TODOS COBRAN, NADIE HABLA, TODOS RIEN

Escrito por Franquicia Salto. en la sección Política.

Publicado el 11/08/2017 15:51:50
TODOS COBRAN, NADIE HABLA, TODOS RIEN

Una y otra vez se repite la historia.

Seguimos insistiendo con un tema que se repite desde hace mucho tiempo.

Seguimos observando una conducta que no es correcta con la noble profesión de informar y que se ha hecho más una cómoda forma de pasar el tiempo, que de tener un criterio certero y veraz para dar a conocer actitudes, hechos, situaciones que se dan a diario y que no se difunden ni analizan con ojo crítico y mucho menos se exponen a la opinión pública.

Desde hace más de dos años tenemos una clara tendencia de muchísimos medios de nuestra ciudad a tener más interés en facturar y cobrar pauta Oficial de nuestra Intendencia que en investigar noticias, realizar un análisis crítico y pormenorizado de actividades, y llevar una opinión independiente que resulte creíble para quienes consumimos noticias de actualidad.

Por el contrario parece que le marcan la agenda y las noticias y solamente ocupan espacios, tiempo de televisión y  artículos destacando lo que la Administración Municipal quiere decir sin importar ni cómo, ni cuándo, y mucho menos el porqué de algunas actividades y decisiones que son una clara muestra de que la Gestión Municipal va a los tumbos y sin un rumbo definido.

Parecería mucho más importante presentar mes a mes la facturación de venta de espacios contratados y pararse en la ventanilla de cobro que realizar alguna crítica que moleste y se pierda una pauta oficial como penitencia o reprimenda por algún comentario crítico y que no beneficie la imagen que se quiera mostrar.

De ahí lo del título, todos cobran, nadie habla y todos ríen.

 

Parecen reírse de la gente común y seguir disfrutando de un tiempo donde no decir ni criticar les da buen resultado.

 

Debemos hacer notar que no todos los espacios de opinión tiene esta postura, y que por suerte quedan comunicadores e informativistas que no tienen compromisos con esta operativa y se conocen por parte de ellos algunas de esas noticias, que los otros se empeñan en ocultar o no dar a conocer.

Y a través de esos espacios es que nos enteramos de algunos hechos puntuales que preocupan, la falta de liderazgo en algunos Sectores cruciales y fundamentales de la Municipalidad como por ejemplo en Obras , la preocupante forma de trabajo que prioriza tercerizar servicios y efectuar arrendamientos de vehículos (ejemplo camionetas) para realizar trabajos porque la Intendencia no tiene forma de reparar y mucho menos adquirir unidades nuevas.

Que bien vale la pena recordar fueron anunciadas que llegarían en Marzo unidades nuevas y aún hoy (estamos en Agosto) seguimos esperando.

Que han cambiado Jefes de Sección a funcionarios con años de trabajo para colocar en su lugar a funcionarios que responden a la línea política del Intendente y sin la debida experiencia lo que ha llevado a más de un cortocircuito y hasta persecución con algunos funcionarios antiguos motivando traslado y quita de beneficios y hasta de grados.

Que hay lugares donde las condiciones de trabajo (cementerios por ejemplo) no son las más ideales y mucho menos adecuadas y no se reconoce el esfuerzo de aquellos funcionarios que día a día hacen lo imposible porque todo siga funcionando.

Sin embargo, para los medios afines y obsecuentes, no se les retacea nada y se les sigue abonando muy buen dinero para que digan lo que a la Administración le conviene y sin críticas de ninguna especia.

Lamentable proceder , y a pesar de que se  ven muchísimas señales de que  las cosas no están tan bien como dicen , se sigue repitiendo lo contrario y mientras tanto se sigue cobrando.

Total, al fin de cuentas parece que eso es lo importante, cobrar cada semana.

 

 

 

gustavo caricaturas

También le podría interesar

CON LACALLE POU DE CANDIDATO, SIGUE EL FRENTE
Hay un deseo generalizado que llega fácilmente al 70% de los votantes que no quieren que El Frente Amplio continúe gobernando.
16/08/2017 Leer
INACEPTABLE PERO NO ME SORPRENDE
Muchos se han sorprendido por las últimas declaraciones realizadas por José Mujica, a nosotros no nos sorprende en absolutamente nada esa actitud terrorista y amenazante...
19/08/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


Diseño web 300 x 250