TRUMP AFIRMA QUE ESTADOS UNIDOS NO DESCARTA LA OPCIÓN MILITAR EN VENEZUELA

Escrito por Anónimo en la sección Internacionales.

Publicado el 12/08/2017 10:24:22
TRUMP AFIRMA QUE ESTADOS UNIDOS NO DESCARTA LA OPCIÓN MILITAR EN VENEZUELA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que no descarta la opción militar en Venezuela.

“Tenemos muchas opciones respecto a Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesaria”, dijo el presidente a periodistas, en una declaración en su club de golf en Bedminster, en el estado de Nueva Jersey, al noreste de EE.UU.

A la pregunta de si se trataría de una acción impulsada por Estados Unidos, Trump prefirió no responder.

“Pero una operación militar, una opción militar es seguro algo que podríamos explorar”, dijo el mandatario.

También afirmó: “Tenemos tropas desplegadas por todo el mundo en lugares que están muy lejos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo”.

Trump habló desde sus “vacaciones de trabajo” en Nueva Jersey, tras reunirse con el secretario de Estado, Rex Tillerson, el asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster, y la embajadora ante Naciones Unidas, Nikki Haley.

Las declaraciones de Trump contrastan con lo expresado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este jueves en una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Yo creo en la diplomacia y (...) le ratifico al presidente Donald Trump mi deseo de restablecer relaciones políticas, de diálogo, de respeto, en términos de igualdad”, dijo Maduro.

CRISIS Y PRESIÓN INTERNACIONAL

Venezuela se encuentra en una grave crisis política, económica y social. Los más de cuatro meses de protestas antigubernamentales han terminado con más de 120 muertos, heridos, detenidos y cuantiosos daños materiales.

La semana pasada en Venezuela comenzó a sesionar la ANC, un suprapoder conformado exclusivamente por chavistas.

Su instauración fue condenada por una cantidad de grandes países, entre los cuales está Estados Unidos, país que en las últimas semanas impuso varias rondas de sanciones económicas a funcionarios del gobierno venezolano.

Además, este martes los cancilleres de 12 países de América y el Caribe suscribieron la “Declaración de Lima” por la que consideran que Venezuela “ya no es una democracia” y “son ilegítimos” los actos emanados de la ANC.

FUENTE BBC MUNDO

 

vivero san josé

También le podría interesar

CON LA PRESENCIA DE EMBAJADORES, EL PARLAMENTO VENEZOLANO REALIZA UNA SESIÓN EN CONTRA DE LA USURPACIÓN DE SUS FUNCIONES
El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, envió una invitación especial a todos los cuerpos diplomáticos. Buscarán el respaldo de la comunidad internacional...
19/08/2017 Leer
ATAQUES EN ESPAÑA: CONTINÚA CACERÍA INTERNACIONAL PARA CAPTURAR A SOSPECHOSO
Una cacería internacional estaba en marcha este fin de semana para hallar a un sospechoso relacionado con los atentados en Cataluña ...
20/08/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


vivero san josé