“SOLAMENTE PRECISO LIMPIARME, LIMPIAR MI NOMBRE QUE NO SECUESTRO NIÑOS…”

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Sociedad.

Publicado el 04/10/2017 18:04:47
“SOLAMENTE PRECISO LIMPIARME, LIMPIAR MI NOMBRE QUE NO SECUESTRO NIÑOS…”

Nuestro semanario “El Bocón” fue contactado por  Néstor Javier Macedo Rodríguez y aquí les dejamos la entrevista que él nos brindó.

 

 

¿Cómo estas, un gusto Néstor?

 Bonica, el gusto es mío.

 

¿Por qué te pusiste en contacto con nosotros? Me paso que el día jueves 28 o 29 de septiembre me encontraba trabajando la Ciudad de Las Piedras haciendo un flete, se comunica uno de mis hermanos conmigo y me dice: Javier, ¿viste lo que está pasando?, le digo no, ¿qué paso contame?, me dice para que te mando un WhatsApp, me mandó un texto correspondiente en el cual tengo secuestro de niños en la puerta de una escuela del Cerrito.

  

¿Era una foto en Facebook en una cuenta de Facebook?

En un una cuenta de Facebook, que sacaron una foto vieja de mi facebook, porque esa foto tiene un año y algo más, crearon una publicación y la publicó alguien que todavía no he podido dar con esa persona que se está encargando la Justicia, Delitos Informáticos, hice la renuncia correspondiente.

 

Néstor para aclarar, decís que alguien realizo una publicación en Facebook con una foto vieja tuya que te colocaba a vos como un secuestrador de niños en la puerta de una escuela ¿es así?

Correcto yo te lo leo.

 

Bien, ¿lo tenés?

Si, te lo leo textualmente.

“La señora Bianca Álvarez pública, pone: Ojo por favor anda en la escuela del Cerrito de la Victoria, este hombre en una Fiorino blanca en la puerta de la escuela mirando niñas y ofreciéndoles caramelos, por favor difundan”

 

¿Y  hay comentarios de esa publicación?

Hay muchísimos comentarios, he hablado con mucha gente, mi señora también con gente que lo ha compartido que como me dice es por seguridad, yo la entiendo.

Ojo yo soy papá de 5 nenes, entiendo la inseguridad, entiendo muchas cosas, por lo cual  lo estoy haciendo público y me he dirigido a muchos lados así como a usted.

No secuestro niños y como yo le explico a mucha gente que no sabemos quién lo hizo, pero tiene un grado de maldad sobre la cual corre riesgo mi integridad física, mis niñas no van a la escuela porque la escuela que ellos dicen que yo secuestro niños es la escuela donde yo llevo a mis hijas todas las mañanas.

 

¿Y también tenés una camioneta de esa marca?

Sí tengo una camioneta de marca Fiorino blanca pero no tiene letras.

 

¿Decís que es alguien que te conoce y te quiso enterrar vivo?

 

¿Tú cómo reaccionaste cuando tu hermano te mando esas fotos de Facebook?

Sinceramente, primero no lo podía creer, no sabía qué hacer acudí a mi señora, ella me acompañó, fui a la comisaría primero que nada y después fui a Delitos Informáticos, me dijeron que no había policía, que no me podían tomar la denuncia, que no pueden llegar a quien es.

 

¿Dónde fuiste?

A la calle Maldonado esquina Paraguay.

 

¿Te dijeron que no había policía para tomar la denuncia?

Para tomar la denuncia, no habia.

 

Eso no se puede creer es una barbaridad ¿y después, cómo te la tomaron?

Después me la tomaron cuando prácticamente  le falté el respeto a un oficial, porque me dice pero acá no dice tu nombre, le digo no dice mi nombre es peor le digo.

 

“NO SÉ NI POR DONDE ANDAR, YO ME DEDICO MI TRABAJO, ESTÁ HECHA LA DENUNCIA QUE YO LE ENVIÉ LA FOTO CORRESPONDIENTE, YO HAGO FLETES, CON LA CAMIONETA…”

 

¿Estaba la foto no?   

Está mi foto de la cual, mañana salgo de mi casa me agarran 10 personas no importa sean hombres, mujeres y me pegan porque yo secuestro niños, pasas a ser para la sociedad una persona totalmente discriminada, porque robas niños, secuestras o lo violas, por algo los secuestras, allá vino un oficial me dice, pero estás agrediendo, le digo cómo quieres que me tranquilice si no sé ni por donde andar, yo me dedico mi trabajo, está hecha la denuncia que  le envié la foto correspondiente, hago fletes, con la camioneta y tengo tres carritos de pancho voy a la feria y todo en la cual no puedo ir a ningún lado porque no me siento seguro.

