BONOMI HACE AÑOS QUE PERMITE LO DEL CASAVALLE

Escrito por Ricardo Domínguez en la sección Política.

Publicado el 04/10/2017 01:10:24
BONOMI HACE AÑOS QUE PERMITE LO DEL CASAVALLE

El Ministro Bonomi por lo manifestado en la última edición del Semanario Búsqueda, ha demostrado ser, un verdadero sinvergüenza, caradura o lisa y llanamente, un incapaz y omiso en el cumplimiento de su función:
De acuerdo al Semanario, el Ministro del Interior se ríe nuevamente de la población, o está incurriendo en las causales previstas en la Constitución de la República, de: omisión, incapacidad y/o dolo en sus diversas modalidades.
Bonomi pidió que no se caiga en la “histeria” de pensar que aumentó el enfrentamiento entre criminales y atribuye esos conflictos a los éxitos de su gestión: “La violencia en Casavalle no es nada nuevo”, dice el Ministro, y tampoco es nuevo, que este mediocre nada hizo para asegurarle tranquilidad y seguridad a la población, no solo del barrio, sino del país entero.
A la Policía había llegado, como siempre, información que dos bandas de delincuentes se iban a enfrentar a tiros en el Casavalle. Y pese a que el Ministerio del Interior decidió “ocupar” el territorio con decenas de efectivos policiales, apoyados por carros blindados, patrullas y un helicóptero, deteniendo a varios y capturando armas y drogas, para este Ministro Bonomi, lo que ocurre en Casavalle no es “nada nuevo”.
“Los enfrentamientos entre narcotraficantes son un hecho constante, producto de una guerra entre bandas que la Policía detectó años atrás”, dijo Bonomi. “No se vio nada de lo que iba a suceder”, dijo el ministro, y añadió que le preocupa la “histeria” que se intentó generar a través de las redes sociales.
Los vecinos vivieron días de pánico y aseguran que no es la primera vez.

LAS MENTIRAS DE BONOMI

No es de ahora, sino de hace VARIOS AÑOS, que es un secreto a alaridos, y comentarios extra barrio, de la existencia de una super banda delictiva que regentea la zona de Aparicio Saravia y Av. San Martin, conocida como el barrio “Casavalle”.
Este mentiroso Ministro del Interior, ¿por qué no hace un estudio profundo de los hechos delictivos de extrema violencia sangrienta ocurridos en los últimos cinco años en el Casavalle?
¿Por qué no informa a la población los motivos de algunos asesinatos ocurridos en el lugar?, ¿Cuál ha sido el móvil de esos crímenes? y alrededor de ¿qué banda siempre ocurren esos hechos?, ¿por qué se han tenido que ir del barrio familias contrarias a esa banda y que precio tuvieron que pagar?
No hay que ser tan cara dura para hablar de histeria, cuando ciudadanos de cualquier parte de Montevideo, sabe quiénes son los que andan armados, y hasta menores con pistolas al cinto.

Tampoco el Ministro no debe ser tan cínico, para negar y/o explicar, ¿por qué en un barrio supuestamente humilde, haya una banda que disfruta de un gran confort, y porqué todos los días van al lugar lujosísimos vehículos?

¿Cuál es el tipo de “negocios” que existen?
La inoperante cúpula del Ministerio del Interior no sabe o no quiere actuar policialmente para erradicar lo que ocurre en esa zona.

Acaso, ¿habrá otros intereses extra para no operar como es debido?
Estos conductores del Ministerio, son los mismos que han disuelto la Dirección de Investigaciones en la Jefatura de Policía de Montevideo, le han cambiado el nombre a Radio Patrulla por PADO, y han hecho una gran “reorganización” de la Policía, que ha permitido, -en lugar de mejorar-, el incremento desmesurado del delito grave a niveles nunca vistos, y lo peor de todo, echar (jubilar) a los funcionarios de experiencia, y poner inservibles en sus lugares, por no ser afines a su partido político.
A esta altura, nadie se puede explicar, porqué el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, mantiene en su cargo a un Ministro, sin referencias de hábitos de trabajo, un Subsecretario enfermero, principales autoridades que no han podido, o no las han dejado, combatir eficazmente a la delincuencia.
Solo le cabe una pregunta a este nefasto Ministro del Interior, ¿por qué sigue impunemente actuando una familia y sus secuaces?

 

vitroguard

También le podría interesar

“ESTE TIPO NO MERECE NI SIQUIERA PENSAR EN GOBERNAR”
A último momento recibimos unos audios, mensajes y video, que comprometen seriamente al Alcalde de la ciudad de Quebracho, e incluso se lo ve al propio alcalde en...
13/10/2017 Leer
ALBERTO FERNÁNDEZ PARECE QUE NOS ESTÁ TOMANDO EL PELO
Es ridículo esto, el 12/10/17 el Sr. Alberto Fernández se paseó delante de legisladores de todos los partidos políticos y el Canciller Nin, en la recepción de...
14/10/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


vivero san josé