EMPRESA CONSTRUCTORA SACA MATERIAL DE UN PREDIO SIN CONTROL Y HABILITACIÓN

Escrito por El Maragato en la sección Sociedad.

Publicado el 11/08/2017 16:01:04
EMPRESA CONSTRUCTORA SACA MATERIAL DE UN PREDIO SIN CONTROL Y HABILITACIÓN

Hace algunas semanas denunciamos la situación que se está dando en una cantera de arena y pedregullo  de la ciudad de San Jose de Mayo, ubicada en el camino Polímero.

Allí, una empresa constructora que tiene su sede en la ciudad de Trinidad  departamento de Flores y que ha realizado muchas obras para la Intendencia de Montevideo, principalmente el ensanche del Boulevard Artigas desde Martin Fierro hasta los Cuernos de Batlle y también realiza las obras de camineria interna en la Central Punta del Tigre (PTA)  Zona de Colonia Wilson en el km. 41 de la Ruta 1, está sacando material sin autorización de la DINAJE y DINAMA.

Según pudo saber El Bocón no existe cartel en el predio que establezca las autorizaciones respectivas para la extracción de los materiales allí existentes, ni tampoco cuenta con Baño ni oficinas como establece la ley, solo la maquinaria que extrae el material.

La Empresa Impacto Construcciones S.A está sacando el material de esa cantera y se lo vende al Ministerio de Transporte y Obras Publicas para su misma obra que está realizando en la Ruta 45 cerca de la ciudad de Rodríguez.

El Bocón pudo saber que ya se ha denunciado en la DINAMA esta situación pero hasta el momento las autoridades no han procedido a exigir poner en condiciones legales a la empresa extractora.

A las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Publicas se les hace también imprescindible aclarar la legalidad del pago que realizan por la extracción y utilización de dicho material.

Podemos afirmar que esta extracción es violatoria del Decreto Nº 8 de DINAMA,  sobre la reserva natural de los afluentes  del Rio Santa Lucia.
Además esta explotación se realiza cerca del Rio San José, principal toma de agua de dicho departamento, rompiendo los taludes naturales  permitiendo de esa manera
que el río se desborde y ocurra lo que aconteció con las ultimas crecientes donde el rio se desbordo en una forma no conocida en el departamento con el consiguiente perjuicio para toda la población de esa zona.

Seguimos esperando que las autoridades aclaren la situación.

 

 

Búho 300 x 250 - 728 x 90

También le podría interesar

CAPATAZ DE LA INTENDENCIA DE FLORES AMENAZO CON DEGOLLAR CON CUCHILLA
Un escándalo de proporciones se vive en la ciudad de Trinidad en el departamento de Flores, ya que un importante capataz de la comuna poronguera en un ataque incomprensible...
18/08/2017 Leer
LA MANO REPRESIVA DEL INSPECTOR MENDOZA LLEGA A PAYSANDÚ
Cuando hay un lío con la policía siempre ocurre lo mismo, la falta de armonía y buen diálogo por parte de algún funcionario policial que en lugar de estar preparado...
18/08/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


vivero san josé