EMPRESA CONSTRUCTORA SACA MATERIAL DE UN PREDIO SIN CONTROL Y HABILITACIÓN
Escrito por El Maragato en la sección Sociedad.
Publicado el 11/08/2017 16:01:04
Hace algunas semanas denunciamos la situación que se está dando en una cantera de arena y pedregullo de la ciudad de San Jose de Mayo, ubicada en el camino Polímero.
Allí, una empresa constructora que tiene su sede en la ciudad de Trinidad departamento de Flores y que ha realizado muchas obras para la Intendencia de Montevideo, principalmente el ensanche del Boulevard Artigas desde Martin Fierro hasta los Cuernos de Batlle y también realiza las obras de camineria interna en la Central Punta del Tigre (PTA) Zona de Colonia Wilson en el km. 41 de la Ruta 1, está sacando material sin autorización de la DINAJE y DINAMA.
Según pudo saber El Bocón no existe cartel en el predio que establezca las autorizaciones respectivas para la extracción de los materiales allí existentes, ni tampoco cuenta con Baño ni oficinas como establece la ley, solo la maquinaria que extrae el material.
La Empresa Impacto Construcciones S.A está sacando el material de esa cantera y se lo vende al Ministerio de Transporte y Obras Publicas para su misma obra que está realizando en la Ruta 45 cerca de la ciudad de Rodríguez.
El Bocón pudo saber que ya se ha denunciado en la DINAMA esta situación pero hasta el momento las autoridades no han procedido a exigir poner en condiciones legales a la empresa extractora.
A las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Publicas se les hace también imprescindible aclarar la legalidad del pago que realizan por la extracción y utilización de dicho material.
Podemos afirmar que esta extracción es violatoria del Decreto Nº 8 de DINAMA, sobre la reserva natural de los afluentes del Rio Santa Lucia.
Además esta explotación se realiza cerca del Rio San José, principal toma de agua de dicho departamento, rompiendo los taludes naturales permitiendo de esa manera
que el río se desborde y ocurra lo que aconteció con las ultimas crecientes donde el rio se desbordo en una forma no conocida en el departamento con el consiguiente perjuicio para toda la población de esa zona.
Seguimos esperando que las autoridades aclaren la situación.