¿LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS INSPIRÓ A WALT DISNEY?

Escrito por Anónimo en la sección Espectáculos.

Publicado el 09/09/2017 16:45:04
¿LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS INSPIRÓ A WALT DISNEY?

El histórico parque platense será homenajeado en una muestra que se inaugura hoy en el centro de arte y arquitectura "MAK Center" de California.

Desde hace algunos años se instaló el mito de que la República de los Niños, el histórico parque educativo de Gonnet, inspiró a Walt Disney para crear Disneylandia.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, junto a la dirección general del parque, participarán de la exhibición de arte “How To Read Pato Pascual: Disney’s Latin America and Latin America’s Disney“, una muestra que busca exponer casi cien años de influencia cultural entre el continente y la compañía norteamericana.

La muestra contará con más de 150 obras de 48 artistas latinoamericanos, entre ellos de los argentinos Florencio Molina Campos y Liliana Porter y permanecerá abierta desde hoy hasta el 14 de enero de 2018. Se llevará a cabo en el MAK Center de Los Ángeles y tendrá una segunda locación en el Luckman Gallery, ubicado en el campus de la Universidad de California.

 “Estamos orgullosos de que un símbolo tan importante para todos los platenses y para nuestro país sea reconocido y valorado internacionalmente. La República fue fruto de un sueño, del sueño de un grupo de visionarios que buscaban trascender al tiempo creando un proyecto educativo único y sin precedentes para el mundo” afirmó Gustavo Silva, secretario de Cultura y Educación platense.

Según explicaron desde el municipio, uno de los puntos más importantes de la exposición será la conexión entre la República de los Niños y Disneyland, lo que reafirma el mito de que Walt Disney inspiró su primer parque, inaugurado en 1955, en la República de los Niños, fundada en 1951. Fuente TKM.

 

También le podría interesar

PUNTA DEL ESTE ES PARA RICOS, Y SUFRE LA INVASION DE LOS GRONCHOS
EL PUBLICO VIP DE PUNTA DEL ESTE QUE CONCURRIA A LAS GRANDES FIESTAS Y DESFILES, YA NO VIENE MAS.
11/01/2019 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->