LA PERPETUA IMPUNIDAD

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 10/08/2017 09:50:29
LA PERPETUA IMPUNIDAD

Por Gustavo Moneta.-

Todos los ciudadanos comunes que por alguno razón tuvimos la desgracia de pasar y depender de un juzgado para la resolución de un pleito sabemos muy bien lo que eso significa.
1) que un tercero o sea funcionario público sea con su clásica desidia, irresponsabilidad y negligencia funcional quien tenga en sus manos el poder decidir tal asunto. Generalmente y reafirmando estos dichos todas las sentencias son apeladas para que un tribunal superior (en número pero no en capacidad técnica) sea quien en segunda instancia resuelva. Como cualquier hijo de vecino sabe un divorcio "de común acuerdo" con viento a favor y en bajada dura 6 meses, un desalojo por mal pagador entre 1 año o 2 dependiendo del abogado chicanero que tenga el denunciado y la pasividad cuasi delictiva del juez actuante.
2) que un expediente "suba y baje" o esté " notificándose", "en casillero", "a la vista fiscal" y mil chamuyos más es moneda corriente y exasperante para quienes para bien o mal pretendemos un fallo.
3) después del fallo y si hay apelación, ningún tribunal de alzada cumple jamás con los tiempos establecidos administrativamente (sólo bastaría con una auditoría externa revisando fechas)
4) cualquier ciudadano puede ganar o perder un juicio por alguna nulidad interpùesta pero sólo se cumple para los actores y NUNCA para el poder judicial.
5) si hay plata hay mejor justicia , eso ya nadie lo niega y sólo basta con mirar la tele y ver que tipo de justicia tienen  "los pichis" y que prerogativas gozan los delincuente de cuello blanco (Cambón, Grenno; Laguardia; Bengoa, Peirano; Figueredo, entonces funciona el tratamiento " cajoneo" y se aplica la comisión investigador, los fueros, jueces que piden licencia, traslados, fiscales suplentes y finalmente cuando se cumple el período de tiempo requerido la bendita PRESCRIPCIÓN.
6) Si la joda es muy grande y van muchos prendidos
es muy curioso que antes de ir en cana muchos de estos gozaban de excelente salud y al momento de su procesamiento empieza la próstata, hipertensión, diabetes y mil versos más todos estos terminan en reclusiones ridículas y cuando no en domiciliarias como Figueredo que estab desahuciado y hoy pasea su perrito por la rambla de Pocitos.
Esto es ser BANANERO, lisa y llanamente.
Por lo expuesto se impone que los delitos económicos contra el estado (o sea todos nosotros) se declaren imprescriptibles y no se extinga la pretensión punitiva del estado.
Asimismo debería extenderse la extensión del dominio en cuanto a responsabilidad funcional y si un jerarca comete fraude, estafa, abuso de funciones o cualquier delito que atente contra las arcas del estado deberá responder con sus bienes personales.
Si no empezamos por la justicia y el ejemplo de los de arriba, estamos mal, muy mal.

También le podría interesar

EDIL DE ARTIGAS DENUNCIA PROCEDIMIENTO CON APARIENCIA IRREGULAR
Intenté informar al plenario de la Junta Departamental de Artigas de algo que tiene apariencia irregular y que como mínimo es poco transparente. Lamentablemente...
18/05/2018 Leer
JUICIO POR DIFAMACIÓN TERMINÓ EN UN ABSURDO ACUERDO DE PARTES
El juicio penal que por Difamación e Injurias iniciaran Analía Grandi y Gustavo Echavarría contra la intendenta de Lavalleja Adriana Peña terminó antes de empezar...
18/05/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->