AMIGO DE SENDIC INAUGURO MILLONARIO EMPRENDIMIENTO DEPORTIVO EN LA CIUDAD DE LIBERTAD

Escrito por El Maragato en la sección Sociedad.

Publicado el 11/08/2017 15:59:02
AMIGO DE SENDIC INAUGURO MILLONARIO EMPRENDIMIENTO DEPORTIVO EN LA CIUDAD DE LIBERTAD

Este lunes pasado abrió sus puertas en la ciudad de Libertad Enjoy Gym Libertad, ubicado en las calles Oribe y 25 de Mayo a solo 100 metros de la Plaza de Deportes.

Este mega emprendimiento se desarrolla en un galpón especialmente acondicionado al respecto contando con un Ring de Boxeo profesional, Spinning, Fitness, sala de Musculación, Zumba y Telas, cuenta con 6 profesores para cada disciplina, donde uno de ellos es de origen cubano.

 

Se trata de un emprendimiento millonario tanto en el acondicionamiento del lugar, como en la maquinaria que se brinda, sin antecedentes en la ciudad.

 

El día viernes se realizo una presentación oficial a invitados y este lunes abrió sus puertas. Cuenta con el primer ring de boxeo de la ciudad de Libertad con medidas aprobadas por la Federación internacional. El galpón donde se construyo tiene 250 metros cuadrados y se instalo a todo lujo como podemos apreciar en las fotos y está abierto de 6 de la mañana hasta 23 horas de continuo. Se trata de una millonaria erogación económica que pone un poco en duda la recuperación de lo invertido dada la situación económica del país y por consiguiente de la ciudad.

 

Llama la atención que a pocos días de inaugurado el gimnasio, ya recibiéramos la primer denuncia de funcionarios, que firmaron un contrato donde de los 1200 pesos mensuales que se cobra por 3 días semanales solamente 400 quedan para los funcionarios.

 

Este emprendimiento es de propiedad de Fabio Reyes y su esposa Shirley Torres.

¿QUIEN ES FABIO REYES?

Fabio Daniel Reyes de Armas tiene 40 años, es de la ciudad de Libertad al igual que su compañera Shirley Torres tiene 2 hijas y es hijo de Luis Reyes conocido constructor de la zona.

Según publica en su perfil de Facebook, ostenta un muy buen pasar económico con diversas propiedades, autos de alta gama, lancha y ahora un estacionamiento modelo y el gimnasio recién inaugurado.

Fabio Reyes es dirigente en San José del grupo Compromiso Frenteamplista lista 711, que lidera el vicepresidente Raúl Sendic.

 

Fue concejal de la ciudad de Libertad y candidato a diputado por el departamento de San José en las elecciones de 2014.

Su padre y el mismo fueron quienes construyeron las instalaciones para la custodia en la chacra del entonces presidente de la República José Mujica y también obras de riego en la misma chacra. Según publica en su perfil de Facebook Fabio Reyes, se jacta de ser amigo de Raúl Sendic y lo defiende:

“Este señor es mi amigo. Y aunque hay gente que se encarga de ensuciar las personas gratuitamente, estoy seguro que errores cometió como comete todo el mundo, pero hasta hoy probado no tiene ningún delito. Así que hasta que se demuestre lo contrario lo voy a seguir apoyando y creo totalmente en su inocencia. Yo también tuve que vivir acusaciones de mi pueblo y nadie probó nada todo lo contrario. Así que acá estaré apoyando en la tempestad más grande porque cuando estas arriba todos se pechan para sacarse fotos, y sacarse cartel, yo conozco a fulano o mengano. Los amigos se ven hoy. Arriba Raúl Sendic

Según conocemos de buena fuente Sendic en numerosas oportunidades visito Libertad y compartió veladas con Reyes.

Reyes es un técnico electricista egresado de la UTU que se presenta como capataz de construcción en su perfil de Facebook y tiene una empresa de construcción donde, principalmente en el gobierno anterior tuvo la “suerte” de ganar varias licitaciones en el Estado.