 

¿Tenés este asidero como para señalar a alguien que te quiere hacer esa maldad?

Tengo la sospecha de una persona que está el nombre ahí en la denuncia, no lo voy hacer público por que como lo estoy haciendo legal es un caso que me perjudique.

 

Claro se entiende.

No puedo acusar a nadie, si tengo la duda como toda persona y te puedo decir que el 90% sé que es esta persona, pero no lo voy a hacer público por el tema del abogado.

 

¿Con esta persona vos mantenés un conflicto importante?

Mantengo un conflicto importante la cual, es madre de mis tres hijos de un matrimonio anterior.

 

¿Cuándo descubriste lo de la publicación?

 Fue el 28.

 

¿E hiciste la denuncia cuándo?

El jueves 28 mismo hice la denuncia.

 

“SIGUE EN FACEBOOK PORQUE DELITOS INFORMÁTICOS ME DICE QUE NO LA PUEDEN BORRAR…”

 

¿Y esa publicación sigue en Facebook actualmente?

Sigue en Facebook porque Delitos Informáticos me dice que no la pueden borrar.

No entiendo como no la puede borrar siendo que es una acusación que capaz mañana me tiene que ir a buscar un hospital o de repente la gente te mata, con 20 personas la gente no controla, estos casos como usted o cualquier  lector que lo vaya a leer o lo vaya a escuchar, cualquier padre de familia ante un hijo se defiende. Es algo totalmente normal estamos en unas épocas difíciles pasan muchas cosas, yo vivo en una realidad, que trabajó en la calle, hablo con todo el mundo y pasa de que el hombre le pega a la mujer, que mata mujeres, hombres que violan niños, sus propios padres .

 

¿Sabes si la policía ya empezó a tomar declaraciones o algún tipo de cosa?

No sé si ha empezado a tomar declaraciones,  ahora en estos  momentos me queda preguntar en  Juzgado porque me he dirigido a los canales y lo nombró Canal 4, 120, 12, y he sido totalmente ignorado y siendo que tengo la prueba contundente, 5 minutos de cámara no le voy a robar al informativo, a nadie, solamente preciso limpiarme, limpiar mi nombre que no secuestro niños, quiero hablar a la ciudad y ser un ciudadano normal, andar tranquilo.

 

Javier detalladamente, ¿fuiste a los tres canales?

Fui a los tres canales.

 

Te presentaste como cualquier vecino en el canal explicando tu historia y ¿te atendieron, te escucharon o te respondieron?

La cantidad infinita de veces que fui a los canales incluyendo la última que fue ayer a las 20 horas, soy atendido muy amable, buenas tardes que precisa caballero, le digo mire, me está pasando esta situación de que subieron una foto mía en Facebook que secuestro niños, la cual con fotos, la denuncia correspondiente y mi cédula le digo me está pasando esto, quiero hacerlo público de que no, tengo niños, tengo una familia la persona que lo está haciendo lo está haciendo para perjudicar.

 

¿Y llevaste también una copia de la denuncia realizada en Delitos Informáticos?

De todo, de todos los elementos que yo le envié.

 

¿Qué te contestaron en cada uno de los canales?

Que le deje mi nombre y mi número de celular y que se comunican conmigo.

 

¿Los tres hicieron lo mismo?

Los tres hicieron lo mismo.

 

¿Y nunca te llamaron?

Y  nunca me llamaron y estamos hablando que estoy en vueltas del jueves 28 a las 17 horas, ayer a las 20 horas que terminé en el Canal 4 y el Canal 12 que son los más cercanos, después me vine para mi casa por falta de medios, porque ya no tenía nada estaba muy cansado, estresado y decidí venirme.

 

Javier un tema medio delicado, me parece una barbaridad lo que hicieron contigo pero que vos tengas antecedentes penales ¿no será un impedimento para los canales, no te lo dijeron?

Correcto, entiendo tu pregunta, qué pasa, si fuera por los antecedentes penales pero, nadie me atiende más que la secretaria, no sale nadie a hablar conmigo, ningún periodista, nadie que programe, ahora llamé de nuevo a Canal 12 me dijeron que Diego Castro llega después de las 10, Diego Castro habló y me dijo que le interesó el tema pero no me volvió llamar más.

