Aumenta la tensión entre Colombia y Venezuela

Escrito por El Bocón en la sección Internacionales.

Publicado el 11/08/2017 13:00:33
Aumenta la tensión entre Colombia y Venezuela

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió el lunes que “no descarta” romper relaciones con Venezuela ante el avance de la Asamblea Constituyente que se instaló el viernes por iniciativa del gobierno de Nicolás Maduro

El mandatario, que en los últimos días ha multiplicado sus críticas contra el órgano de suprapoderes que redactará una nueva Constitución en medio de la profunda crisis en Venezuela, reconoció que la ruptura diplomática “podría llegar”.
“No descarto esa posibilidad si esto sigue avanzando”, dijo Santos en una entrevista con el canal Caracol, y agregó que ese tipo de medidas debería “tomarse en conjunto con los demás presidentes” de la región.
Aclaró que de momento el rompimiento de relaciones sería “un gesto” que traería más problemas que beneficios.
“Tener por lo menos un canal de comunicación en estas circunstancias es importante, es necesario”, comentó.
Sin embargo, reveló que no habla con Maduro desde cuando discutieron por la incursión temporal de militares en territorio venezolano a finales de marzo.
“Maduro se metió a territorio colombiano y me tocó llamarlo y eso fue tal vez el punto de corte de nuestras relaciones personales”, detalló.
Santos señaló que pese al deterioro de las relaciones con Caracas, nunca va a “desconocer” el apoyo del gobierno de Maduro al exitoso proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la guerrilla que depuso los fusiles después de medio siglo de enfrentamiento con el Estado.
“Pero eso no quiere decir que estaba cohonestando con las actitudes antidemocráticas del régimen en Venezuela, y en la medida en que esas actitudes antidemocráticas se han hecho mas manifiestas nosotros hemos endurecido nuestra posición”, justificó el presidente.


Búho 300 x 250 - 728 x 90

También le podría interesar

CON LA PRESENCIA DE EMBAJADORES, EL PARLAMENTO VENEZOLANO REALIZA UNA SESIÓN EN CONTRA DE LA USURPACIÓN DE SUS FUNCIONES
El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, envió una invitación especial a todos los cuerpos diplomáticos. Buscarán el respaldo de la comunidad internacional...
19/08/2017 Leer
ATAQUES EN ESPAÑA: CONTINÚA CACERÍA INTERNACIONAL PARA CAPTURAR A SOSPECHOSO
Una cacería internacional estaba en marcha este fin de semana para hallar a un sospechoso relacionado con los atentados en Cataluña ...
20/08/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


gustavo caricaturas