EN FLORIDA, EL MTOP NO ARREGLA LOS POZOS, PERO LOS PINTA

Escrito por El Pocho Pérez en la sección Sociedad.

Publicado el 05/10/2017 13:58:56
EN FLORIDA, EL MTOP NO ARREGLA LOS POZOS, PERO LOS PINTA

Una idea tan buena, no se le hubiera ocurrido ni en un momento de locura al Chicho, aquel personaje cómico que tan bien representaba Almada en un inolvidable programa de humor nacional.
Todo bien pintadito, como en aquella época en que los “verdes” ordenaban pintar hasta los árboles.
Una imagen habla más que mil palabras, y en este caso, una foto hace las veces de vocero del eterno drama de vivir en los Departamentos del Interior, esos, donde el gobierno nacional organiza “Consejos de Ministros” para la foto en los diarios de Montevideo e imágenes en los canales capitalinos, dentro de prolijos locales y con la icónica bandera nacional pixelada como fondo, pero que en realidad considera como territorios “de segunda” y les otorga servicios de “tercera”, apenas marchar un poquito por la vuelta.
En este caso, la foto no es la de un país en guerra, y los cráteres en las carreteras no son la consecuencia de la detonación de minas antipersonas o la explosión de proyectiles de obús de algún ejército en maniobras militares, sino una ruta nacional por la que no pasan esos turistas extranjeros que fotografían el “Uruguay Natural” for export, sino los productores nacionales que construyen el verdadero “Uruguay natural”, y que generan la producción que deriva en el Producto Bruto Interno del cual el gobierno tanto se jacta y Astori tanto gargantea en los aterciopelados salones del Fondo Monetario Internacional.
Eso que se ve en la foto es un registro del Uruguay real, y lo que se ve parece una tomadura de pelo, digna de esas cosas que se hacen para justificar que los dineros públicos se gastan en el mantenimiento de los caminos del país.
No hay que explicar que esta ruta tiene unos pozos formidables, porque los registraría un ciego, si le tocara la desgracia pasar por allí, pero la “cargada”, la tomada de pelo es que la señalización que se ve fue lo único que se dignó a reconstruir el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de esa ruta en estado tan espantoso.
Ahí se ve que, de forma por demás prolija, la señalización rutera pasa por encima de los pozos….o sea, pintaron los pozos….eso sí, con una raya bien por el medio, con exactitud y pulcritud.
En el Departamento de Florida, luego de las últimas lluvias quedaron virtualmente molidas varias rutas nacionales, sin que hubiera mayor respuesta en la emergencia.
Los daños fueron en todos los caminos, pero los peores se produjeron en las rutas 76 y 77, hacia el sur, en particular, por supuesto que -como siempre- está hecha puré la ruta 12 (donde las roturas ya son crónicas), y Hacia el norte de las rutas 6 y 7 el daño es espantoso, y por ahí sale la producción del famoso “Uruguay Natural” del que tanto hablan.
A eso tenemos que sumar las brutales roturas causadas por el agua en los últimos eventos climáticos, que según se ha divulgado en estas semanas, destruyeron unos 1.200 kilómetros de caminería rural, dentro de los 4.000 kilómetros topográficos que hay dentro del Departamento, precisamente en áreas de mucha intensidad de tránsito productivo.
Y uno se pregunta por qué se habla tanto del daño en la caminería, y ese otro registro gráfico puede dar una pauta de la irresponsabilidad con la que se utilizan algunas rutas, pensadas para determinado tonelaje de tránsito, y encima le agregan cargas de 20.000 kilos, como la de ese tractorazo con pala mecánica.
Además de ser un peligro para los vehículos que se desplazan por esa ruta, el “paquete” total representa un peso cinco veces superior al que soporta la carretera.
¿No habrá inspectores que multen barbaridades como ésa?

 

 

 

vivero san josé

También le podría interesar

GRAVE DENUNCIA CONTRA DESAFÍO DE TELETÓN
“El desafío de Teletón, es un verdadero disparate y no se adecua en lo mas mínimo a los tiempos que vivimos, que este personaje de master chef, pare en un auto...
10/12/2017 Leer
URUGUAY PRIMERO EN EL MUNDO EN SUICIDIOS
Finalmente lo que parecía sería una triste realidad se ha cumplido, Uruguay está compartiendo los primeros lugares en materia de suicidios de su población. Lógicamente...
10/12/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


Búho 300 x 250 - 728 x 90