Ventajas y desventajas de usar neumáticos anchos

Escrito por El Bocón en la sección Automotor.

Publicado el 11/08/2017 12:59:42
Ventajas y desventajas de usar neumáticos anchos

Te ha pasado que compras un auto y lo primero que quieres cambiar en su estética son sus rines, por unas más amplias…

Bueno, antes de que gastes o mal gastes tu plata has pensado ¿es conveniente usarlas?
 Algunos entendidos en este tema creen que dicha modificación es bastante contraproducente, a largo plazo…
¡¿No lo sabías?!
Para despejar dudas vamos a enumerar las ventajas y desventajas de usar neumáticos anchos.
VENTAJAS
·           Mayor área de contacto: es una de las ventajas más visibles e importantes que tiene el usar neumáticos más anchas.
 Los neumáticos al tener una superficie más amplia de contacto con el asfalto permitirá que el usuario disponga de un mayor agarre o adherencia.
 
·                Menor distancia de frenado: a raíz de tener una mayor área de contacto el frenado se volverá más preciso y eficaz, en asfalto seco.
Ahora, unos metros menos resultan muy útiles ya que pueden ser la diferencia entre un accidente o no.
¿Y en asfalto mojado?
 como ya supondrás las distancias de frenado aumentan ligeramente, lo mejor es no confiarse.
 
·          Conducción más precisa: esto se da a consecuencia del perfil más bajo de la mayoría de los neumáticos anchos.
Al tener menos distancia (altura) entre el asfalto y el neumático el contacto entre ambos es más directo, esto se traduce en una conducción más precisa sobre todo al momento de entrar a una curva.
 
DESVENTAJAS
·          Mayor consumo: este es uno de los factores negativos más importantes del uso de neumáticos anchos y se da a consecuencia de tener una mayor resistencia de rodadura.
Es decir, a mayor anchura de la llanta el consumo de gasolina se dará en la misma proporción.
 
·             Mayor aquaplaning: si bien sobre asfalto seco los anchas suelen comportarse bien, no ocurre lo mismo cuando la pista esta mojada.
En esas circunstancias, los neumáticos anchos suelen sufrir aquaplaning (pérdida de tracción y control) a una menor velocidad que las delgadas.
 
·      Menor comodidad: esto es técnicamente relativo. Si tenemos una suspensión estándar (grado de dureza medio) y colocamos neumáticos anchos, las pérdida de confort no sé sentirá.
Pero si nuestra suspensión es deportiva (grado de dureza superior) y los neumáticos anchos, notaremos cada irregularidad del camino.
 
·         Precio elevados: por lo general los anchos son más caros, y su precio se puede incrementar si el perfil del neumático que deseamos es más bajo de lo normal. Luego de haber explicado todos estos puntos depende de ti decidir si usar o no estos elementos en tu auto.

gustavo caricaturas

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


Búho 300 x 250 - 728 x 90