DONALD TRUMP ASEGURA QUE LA SOLUCIÓN MILITAR ESTÁ “PREPARADA, ASEGURADA Y CARGADA EN EL CASO DE QUE COREA DEL NORTE ACTÚE DE MANERA INSENSATA”

Escrito por Anónimo en la sección Internacionales.

Publicado el 12/08/2017 10:21:14
DONALD TRUMP ASEGURA QUE LA SOLUCIÓN MILITAR ESTÁ “PREPARADA, ASEGURADA Y CARGADA EN EL CASO DE QUE COREA DEL NORTE ACTÚE DE MANERA INSENSATA”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las fuerzas militares de su país están listas para lidiar con la amenaza que supone Corea del Norte.

“La solución militar está completamente preparada, asegurada y cargada, en el caso de que Corea del Norte actúe de manera insensata. ¡Espero que Kim Jong Un encuentre otro camino!”, indicó el mandatario en un mensaje a través de Twitter.

Trump se pronunció después de que Corea del Norte lo acusara de “conducir” a la península coreana al “borde de la guerra nuclear”.

Pyongyang anunció planes de disparar misiles cerca del territorio estadounidense de Guan, una isla ubicada en el Pacífico.

La agencia de seguridad de Guan emitió una serie de recomendaciones para sus habitantes para que se preparen ante cualquier amenaza de misiles.

 

POR QUÉ COREA DEL NORTE APUNTA A GUAM PARA AMENAZAR A ESTADOS UNIDOS

El mensaje en la red social del mandatario se produce en una semana en la que la retórica entre ambos países ha escalado.

El martes, Trump lanzó una advertencia a Corea del Norte en relación con su programa nuclear.

“Será mejor que Corea del Norte no vuelva a amenazar a Estados Unidos, o se encontrará con un fuego y una furia nunca antes vistas”, dijo a los periodistas congregados en su club de golf de Bedminster, en Nueva Jersey, donde está vacacionando.

Trump advierte que responderá con “fuego y furia” si Pyongyang amenaza a EE.UU. con armas nucleares y Pyongyang dice que estudia atacar Guam

 

SOLUCIÓN PACÍFICA

Su último mensaje en Twitter se produce horas después de que el secretario de Defensa, Jim Mattis, intentara disipar las tensiones haciendo hincapié en una resolución pacífica a la crisis.

¿Puede la escalada de amenazas nucleares de Corea del Norte y Estados Unidos obligar a buscar una solución diplomática?

El jueves, el jefe del Pentágono dijo que era su trabajo estar preparado para el conflicto.

Pero indicó que el esfuerzo del secretario de Estado, Rex Tillerson, y de la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, “tiene tracción diplomática” y “está obteniendo resultados diplomáticos”.

Mattis añadió: “La tragedia de la guerra es muy bien conocida. No tiene otra caracterización más allá del hecho de que sería catastrófica”.

“NEGOCIACIONES”

Desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, el programa nuclear de Pyongyang ha sido uno de los temas que más peso han tenido en su agenda de política exterior.

¿Un territorio nuevo y peligroso?: lo que puede suceder tras la amenaza de “fuego y furia” de Donald Trump contra Corea del Norte

El jueves, Trump reiteró su advertencia: “Corea del Norte debería estar muy, muy nerviosa si le hace algo a Estados Unidos”.

 

El mandatario estadounidense dijo que su gobierno “siempre estará abierto a considerar negociaciones”, pero destacó que los intentos de diálogo con Corea del Norte se han extendido infructuosamente por más de dos décadas.

Aseguró que en su opinión el gobierno de China puede hacer más para ayudar a encontrar una solución a la disputa por el programa nuclear de Corea del Norte y dijo que tiene la esperanza de que eso ocurra.

 

DONALD TRUMP ASEGURA QUE “COREA DEL NORTE DEBERÍA ESTAR MUY, MUY NERVIOSA”  

 

Los choques retóricos entre Washington y Pyongyang se han intensificado desde julio, cuando Corea del Norte realizó dos pruebas de misiles intercontinentales y anunció al mundo que ahora dispone de la tecnología para atacar a Estados Unidos.

El gobierno norcoreano celebró lo ocurrido como un hito histórico, mientras que Estados Unidos lo denunció como una amenaza para la seguridad mundial.

Pekín ha sido un aliado histórico de Corea del Norte, por lo que se le considera un país clave en el tema norcoreano.

En abril, Trump se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping, a quien le solicitó mayores esfuerzos para tratar de disuadir a Kim Jong-un sobre la conveniencia de que abandone su programa de desarrollo de armas nucleares.

FUENTE BBC MUNDO

 

 

gustavo caricaturas

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


vivero san josé