“EL CURRO DE SOLIDARIDAD ES UNA ESTAFA…”

Escrito por Anónimo en la sección Sociedad.

Publicado el 11/08/2017 17:24:13
“EL CURRO DE SOLIDARIDAD ES UNA ESTAFA…”

Tenemos en nuestro poder la siguiente información sobre el Fondo de Solidaridad, que nos la hace llegar un profesional y lector de nuestro semanario.

Así comienza…

 

 

Quisiera comentarte que el fondo, o mejor dicho el curro de solidaridad es una estafa, no creo que te esté contando ninguna novedad.

Estaría bueno que el público sepa sobre el fondo, y si lo saben ya, volverlo a denunciar por este medio, porque realmente es otra de las grandes estafas de estos últimos gobiernos.

El gerente cobra una fortuna, cobran lo que quieren, cuando quieren, como quieren y a quién quieren o sea imponiendo sus normas a su antojo, por lo tanto, de solidaridad no tiene absolutamente nada.

Además tomándonos el pelo para justificar algo que no hacen, y si lo hacen cuando lo hacen, lo hacen mal y caro, porque uno cuando es solidario es solidario si se le canta, si a uno se le canta las pelotas sino uno no es solidario, eso depende cada uno y del bolsillo de cada uno,  porque a veces vos tenés dinero y no tenés ganas de ser solidario por  equis motivo.

 

Pero acá nos imponen y no podes zafar, no te dejan exonerar, la única forma es que estés jubilado, si te vas al exterior y venís tenés que depositar el pago, o sea no hay forma de darte de baja, vos te podés dar de baja de DGI, podés dar de baja del BPS, de la Caja de Profesionales, de la Tarjeta Oca, de un cable de lo que mierda sea te puedes dar de baja, del Fondo de Solidaridad no te podés dar de baja.

 

Te puedes dar de baja anualmente, pero anualmente te lo suben, o sea que tenés que aportar igual.

La única forma que no aportes, es sino estás trabajando, pero tenés que justificar todos los años que no trabajas, y que no trabajes realmente en nada porque si trabajas en otra cosa que no sea profesional, también aportas.

Otra cosa, si vos no sabes esto, que puede suceder, porque yo por ejemplo no lo sabía, y pasan los años te empieza a generar una deuda, y no te avisan los nenes, no te avisan nada, a mí me llamaron después de tres años sí, sí, sí señor.

Después de tres años, está manga de hijos de puta me llamaron para decirme que tenía una deuda.

 ¿Cómo no te llaman cuando empezás a generarla, enseguida, al mes siguiente?

No, ellos llaman cuando quieren, como quieren, a quién quieren y así es todo.

Entonces estamos en el país de viva la pepa, alguien tiene que hacer algo, hay que denunciarlo, y ya está denunciado y circulando en las redes, la gente está recontra caliente.

Esto es una autocracia, es un organismo autocrático, nos están cobrando un fondo de solidaridad, que le cobra 16 palos anuales a un profesional.

¿Cómo pude ser eso solidaridad? eso es un robo a mano armada, ¿pero donde se vio?  

Por supuesto que está avalado por el gobierno, porque esto pasa desde que subió el frente amplio, antes no era así, antes sí, realmente era algo solidario y si bien se cobraba no sé cómo era porque yo no era profesional en esa época, pero vos ni lo sentías en el bolsillo, ahora te cobran 16 palos por año.

¿Adónde va todo ese dinero que están cobrando?

Es una locura, pero además sino estás trabajando también te obligan a pagarlo, o si estás trabajando poco también, con el mismo criterio, ya estamos en una cosa demencial, este país se fue no la mierda, a este país ya hay que  cambiarle de nombre, llámale país psiquiátrico.

Acá no queda nada ya, no hay ni tierra, ni aire ni fuego acá hay simplemente todo psiquiatrismo, donde según Sendic es Licenciado ¿y sabes qué? yo soy mujer, y vuelo, vuelo si, y las vacas también vuelan a mi lado, estamos en esta onda.