Con las Licitaciones del estado protagonizo un affaire en la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) en agosto del  año pasado tal cual lo consigno el Semanario BUSQUEDA.

Las obras de acondicionamiento para la oficina en la que se alojará el Centro de Control Operativo de AFE parecían sencillas, pero su adjudicación se terminó enredando. Los precios que superaron las estimaciones, las advertencias sobre los antecedentes de trabajo del mejor oferente, sus planillas escritas con lapicera, y la vinculación al mismo sector político que el presidente de AFE (711), Wilfredo Rodríguez, llevaron al director en representación del Partido Nacional, Alfonso Lereté, a cuestionar el proceso”.

 Al llamado se presentaron tres oferentes. La empresa Fabio Reyes mostró la propuesta más económica con un presupuesto de $ 5.052.988. Lo siguieron Tresor y la rochense Nueva Hidráulica, con propuestas de $ 6.214.797 y $ 6.525.401, respectivamente. Fabio Reyes fue el único que visitó la Nueva Terminal para conocer el lugar de la obra. Las otras dos presentaron sus ofertas sin siquiera ver el piso a refaccionar.

Luego de analizar las propuestas, una comisión de adjudicaciones de AFE elevó sus conclusiones. En el informe sostuvo que la oferta de Fabio Reyes es la más conveniente en precio. Sin embargo, los antecedentes que incluyó la empresa los llevaron a poner en duda que pueda cumplir con el contrato en fecha. “Pueden generar un riesgo para la ejecución dada la alta exigencia que imponen los plazos de esta obra”, escribieron.

La adjudicación de la obra fue votada en la reunión de Directorio. La empresa Fabio Reyes fue la adjudicataria con los votos a favor del presidente Rodríguez y el vicepresidente Luis Rivero, y el voto en contra de Lereté.

El representante de la oposición contó que los motivos que lo llevaron a votar en contra. En primer lugar, las dudas expresadas por la comisión técnica de AFE acerca de si el oferente podría cumplir en los plazos exigidos. En segundo lugar, la falta de “seriedad” de la oferta. En particular, cuestionó que la empresa Fabio Reyes llenara el presupuesto a mano. La comisión técnica también había valorado negativamente ese aspecto. “La oferta no resalta por su prolijidad”, decía el informe. En tercer lugar, Lereté considero que hay una “sobrefacturación”, ya que está convencido de que la estimación de $ 3.636.942 del gerente de Comunicaciones y Señales era correcta. Por ese motivo pidió que Martínez participara de la discusión en el Directorio.

Según Lereté, en la reunión el gerente contó que para tener más certeza sobre la estimación, se la había enviado a la empresa constructora Teyma, que evaluó que el monto previsto tenía un margen de ganancia adecuado para el oferente.

En la reunión de Directorio también participó el asesor personal de Lereté, el arquitecto Miguel Vaczy. El profesional se basó en el cálculo que hace la empresa Inca del costo del metro cuadrado de construcción para afirmar que la estimación de Martínez era correcta y que los precios de los oferentes eran excesivos.

Una obra como la que necesita AFE cuesta, según los cálculos de Inca, entre $ 32.816 y $ 35.240 el metro cuadrado. El lugar donde se alojará el Centro de Control Operativo tiene cerca de 100 metros cuadrados. Vaczy añadió que el cálculo de Inca es para obra nueva y en este caso ya está la estructura, por lo que debería ser más barato aún. Así cualquiera gana una Licitación con tan abultado sobreprecio. Y como dice el dicho el que tiene padrinos “amigos” no muere infiel.

Junta deptal de maldonado

También le podría interesar

DENUNCIAN A TIENDAS MONTEVIDEO
Buenas tardes quisiera hacer una denuncia en anonimato porque corro peligro que me despidan.
MOVIMIENTO A MIS HIJOS NO LOS TOCAN URUGUAY
“Si tendremos razones para preocuparnos de que no se imparta ideología de género en los centros educativos…”
20/10/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


gustavo caricaturas