DERRUMBE EN CUARTEL DE BOMBEROS DE LIBERTAD

Escrito por El Maragato en la sección Sociedad.

Publicado el 11/08/2017 16:03:15
DERRUMBE EN CUARTEL DE BOMBEROS DE LIBERTAD

Tal cual veníamos denunciando desde ediciones anteriores la situación edilicia del cuartel de Bomberos de Libertad era lamentable, y el viernes se produjo un derrumbe parcial de una pared provocando importantes heridas a un efectivo que debió recibir puntos de sutura por un corte en una mano.

El  viernes por la noche se produjo un derrumbe parcial debido a las malas condiciones edilicias en las que se encuentra el destacamento de Bomberos de la ciudad de Libertad. Un efectivo que se encontraba en el lugar sufrió un corte en una mano al producirse un desprendimiento en una pared.

Este tema ya nos había ocupado en ediciones anteriores debido a la precariedad del destacamento de Bomberos libertense.

Llama poderosamente la atención la falta de preocupación de las autoridades del Ministerio del Interior con respecto a la situación de los bomberos de libertad.

A la falta de recursos materiales para atender su función como ser carecer de un auto bomba, ahora se suma el estado ruinoso del edificio que ya habíamos denunciado.

Ahora, no se explica las declaraciones de Leandro Palomeque Director Nacional de Bomberos, al afirmar que el Ministerio del Interior ya aprobó una inversión de alrededor de $ 6.000.000 unos US$ 200.000  para la construcción de un nuevo cuartel que estará ubicado en el mismo terreno.

“El destacamento es una problemática que data del año 1978, hace un año y medio cuando asumimos nos encontramos este panorama, con un destacamento que era tal vez el que en peores condiciones estaba en todo el país”.

Se decidió dejar lo que hay y hacer un destacamento nuevo contiguo a este, será de dos plantas y contará con un nuevo garaje para los vehículos, se tuvo que tener una desgracia para que las autoridades apuraran los trámites necesarios. Con la  burocracia no se puede más en este país, mientras seguimos pagando las consecuencias los ciudadanos y en este caso un bombero que felizmente no sufrió daños mayores. Dada la magnitud y estado del edificio pudo ser catastrófico.

 

 

 

 

 

COMISIÓN ZOONOSIS LAVALLEJA

También le podría interesar

CAPATAZ DE LA INTENDENCIA DE FLORES AMENAZO CON DEGOLLAR CON CUCHILLA
Un escándalo de proporciones se vive en la ciudad de Trinidad en el departamento de Flores, ya que un importante capataz de la comuna poronguera en un ataque incomprensible...
18/08/2017 Leer
LA MANO REPRESIVA DEL INSPECTOR MENDOZA LLEGA A PAYSANDÚ
Cuando hay un lío con la policía siempre ocurre lo mismo, la falta de armonía y buen diálogo por parte de algún funcionario policial que en lugar de estar preparado...
18/08/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


gustavo caricaturas