“LOS VALORES PERDIDOS DE QUIENES SON LEGISLADORES, Y SE VOTAN SALARIOS ENCUBIERTOS”

Escrito por Juan Gutiérrez en la sección Política.

Publicado el 11/08/2017 15:40:46
“LOS VALORES PERDIDOS DE QUIENES SON LEGISLADORES, Y SE VOTAN SALARIOS ENCUBIERTOS”

Estimados amigos de los medios de prensa local y nacional, les hago participe de la nota que le presento al Director Del Diario Crónicas de Mercedes que a mi criterio, por defender a los Legisladores Departamentales, incumplió en conocimiento, y en dar a la población un pensamiento que deja en duda lo que es correcto, los valores, los principios, deberes y derechos, que tenemos los uruguayos que respetamos la Constitución Nacional y, que los hacemos de forma bastante irregular ya que no somos idóneos Juristas.

Le agradezco que difundan esta nota, para que comencemos a recuperar los valores perdidos de quienes son Legisladores, y se votan salarios encubiertos, sin ver que la mayoría de la población está sin trabajo, pasando hambre y en una emergencia social que hoy mismo, tenemos más de ochenta buenos trabajadores desocupados, y los que defiende cobran votándose partidas fijas sin pensar que la gente necesita de verdad.

Muchas gracias 

Juan Gutiérrez

 

 

 

Sobre lo publicado en Diario Crónicas de Mercedes  el Domingo

Sr. Director

Sr. Ricardo Nolé

Creo que usted comete un gran error en publicitar algo que es penado por la ley y se denomina Corrupción, se denomina robo, se denomina mal uso de los dineros públicos. Usted como ciudadano de Uruguay y teniendo un medio de prensa debe dar el derecho a réplica de lo que escribió, ya que se nota que el respeto a la comunidad lo pone en duda y lo peor, que sabiendo que esto es verdad, y que usted no lo denunció, es tan cómplice como quien lo hace aun siendo Director del Diario Crónicas.

Una persona que escribe se le denomina escritor, una persona que pesca le decimos pescador, generalmente el medico que nos cuida la salud le denominamos doctor, el que asesina le denominamos asesino, el que roba le decimos ladrón, el que viola la Constitución Nacional y es justamente un legislador es una persona indigna de usufructuar ese cargo, entiéndase es indigno y no corresponde ser miembro de la Honorable Junta Departamental. Yo en la nota presentación en las redes sociales (no en la prensa ni en la radio), dije que eran Indignos, dije que no eran Honorables y constantemente uso esta manera de llamarlos, ya que existe en el sentido común, que una Junta Departamental usa los vehículos de la propia Junta para trasladar a los Legisladores, estos cobren una partida de 38.896 mil pesos como gasto de combustible, los 31 ediles titulares, depositados en sus cuentas personales y que para trasladarse, usan los vehículos de la Junta Departamental, que si fueran en coche particular deberían viajar los 31 coches uno en cada coche particular y hacer cada uno 8.902 kilómetros mensuales, aun estando la junta en receso desde Diciembre a marzo, o sea que trabajan los 30 días del mes y los treinta y un  Legisladores van en vehículos particulares al mismo sitios y hacen esto todos los meses consecuentemente, en el mismo recorrido porque son exactamente los mismos kilómetros todos los meses.

Como esto no es verdad y no existe ningún documento oficial, de ninguna estación de servicio que emita una boleta legal de este gasto, es bien claro que están falsificando un documento oficial y público, o sea que caen en el delito de fraudulento de Falsificación de documento público y eso es penalizado por la ley con cárcel y de tres a seis años.

O sea señor Director de Diario Crónicas de Mercedes, si usted logra hacer esa cantidad de kilómetros seguramente no podrá trabajar en el Juzgado como lo hace el Dr. Julio Gustavino por ejemplo o como lo hace el Profesor Carlin Susaye y así puedo nombrar a la mayoría de los ediles, No les da las horas del día ni del mes para justificar el documento que presentan y que este es siempre observado por el Tribunal de Cuentas de la Nación, Los integrantes de la Junta Departamental no pueden creernos tan bobos de que a nosotros nos hacen creer que si lo hacen. Este delito es un cobro de partida fija que se utiliza para uso personal, y no existe documentación que lo deje claro que realmente hacen lo que dicen.

Esto está penalizado por la Constitución Nacional en su Artículo 295.

Pero la Junta Departamental les paga todos los gastos que hacen con solo la presentación de las boletas de gastos, Por ejemplo el Edil Ciganda gasto 368,720 pesos el mes de Julio por gastos de viáticos, comida etc. O sea la Junta Departamental cumple como es correcto pagar todas las boletas que presentan y muchas veces se les da el dinero antes de que salgan y al regresar rinden sus cuentas y sus gastos, todo esto aparte de los $ 38.986 pesos.

 

Sr, Director Ricardo Nole, por el derecho que me da la Constitución Nacional, le exijo que emita la aclaración correspondiente en el mismo día de hoy aclarando mi descargo ante su editorial en que me ofende sin causa por defender algo que solo el Juez Penal le corresponde, por eso me presente al Juzgado Penal de Soriano y a los cinco Ministros de la Suprema Corte de Justicia para que esto se me sea aclarado en lo referente a los que me habilita la Constitución Nacional.

 

De no hacerlo cumpliré con lo que esta indica que es solicitar que intervenga la Justicia para que usted aclare ese editorial que no tiene ninguna posibilidad sustentable hasta tanto el Juez no dictamine una sentencia.

Mis más respetuosos saludos

Juan Gutiérrez

 

vitroguard

También le podría interesar

CON LACALLE POU DE CANDIDATO, SIGUE EL FRENTE
Hay un deseo generalizado que llega fácilmente al 70% de los votantes que no quieren que El Frente Amplio continúe gobernando.
16/08/2017 Leer
INACEPTABLE PERO NO ME SORPRENDE
Muchos se han sorprendido por las últimas declaraciones realizadas por José Mujica, a nosotros no nos sorprende en absolutamente nada esa actitud terrorista y amenazante...
19/08/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


color shop carrasco