“SI ROBO UN CALZONCILLO SEÑOR MUJICA, SI ROBO UN COLCHÓN SEÑOR MUJICA, SOY UN LADRÓN”

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Sociedad.

Publicado el 15/09/2017 19:57:44
“SI ROBO UN CALZONCILLO SEÑOR MUJICA, SI ROBO UN COLCHÓN SEÑOR MUJICA, SOY UN LADRÓN”

El periodista y conductor del programa “Rompekabezas” que transmite El Espectador, Daniel Figares, fue contundente en un editorial de su programa que a nuestro entender merece ser difundido, no solo por compartir sus juicios, sino que es una nueva demostración de libertad de prensa.

 

No somos niños, somos gente grande, esto es política, esto es gobierno, estos son los dineros públicos, son los entes del Estado, esto es el dinero que todos los uruguayos debemos pagar día a día.

Ustedes son funcionarios, y no es ningún chiquilín, cobra más de 500 mil pesos por mes, casi 600 mil seguramente.

Más si se ajustó ahora, o cobraba por sus distintas tareas.

¿De qué está hablando Vázquez?, ¿qué le está pasando?, qué es lo que pasa por su mente cuando quiere tratar esto como si fuera una cuestión de chiquilines, cuando invoca códigos del barrio, ¿de qué barrio?, del barrio la República Oriental del Uruguay, con tres millones trescientos mil habitantes.

¿Qué pavada está diciendo, quien le dice que tiene que decir esto? es insólito, pocas veces visto, ni en el Frente Amplio cómo posiciona todo de esta manera.

Reitero, hubo un plenario, no hubo sanciones, el acusado terminó acusando a aquellos que integraban el mismo plenario que lo aplaudió a rabiar y que todavía espera y esperará hasta el día que Maradona dejé las drogas como decía un meme, realmente, a que traiga el diploma de algo que no se recibió, es inaudito como mínimo, después es una gran falta de respeto hacia la prensa en general, hacia el trabajo que hacemos que precisamente permite llegar a estas situaciones, que serán dolorosas para Vázquez, para la familia de Sendic.

Nosotros aquí estamos trabajando, ustedes ahí están trabajando, o creen que esto es una telenovela, que es una temporada de Netflix de terror, que al chiquilín que no me lo toques, que le pegan en el piso.

La oposición diciendo no le vamos a pegar, Lacalle Pou diciendo no le vamos a pegar en el piso, Larrañaga diciendo no le vamos a dar en el piso.

 

HAY QUE PISARLO NO PEGARLE EN EL PISO, HAY QUE PISARLO A ÉL Y AL QUE SEA, A CUALQUIERA QUE TOQUE LOS DINEROS PÚBLICOS HAY QUE PASARLOS POR ARRIBA, PORQUE LOS DINEROS SON NUESTROS NO DE USTEDES, NO ES TUYO TABARÉ.

 

Tabaré vos tenés tu propio dinero, lo declaras y sos millonario no lo necesitas en Uruguay.

Hay mucha gente que lo necesita, quizás no lo necesite yo ahora, pero lo he necesitado, y pago todos mis impuestos todos los días y si robo un calzoncillo señor Mujica, si robo un colchón señor Mujica soy un ladrón, no soy más ni menos ladrón que las monjitas que dejaron la plata en Argentina o los ladrones de punta que son amigos de ustedes porque se sacan fotos y los invitan a Uruguay, y han vaciado un país entero.

Hay que tener realmente desapego de la realidad, para hablar una situación tan grave y  que además no hay una situación igual en la historia del Uruguay.

La quieren hacer pasar alegremente sin sanciones, sin que nadie diga nada, acá no pasa nada ¿cómo que no va a pasar nada? acá pasa de todo y es hora que en Uruguay, que somos siempre de Cayetano, de meterla abajo de la alfombra, esta vez sí digamos lo que está pasando.

Acá hay un vicepresidente que tuvo que renunciar y aunque no lo digan, acordando que no lo iban a inhabilitar, que no lo iban a sancionar, que no lo iban a hacer devolver los dineros.

Delgado del Partido Nacional ha dicho con toda lógica que quiere presentar, el fallo del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio como parte de las denuncias de ANCAP, porque entiende que el fallo es prueba, porque condena, falla el dictamen hablando de la especulada malversación de bienes públicos, esa es la realidad.

 

 

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->