CONFLICTOS, DISCUSIONES Y ALGUN ALEJAMIENTO

Escrito por Franquicia Salto. en la sección Política.

Publicado el 11/08/2017 15:55:56
CONFLICTOS, DISCUSIONES Y ALGUN ALEJAMIENTO

Todas las semanas surgen novedades en nuestra ciudad.

De las más diversas especies de noticias, que se difunden por todos los medios.

Sin embargo, hay novedades que surgen a diario y que, quien sabe porque  razón no se emiten por los medios locales, tanto radiales, gráficos, digitales o televisivos.

Pero como siempre, se sabe y acá estamos emulando un slogan de un conocido programa capitalino de televisión, “porque todo se sabe”, y a la larga, se conocen hechos que parecería, algunos se encargan de no darle la trascendencia que corresponde.

Uno de estos hechos, que se trato de que pasara casi desapercibido para la opinión pública, fue el conflicto generado dentro de las esferas Municipales, concretamente en el sector de recolección, donde los funcionarios decidieron suspender sus actividades, hasta tanto no tuvieran la presencia del Intendente de Salto  para reunirse con él, y escucharde su boca los motivos que llevaron a reducir algunos beneficios que les fueron quitados (extensiones horarias, horas extras, compensación por trabajo insalubre y algunas conquistas que habían tomado, varios años en conseguirse y que estaban vigentes, y que esta Administración suprimió).

Este cortocircuito en Recolección, se trató de apaciguar y de darle poca trascendencia, sin embargo se pudo saber que se estuvo sin recorrer algunas zonas de la ciudad por parte del servicio de recolección, lo que hizo que muchos vecinos se quejaran por la falta de ese servicio.

También se hizo sentir el malestar en varios sectores municipales por la discriminación en cuanto al recorte en cargas horarias, ya que se recortan horas y beneficios a quienes no están alineados a la Lista Oficialista del Gremio, y a los socios reconocidos adherentes, no se les toca ningún beneficio.

 

Esta forma de trabajo avalada por la dirigencia Gremial, y en concordancia con los responsables de cada sector, ha venido levantando temperatura y molestias, dentro del funcionariado y se está a la espera de alguna movilización, ya que se entiende que no se está actuando con equidad sino con un fin político nefasto y de total obsecuencia.

 

Asimismo, se han constatado molestias por una forma de trabajo que día a día persiste, en que las tareas inherentes de la Municipalidad sean realizadas por empresas particulares, tercerizando actividades y tareas que perfectamente pueden ser cumplidas por los funcionarios municipales, y abonando trabajos a esas empresas.

Trabajo de bacheo, reparación de calles, reparación y/o pavimentación  y servicios de barométrica son algunos de los ejemplos.

Nos surge la interrogante de ¿por qué se pagan a empresas particulares para que realicen trabajos que pueden realizar los funcionarios municipales, y evitar así un gasto mayor que en definitiva pagan todos los salteños?

Otro tema recurrente es la forma de cómo se relaciona el Jefe Comunal con su equipo de trabajo de particular confianza, y se viene rumoreando desde hace algún tiempo que se vendrían más cambios dentro del Gabinete Municipal ya que algún Director sería trasladado, y quien lo secunda hoy pasaría a ser el Nuevo Jefe .

Si recordamos que en menos de dos años ya se habían retirado unos cuantos Directores, y que algún otro había sido invitado a presentar su renuncia, no parece raro que esto siga sucediendo.

Lo que sí preocupa es esta forma de trabajo que no consolida ni un solo proyecto y que parece que el desfile de Directores es una marca registrada.

Esperemos los acontecimientos y quizás en próximas ediciones se tengan las confirmaciones de estas novedades.

Una cosa es cierta, no se encuentra el rumbo y se está jugando a oscuras.

Y cuando se juega a oscuras, es peligroso.

  

Junta deptal de maldonado

También le podría interesar

DURO TESTIMONIO DEJA MAL PARADA A LA SENADORA TRANS MICHELLE SUAREZ
AHORA QUE ESTÁS AHÍ “Hola Michelle. Te escribo, entre otras cosas, para felicitarte, y para felicitarnos. Yo no entiendo nada de política. No sé cómo llegaste...
19/10/2017 Leer
CANAL 12 MIENTE AL REFERIRSE AL SEMANARIO EL BOCÓN
Telemundo 12 hizo un informe periodístico referente a la denuncia que hiciera el ex empleado de la Senadora Carol Aviaga que nuestro semanario en forma exclusiva...
16/10/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


color shop carrasco