Es una demencia, un fondo de solidaridad que además te manda al Clearing si no pagas, si vos no sabes que tenías que pagar, te mandan al Clearing.

 ¡Al Clearing papa!

 Sin aviso, sin mediar nada, así nomás, cómo hace Maduro te pasa a buscar por tu casa, te levanta y te lleva preso nomás, y todo es lo mismo te agarran, te levantan, te mandan al Clearing.

¡Al Clearing loco!!!!

 Gente profesionales, todos, la gran mayoría de los que estamos somos honestos, hay corruptos sí, pero loco para, para un poquito vo, no, no.

La verdad que calienta y realmente, ahora quiero ir a pedir un préstamo, y no puedo pedir un préstamo porque resulta que estoy en el Clearing porque estos hijos de puta sin ningún aviso previo te mandan al Clearing, y no podes reclamar nada lo único que tienes que hacer es pagar para que ellos te saquen del Clearing, pero el antecedente te queda o sea, no, no.

Esto, ni en la dictadura pasaba papa, es más Jorge te sigo contando, los que se reciben de universidad privada no pagan el fondo de solidaridad ¿sabías? no pagan porque como no fueron a la universidad pública no pagan, están exentos.

¿Qué raro porque no serían universitarios igual en ese caso?

Como ciudadano común, parte de la plata de los impuestos va para la universidad, pero si vas a la universidad privada dónde son los mismo docentes, y te hacen exámenes con una pregunta menos y calificando con notas muy superiores o sea 10, 11 y 12 cuando esas notas en la facultad pública equivalen a un 3, 4, 5 además, te lleva, a tener menos exigencias, mucho menos exigencias y mejores notas, mucho mejores notas, te lleva la mitad de tiempo, o sea qué muy lejos de decir que es para beneficiar a la universidad, para darle más plata, eso es una gran mentira.

En mí Facultad la de Arquitectura, se hace un grupo para el viaje de arquitectura, y cuando viaje recaudamos millones de dólares con mi generación, cada uno recaudó equis plata.

En mi caso por ejemplo recaudé 24 mil dólares para viajar alrededor del mundo fueron más de 24, 24 me quedaron a mí y de esos 24 que me quedaron a mí, el 10% se votó en una asamblea, que lo donábamos a la facultad.

Con esa plata que se junto en toda mi generación por ejemplo, la facultad hizo nueva la sala de teatro, la generación anterior hizo la sala de informática, la anterior había hecho un reciclaje en la facultad ampliando las salas de estudio, todas las obras que se hacen en la facultad son gracias al grupo de viaje y muy lejos de beneficiar a la facultad nos perjudica porque a mí por ejemplo me llevo 12 años recibirme cuando alguien que va la privada se recibe en cinco, sale joven con fuerzas, con excelentes notas y no tienen que pagar fondo de solidaridad.

 

Vos fíjate que yo tengo que pagar fondo de solidaridad por 30 años Jorge, o sea me sale mucho más barato ir a la privada, quiere decir que la pública es una estafa porque no solamente me quitó 12 años de vida, me quitó fuerzas, me quitó un montón de posibilidades laborales sino que salís destruido de ahí.

 

¿Sabes lo que son estar 12 años estudiando una carrera que además ni siquiera te preparan bien? y qué además tenés que ir a clases particulares para aprender, ni te digo, porque ahí no te enseñan nada de práctica, es un desastre, es todo corrupción, es todo de izquierda.

No dejan hacer nada, no son ni dejan ser, porque tampoco dejan entrar a los que saben.

