VERSOS, PROMESAS Y OTROS CHICHES…

Escrito por Anónimo en la sección Política.

Publicado el 12/08/2017 11:09:42
VERSOS, PROMESAS Y OTROS CHICHES…

Cuando me pongo a pensar en todo lo que se dijo en la campaña electoral con respecto al tema de la Seguridad Pública y lo poco que se ha hecho, quedo “caliente”.

Hace un año atrás, todos los políticos se pasaban hablando del tema de la Seguridad Pública, que es uno de nuestro Derechos fundamentales, porque es el Estado el que debe velar por nuestro bienestar, pero principalmente, por dos derechos fundamentales que se deben de cumplir a rajatabla: el Derecho a la Vida y el Derecho a la Libertad. Y cuando la inseguridad gana las calles, ya no somos libres, porque tenemos que andar con miedo, no podemos circular por determinados lugares o frecuentar determinados espectáculos, caso fútbol o simplemente tenemos que vivir encerrados detrás de rejas y candados, para que no nos roben o copen en nuestros hogares. Como dijimos; ya no somos libres.

Por otra parte, cuando la inseguridad gana nuestra sociedad, el Estado es incapaz de asegurarnos el máximo Derecho: el de la vida. Porque no sabemos qué va a pasar cada vez que salimos de nuestro domicilio: si regresamos vivos o nos traen muertos.

Hay dos elementos que se pueden dar la mano en este problema: el delito y la droga. O la droga y el delito. Es como el huevo o la gallina, no se sabe cuál vino primero, pero la “popularidad de las drogas” ha llevado, a que sustancia espantosas, como la “pasta base”, envenenen la mente de muchos jóvenes, hasta ser fáciles víctimas del delito.

En tanto, el gran partícipe, es el policía, que sabe perfectamente, porque cualquiera lo sabe, como se mueve y distribuye la droga a nivel popular. Hay que reconocer que familias enteras ajenas tradicionalmente al delito, se han dedicado al muy redituable negocio de poner “una boca” de distribución en su domicilio.

Lo cierto, es que convivimos con el delito y éste nos gana más espacio cada día. Los viejos ya no salen por temor a ser robado, arrastrados y tirados por el piso. Los jóvenes sienten que cada salida de fin de semana, es una aventura y el ir a bolichear, es jugarse la vida.

¿Y que hacen nuestros políticos? Absolutamente nada y eso que debo reconocer que a Bonomi le abrí una carta de crédito al principio de su gestión, por ser un hombre bien intencionado. Pero con las buenas intenciones no basta y quedó demostrado con la actuación del ex Ministro José Díaz, que fue un verdadero fracaso.

Recuerdo cuando el ex Presidente José Mujica, lanzó la propuesta de poner “inteligencia” para combatir a la delincuencia reinante y dijo que quería mas policías de particular y menos de uniforme. Esto marcaba priorizar a la Dirección de Inteligencia de la Policía, lo que era una excelente idea, combatir el crimen con “inteligencia”, con métodos científicos y profesionales.

Pero nada de lo que se dijo se aplicó, ya que no bien comenzó el Gobierno del Pepe, el Presidente pone de Director de Inteligencia al Inspector Altamir Hoyos, que es un jerarca policial sumariado por hacer un “patrullaje especial” al entorno del domicilio de su joven amiga, cito en las inmediaciones del Cementerio del Buceo. ¿Con ese hombre vamos a combatir profesionalmente la delincuencia? La respuesta es más que obvia.

Mientras la oposición que ocupa altos cargos en el Senado, como Bordaberry, Amorín Batlle y Tabaré Viera Duarte en los colorados y Lacalle y Larrañaga en los blancos, no presentan nada en serio. Solo se dedican a llevarse la contra unos a otros, para ver quien hace más politiquería con la seguridad de la gente.

El 11 de febrero de 2009, José Mujica en plena campaña electoral dijo: “en un hipotético gobierno encabezado por mi, convocaría a especialistas y técnicos de otros partidos políticos para conformar un equipo que trabaje en la materia. "Hay que tener espíritu profesional para integrar equipos de trabajo".Uruguay es un país donde aún se puede caminar tranquilo por la calle y que ello se traduce en "una ventaja comparativa" con el resto de las naciones del continente. "Hay que defender esa ventaja que tenemos. ¿Usted cree que la gente viene acá por el Uruguay turístico, por las lindas playas que tenemos? ... ¡no! ... vienen porque todavía se puede caminar tranquilo por la calle".

Creo que ya en el Uruguay no se puede transitar tranquilo por la calle y a un año casi de gobierno, Bonomi no ha hecho nada importante en la materia. Lo decimos con pena y a la vez con bronca, nadie hace nada serio y profesional para combatir la delincuencia.

Ningún político ha hecho nada al respecto, ni del gobierno, ni de la oposición. Solo tiran la pelota para adelante y en vez de poner especialistas técnicos, como dijo el propio Mujica, tenemos que aguantar las payasadas del enfermero Jorge Vázquez, que ahora es especialista en Seguridad y se dice amenazado y perseguido por los narcotraficantes del mundo.

Si seguimos así vamos a perder nuestra máxima riqueza: la tranquilidad de vivir en paz.

Si es que no la perdimos ya hace años.

Intendencia de Florida

También le podría interesar

LOS AUMENTOS DE TARIFAS DEL FRENTE AMPLIO LOS TRASNSFORMA EN SIMPLES GARRAPATAS HUMANAS
Ya todos los uruguayos tienen conocimiento que el gobierno del Frente Amplio ha dispuesto increíbles aumentos en todas las tarifas que pagamos los ciudadanos para...
07/12/2017 Leer
CASO FELDMAN FUE ENTERRADO
A no dudar que el llamado “Caso Feldman” ante los medios de comunicación, ha venido acaparando la atención de todos los uruguayos, ya que ese verdadero arsenal...
10/12/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


COMISIÓN ZOONOSIS LAVALLEJA