ASERRIN ASERRAN ¿LAS MADERAS DONDE ESTAN?

Escrito por El Bocón en la sección Departamentales.

Publicado el 04/08/2017 23:43:13
ASERRIN ASERRAN ¿LAS MADERAS DONDE ESTAN?

Franquicia Salto.-

En muchas ocasiones hemos visto situaciones o hemos tomado conocimiento de hechos que  nos han dejado  asombrados y quizás en esos momentos en cuando nos damos cuenta que la realidad supera la ficción y que la imaginación no tiene límites y a veces hay realidades que superan ampliamente la imaginación.
La capacidad del ser humano para aprovechar situaciones o crear hechos de alguna realidad, es increíble.
Esta introducción quizás sirva para entender una situación que  se está investigando y que tiene ribetes insólitos.
Principio tienen las cosas y esto comienza en Diciembre de 2015 cuando una fuerte tormenta causó importantes destrozos en el cinturón hortícola de nuestra ciudad, derribando y deteriorando muchos invernáculos en distintas zonas.
A través del Decreto  Nº  6889/2016 la Junta Departamental autoriza a la Intendencia de salto  a provisionar madera aserrada (tirantes) en condiciones económicas ventajosas, respecto a los precios de mercado para ser utilizada en la reconstrucción y reparación de invernaderos de 73 productores afectados por esa tormenta.
Esa actividad demandaría un plazo máximo de 6 meses.
Pues bien, se ha realizado un pedido de informes debido a que no se ha informado por parte de la Intendencia si esos trabajos han concluido o no, a quienes se les han otorgado los tirantes, cuantos aserraderos han participado en este trabajo, así como también si la Intendencia ha percibido algún tipo de utilidad por dicha venta y de cuanto sería ese monto.
También se solicita la cantidad de hectáreas que se utilizó para el talado y quien o quienes son los responsables del control de esos trabajos y la cantidad de metros lineales de madera que ha sido entregada.
Asimismo se solicita se informe si el dinero recibido por estas actividades ha sido destinado al programa de viviendas Buena Madera,  Madera Social o hacia alguna otra institución, también las fecha de culminación de los trabajos de talado y si se prosigue con esa actividad si es así, especificando los motivos.
Además se solicita se informe si los aserraderos han tomado árboles en beneficios propio y en caso de ser así, se informe que cantidad.
Muchas preguntas sobre una actividad que se tiene conocimiento que se realizó y que no tuvo casi trascendencia en la comunicación Oficial que siempre comenta lo que se hace por parte de esta Administración por poco que sea, (recordemos que comunicaron con foto incluída que el Intendente fue hasta un municipio con un chofer, dos integrantes del Departamento de Prensa y un par de Directores a entregar un balde de pintura de 20 litros)
Parece raro, que esta actividad que se realizó para beneficiar a 73 productores se les haya pasado por alto, o quizás no interesaba informar sobre una actividad tan complicada o compleja.
Varias preguntas que la Administración deberá responder y dejar en claro donde, cuando, como y cuanto, sobre estas actividades.
Y quizás ahí si podremos culminar la frase aserrín aserrán, las maderas donde están….

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->