TRANSITO LA LEY DE LA SELVA

Escrito por Franquicia Salto. en la sección Sociedad.

Publicado el 11/08/2017 15:53:54
TRANSITO LA LEY DE LA SELVA

A lo largo del tiempo, hemos visto como nuestra ciudad y nuestra sociedad han ido cambiando.

Renovarse es vivir, dice uno de los refranes más conocidos, y quizás viendo nuestra actualidad se pudiera modificar y se deba agregar que renovarse bien, es vivir mejor.

Porque se sabe que el mundo ha cambiado y eso no es novedad y no se pretende quedar paralizados en el tiempo pero si lo que pretendemos es conservar costumbre y valores que se han ido perdiendo cada vez con más rapidez y nos hemos quedado con retazos de una sociedad que supo que un apretón de manos valía más que mil firmas en documentos de mucha letra chica.

En lo cotidiano de nuestra ciudad hay muchos ejemplos de pérdida de valores y de cómo se ha ido mutando hacia una sociedad que no tiene respeto hacia varias cosas, que en el pasado no muy lejano era imposible no tener.

Por ejemplo, el respeto hacia los mayores, las autoridades y las normas de convivencia común.

Quizás donde se vea más este aspecto es el tránsito de nuestra ciudad, que se ha vuelto un caos en muchas situaciones diarias, debido a un sinnúmero de personas que parecen no darse cuenta que vivimos en una comunidad, y que todos tenemos derecho a circular así no lo hagamos en un móvil de alto valor.

Vemos a diario situaciones de conflicto, discusiones, insultos y hasta agresiones entre conductores, que no toleran ni respetan normas básicas de circulación, y mucho menos de conducta.

 

A eso le sumamos el poco control que existe, donde es más importante multar y recaudar que enseñar y prevenir, donde parece que hay zonas vedadas a controles y se ven motociclistas sin casco, tres, cuatro y hasta cinco personas en una moto, excesos de velocidad en calles y avenidas a toda hora aún en horarios de salidas de escuelas y liceos, con el consiguiente riesgo para los conductores, y peor aún para niños, jóvenes y hasta para adultos que circulan a esas horas por frente o en las cercanías de escuelas y liceos.

Y con  todo ese caldo de cultivo de poco control, de excesos permanentes, no es ilógico suponer que los accidentes están a la orden del día y de que se adoptan costumbres peligrosas, como la de las picadas, que son una forma de diversión poco entendible para los que somos más grandes.

Sin embargo entre la gente joven se hace muy popular y no son pocos los accidentes que provocan, algunos trágicos como el que sucedió hace unas pocas jornadas donde un joven de tan solo 16 años, pierde su vida por estar aparentemente en una actividad de ese tipo.

Quizás esta tragedia nos haga reflexionar y tomar conciencia, y sería buen momento de que se adopten medidas de control hacia esas actividades, porque siempre parece que se controla a quienes están trabajando o realizando actividades normales, y aquellos que están perturbando el normal desarrollo del tránsito nunca son controlados.

Quizás la política de tránsito, sea no molestar ni perturbar a probables votantes, pero nos parece se debería tener en cuenta a todos por igual, porque de lo contrario será cada día más difícil poder transitar con normalidad y sin violencia por nuestra calles.

 

 

gustavo caricaturas

También le podría interesar

GRAVE DENUNCIA CONTRA DESAFÍO DE TELETÓN
“El desafío de Teletón, es un verdadero disparate y no se adecua en lo mas mínimo a los tiempos que vivimos, que este personaje de master chef, pare en un auto...
10/12/2017 Leer
URUGUAY PRIMERO EN EL MUNDO EN SUICIDIOS
Finalmente lo que parecía sería una triste realidad se ha cumplido, Uruguay está compartiendo los primeros lugares en materia de suicidios de su población. Lógicamente...
10/12/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


gustavo caricaturas