La única persona que me atendió y se está tomando los 5 minutos es usted que dice que sabe la historia tal como es que tengo un antecedente penal por hurto, pero nadie lo sabe, porque nadie ha hablado conmigo.

 

Bueno Javier si tú me autorizas lo subo a la página web del El Bocón que tiene un millón de visitas por mes para que se difunda ya rápidamente tu descargo, tu denuncia que estás haciendo de lo que te pasó.

Sí yo lo autorizo.

 

Tú me mandaste fotos también, ¿me autoriza publicar una foto?

Si yo le autorizo a subir la foto con mi señora, mande la de mis hijos porque como todo digo a ver, tengo hijos usted vio la foto.

 

“HAY QUE PRENDERLO FUEGO A ESTE HIJO DE PUTA CON CAMIONETA Y TODO…”

 

¿Tu señora salió a defenderte en las redes también no?

Mi señora salió a defenderme también, inclusive ya un hombre dijo, hay que prenderlo fuego a este hijo de puta con camioneta y todo.

Mi señora como lo vio,  le dijo me parece que estás equivocado, no sé si te has dado cuenta que en varias páginas estamos poniendo que él no secuestra niños, que es una difamación que le están haciendo, él hombre después se comunicó, hablamos cordialmente, estuvo de acuerdo de borrar el comentario pidió perdón.

A mí también una vez me pasó, no puedo juntar a toda la gente que está compartiendo porque es un tema delicado, por eso a mí lo que me está dando mucha impotencia es el sistema de cómo poder hacer en breve para limpiar el nombre de una persona que son en realidad 20 minutos del día, ahora voy a ir al juzgado penal, ya me estoy comunicando con el abogado, voy a ir a hacer otra denuncia y voy a ver si puedo lograr nuevamente sin cometer ninguna locura, yo lo hablo por lo claro Jorge, yo estuve preso y una persona que estuvo presa tengo los medios como para llamarle la atención a la prensa, yo subo arriba de un edificio digo que me quiero ahorcar y viene la policía, lo bomberos, y viene toda la prensa.

 

Sí es verdad

Y vienen y les digo escucha, ¿qué tengo que decir? que me voy a matar para decir que no secuestro niños, no quiero llegar a esos medios, de verdad no sé quién se pondrá de mi lado pero mi cabeza ya no da más.

 

Javier tranquilidad y a la orden voy a difundir esto te pido que te contactes conmigo sí hay novedades en la investigación de Delitos Informáticos o en el juzgado para seguir informando a la gente.

Quédese tranquilo que voy a estar en contacto con usted y le agradezco muchísimo la verdad estoy muy agradecido por haberme atendido y que me esté ayudando en este momento.

 

Es nuestra responsabilidad, entendemos que el periodismo no puede discriminar que tiene que ser plural, independiente y prestarles el oído y el micrófono a todas las personas.

Mire puede llevar 14 años a la sociedad errores en la vida muchas veces y cometemos todos, yo ando con la frente en alto por todos lados tengo muchísima gente que me quiere, cometí un error de repente por ser más joven o de repente por otro medio de vida que tuve, porque no supe como  revolverme y de repente agarré por el lado más fácil, lo importante y lo digo muy orgulloso es que me reivindiqué en la sociedad, tengo una hermosa familia y hoy por hoy trabajo para tener lo que tengo.

 

Bien, Javier un abrazo grande gracias por la nota.

Otro para usted Jorge gracias.

 

Bien amigos leyeron la entrevista con este hombre, ustedes saquen su propia conclusión, la mía es que las redes sociales mal usadas son nefastas y que pueden hacer un daño terrible como bien usadas pueden ser realmente un elemento fundamental, maravilloso para la sociedad y para los ciudadanos todos.

 

 

fontana estética

También le podría interesar

“JOSÉ MUJICA USTED ME TRAJO CUMPLA EL TRATADO…”
“Que los ministros de La Corte Suprema sepan al tomar su decisión, que yo ya llevo 9 años preso y 3 años de rendición de pena…”
13/10/2017 Leer
“LOS TRABAJADORES ESTAMOS APORTANDO,  QUEREMOS SABER QUÉ ESTÁ PASANDO CON EL DINERO”
Les compartimos a través de esta entrevista, la interna de lo que sucede hoy con los trabajadores afiliados sindicales de Tienda Inglesa, las dudas financieras...
13/10/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


Junta deptal de maldonado