuando la Clase Social baja, no tiene cabida; porque nadie vino y les dijo que tienen todo el Derecho, de solicitar ser bien atendidos y servidos. Creo, que todos nos merecemos los mejores tratos y NO favores.

 

Ansiamos el mejor Servicio y la Mejor calidad es la realidad sustancial de la cosa. El verdadero origen de un buen Servicio, acorde a los momentos que la ciudadanía de bajos recursos; necesita una vez al día, en los 800 comensales que allí dicen que acuden.

 

Hay funcionarias bien y funcionarios que tiran para el “sector partidario de la Intendencia”, creyendo así elaborarse méritos y algún puntaje mejor. Oh, porque están ahí metidos con el dedo, porque durante las elecciones, trabajaron doblando Listas y Pintando calles; esa es la realidad del país. Y esto es contradictorio a los informes de nuestros Señores Ministros, que dicen que a la clase social se les debe de atender bien en todos los órdenes. En el Comedor 71 de Trinidad no se atiende bien y no se da un excelente Servicio y eso es loable que la Institución INDA lo sepa.

Yo he visto con mis propios Ojos, llegar el Camión del Ejército y traer de TODO; ahora bien, pregunto: ¿Cuánta cantidad de víveres se disponen para el Servicio diario y brindar un Servicio optimizado?... Yo, las cantidades no las tengo; pero considero que Ud. Sr. Director las puede preguntar y sacar sus propias conclusiones para 800/850 Comensales, que fue lo que se me dijo hoy. Porque si Ud. o yo, solicitamos una mejor cantidad de comida; se nos dice por las propias “funcionarias” que eso es lo estipulado por el Señor Capataz. Y si Ud. o yo voy al Encargado, “viene y les dice dale un poco más” Entonces eso no tiene validez, si uno grita le dan y si NO grita anda que te cure lola. Quienes gritan 5/6 de los 800 comensales. Esa es la realidad de una cosa que no tiene fin; caminan bien 15 días y vuelven hacer lo mismo. Y seguimos pasando hambre y destrato; discriminación. Luego el perjudicado es el Gobierno Central o simplemente el INDA. Porque según ellos ustedes no envían lo suficiente.

 

¡A QUIENES CREER! Mientras no nos pongamos de común acuerdo; siempre políticamente van a suceder estas cosas; aquí se trata de buscar la “Tercera Alternativa” y el bienestar común de una población carente.

 

Hoy estuvieron dos funcionarias de INDA en el Comedor 71. Se las llevaron para adentro, cuando quisieron observar que había de Comer. Entonces no nos dan la oportunidad de hablar y explicar de las necesidades; -lo hacen en todos lados-, mañana vendrán y le van a poner una “alfombra roja” Si viene la Sra. Ministra se la van a poner blanca. Vivamos la realidad y no nos demos vuelta a las injusticias; esa es mi opinión.

 

Siempre trato de trazar el camino para dejar atrás las soluciones de baja calidad para todas nuestras crisis. Buscar una tercer alternativa es lo ideal, de que quienes vienen a inspeccionar hablen con la otra parte, es decir con todos los “comensales”. Sería un sensato eco de las advertencias de Einstein, quien ya decía que los problemas a los cuales nos estamos enfrentando hoy no pueden ser resueltos con el mismo nivel de pensamiento  con el que fueron creados.

 

Espero, que el Sr. Intendente Echeverría les sepa dar una terminación acorde y sensata a esta opinión simple de un señor ciudadano, con el mismo Derecho; con el cual Nuestra Carta Magna nos defiende, y distingue como verdaderos ciudadanos de nuestra Republica que dice: Art. 7; 30; 58, 62 y 72. Sin otro motivo Sr. Director, es mi honor saludarlo con mi más elevada consideración.-

 

 

 

Pedro Wavell Rodríguez.       

                                                                                                   C.I. 1.139.909-2

 

 

COMISIÓN ZOONOSIS LAVALLEJA

También le podría interesar

GRAVE DENUNCIA CONTRA DESAFÍO DE TELETÓN
“El desafío de Teletón, es un verdadero disparate y no se adecua en lo mas mínimo a los tiempos que vivimos, que este personaje de master chef, pare en un auto...
10/12/2017 Leer
URUGUAY PRIMERO EN EL MUNDO EN SUICIDIOS
Finalmente lo que parecía sería una triste realidad se ha cumplido, Uruguay está compartiendo los primeros lugares en materia de suicidios de su población. Lógicamente...
10/12/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


color shop carrasco