VIVIMOS UNA MONARQUIA...

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 05/08/2017 20:41:13
VIVIMOS UNA MONARQUIA...

Lamentable el espectáculo en el Parlamento: se votó afirmativamente el artículo 15 de la Rendición de Cuentas. El mismo contiene una disposición que exime de la obligación de pago al Estado. Se libera al Estado del pago de sus deudas en tiempo y forma. En otras palabras, el Estado pagará si los gobernantes quieren pagar. Algo nunca visto en la historia nacional.

Es la máxima expresión de la arbitrariedad, ya que el Estado en nuestro derecho siempre estuvo obligado a pagar las deudas como cualquier hijo de vecino.

Seguramente, la Suprema Corte de Justicia deberá declarar la inconstitucionalidad de este artículo 15. Nadie puede dudar de que contradice groseramente varias disposiciones de la Carta Magna. Y, de quedar firme, podría incluso ser la base para elaborar una nueva doctrina para que todos los deudores paguen o no sus cuentas según puedan hacerlo, lo que es lo mismo que decir que se pagarán las deudas si tenemos buena voluntad para hacerlo y dar cumplimiento a las obligaciones que asumimos.

Lo que sería absurdo e irracional, pues, implicaría lisa y llanamente la derogación del Código Civil y del Código de Comercio. Lo que implicaría tirar por tierra todo el sistema jurídico nacional.

La votación de este artículo propuesto por el Poder Ejecutivo al Parlamento evidencia la total falta de criterio. Estamos sin rumbo y parece que la nación sale de la categoría de países civilizados en los que rige un orden jurídico.

El hecho desprestigia aún más a los políticos. Quedó en evidencia de que algunos aprovechan la coyuntura para sacar provecho, es decir, para venderse.

El artículo 15 tiene nombre y apellido: se llama "funcionarios del Poder Judicial".

Pero, ojo, el artículo 15 regirá para todos las personas, sean físicas o jurídicas. De aquí en más todos deberían saber que cobrarán sus créditos contra el Estado siempre y cuando los gobernantes de turno quieran pagar. Será como en los tiempos de la monarquía: todo dependerá de la voluntad superior del Rey.

De terror, realmente.

También le podría interesar

EDIL DE ARTIGAS DENUNCIA PROCEDIMIENTO CON APARIENCIA IRREGULAR
Intenté informar al plenario de la Junta Departamental de Artigas de algo que tiene apariencia irregular y que como mínimo es poco transparente. Lamentablemente...
18/05/2018 Leer
JUICIO POR DIFAMACIÓN TERMINÓ EN UN ABSURDO ACUERDO DE PARTES
El juicio penal que por Difamación e Injurias iniciaran Analía Grandi y Gustavo Echavarría contra la intendenta de Lavalleja Adriana Peña terminó antes de empezar...
18/05/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->