Es un grupo cerrado, por ejemplo Vignoli, clases de la facultad porqué porque son colorados, entonces no te dejan entrar, dan clases ellos nada más y se licitan ellos y se elogian ellos y todo ellos, Arana por ejemplo un arquitecto recontra mil puto que no sirve para un carajo, no sabe nada, solamente dio un  par de años clase de Introducción a la Historia y cuándo fue intendente le dieron la medalla de honor en la Facultad de profesor emérito, un profesor emérito para que tengas idea, te digo porque mi abuelo fue profesor emérito, es con 50 años reales de docencia, Arana, yo creo que no llegó ni a 10 pero además, reales de vocación.

Fijate que el tipo fue intendente y dejó de dar clases, o sea no tiene ninguna vocación para dar clases solamente la tenía para garcharse a pibes, para robar plata, para hablar mal y hacer mal las cosas o no hacerlas, etc., entonces en ese contexto, se da el fondo de solidaridad, el fondo de solidaridad en realidad nace antes que el Frente Amplio pero no se ejecuta como se ejecuta ahora, no se ejecutaba antes como  ahora.

Antes era un impuesto simbólico digamos, pero ahora es un impuesto feroz es algo aberrante, autoritario, te obliga a pagar y si no pagas ellos te mandan al Clearing cuando quieren, como quieren no, no, no, estamos todos locos.

Por supuesto tengo pruebas de esto, por ejemplo voy al Abitab, para ver cuánto era la deuda, con todo esto que me habían llamado, resulta que me dicen que debo 8 mil pesos, voy al fondo y me dicen no, son 23 mil pesos.

Ellos te dicen que el sistema en el Abitab no te da los años atrasados, pavada loco, o sea evidentemente son unos corruptos, entendés.

 Porque vos pensás que pagasteya que fuiste al Abitab ¿y vos cómo sabes que debes o no debes? Ah no, tenés que ir al fondo, o sea si vos no sos el gerente del fondo marchaste, porque tenés que ser el gerente un poco más para estar al tanto, al milímetro de estar ahí, es algo absurdo, en ninguna parte del mundo es así, ni siquiera en este país tan corrupto que tenemos.

 Solamente este organismo que actúa así, la verdad estoy recontra caliente pero te repito, hay un grupo en Facebook que está unido para promover todo esto y además hay muchos aislados, como acá no hay un gremio que apoye ni nada, entonces somos como partes separadas, todas denunciando.

Pero si vos lo publicas, vas a lograr un apoyo increíble, además muchos senadores, políticos lo saben, están al tanto algunos son profesionales y lo saben bien, entonces hay que hablar con ellos también porque ellos ya saben y saben que lo tienen que cambiar.

 

Lo que pasa que la gran mayoría dentro de la fuerza de gobierno hoy en día no son profesionales, los políticos que están en el Frente Amplio, les chupa un reverendo huevo, piensan que vos sos profesional y que por eso tenés plata y no, no es así porque yo por ejemplo no tengo trabajo como arquitecto y como yo hay miles de arquitectos que no tiene laburo.

 

¿Y sabes qué? están obligados a pagar, porque si vos ganas más de cierto nivel mínimo de plata, pagas o sea si un arquitecto está trabajando en un taxi, tiene que pagar fondo de solidaridad o sea es un absurdo por donde lo veas, es totalmente autocrático, es una cosa demencial lo que está pasando realmente demencial.

 

gustavo caricaturas

También le podría interesar

CAPATAZ DE LA INTENDENCIA DE FLORES AMENAZO CON DEGOLLAR CON CUCHILLA
Un escándalo de proporciones se vive en la ciudad de Trinidad en el departamento de Flores, ya que un importante capataz de la comuna poronguera en un ataque incomprensible...
18/08/2017 Leer
LA MANO REPRESIVA DEL INSPECTOR MENDOZA LLEGA A PAYSANDÚ
Cuando hay un lío con la policía siempre ocurre lo mismo, la falta de armonía y buen diálogo por parte de algún funcionario policial que en lugar de estar preparado...
18/08/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


color shop carrasco