COMO TE DIGO UNA COSA, TE DIGO OTRA

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Política.

Publicado el 04/10/2017 09:54:22
COMO TE DIGO UNA COSA, TE DIGO  OTRA

El 11 de junio del año 2015, el Presidente José Mujica ante los inminentes procesamientos de Lorenzo y Calloia, Ministro de Economía y Presidente del Banco República respectivamente, salía a los medios de prensa e intentaba meterle presión a la justicia expresando “Soy el responsable de toda la operación de Pluna”.
Sin duda que fue una maniobra extorsiva, el intento de poner ante el juez actuante el pesado peso de saber que el propio presidente se haría responsable finalmente de los posibles delitos cometidos.
Recuerden estimados lectores que Mujica el día anterior al remate, habiendo sido responsable de armar junto al empresario López Mena de una bien orquestada maniobra (con remate incluido de los aviones) resolvió viajar al exterior; mostrando esa creatividad de los delincuentes que intentan estar lejos para posicionarse ante la justicia y la opinión pública como el que “Yo no fui” de esta macabra película que le costó a todos los uruguayos más de 400 millones de dólares.
Pero un año después (la justicia burocrática no es justicia) Mujica tuvo que ir a ratificar su responsabilidad en el juzgado.
Y allí; ya con las cartas a la vista (procesados los jerarcas) se lavó las manos diciendo “yo no pedí que faciliten el aval a López Mena”.
Y así se cierra una de las páginas más tristes y dolorosas de los uruguayos.
Lorenzo y Calloia como cabezas de turco; con un costo político y social tremendo; mientras el marketing de Mujica para el mundo lo transformaba en esa especie de bicho raro de ser “el Presidente más pobre del Mundo” para despertar la admiración del Universo.
Hace ya 25 años que el matrimonio Mujica y Topolanski reciben de ingresos monetarios una cifra cercana a los 800 dólares por día de remuneraciones salariales y partidas como legisladores y presidenciales POR DÍA.
Sin duda; una de las historias más increíbles de los tiempos contemporáneos.
Así estamos los uruguayos.

 

 

También le podría interesar

EL SISTEMA POLITICO URUGUAYO Y LOS PARTIDOS TRADICIONALES
La política es una casta de privilegiados, todo lo que se diga para rebatir esto es puro cuento. Los políticos uruguayos y el sistema que han ideado son sumamente...
19/02/2018 Leer
HAY QUE TERMINAR CON ESTAS COSAS INMUNDAS
Yo sé que no es algo nuevo y que ocurre desde hace decenas de años, pero no podemos dejar de hablar de algo que está pasando desde hace mucho tiempo en el Uruguay...
19/02/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->