Las ventajas de tener un auto diésel y no a gasolina
Escrito por El Bocón en la sección Automotor.
Publicado el 31/07/2017 09:38:10
Decidir qué auto comprar pasa por muchos factores, desde el estilo de auto, el tipo de transmisión y hasta la modalidad de combustible que le da la vida al auto
Hay algunos que prefieren un auto con motor a gasolina, sin embargo, hay otros que tienen tendencia a una propulsión a diésel.
Si bien los autos diésel son en casi todas las ocasiones, algo más caros que los bencineros, y también deben pasar por dos revisiones anuales, pero a largo plazo puede ser una buena opción económica para quienes recorrer varios kilómetros.
1. El diésel tiene menor precio
Según indica el Servicio de Información en Línea de Precios de Combustibles En Estaciones de Servicio, en la Región Metropolitana, el combustible diésel es más conveniente para el bolsillo que la bencina.
2. Los autos a diésel tienen mayor torque
Para quienes disfrutan de la experiencia en la conducción, los motores a diésel pueden ser una buena opción.
Los modelos diésel, a pesar de tener la misma cilindrada que uno a gasolina, alcanzan el máximo de potencia con menor régimen de revoluciones.
Un mayor par máximo que hace sentir más rápido el auto al pisar el acelerador.
3. Tu auto tendrá un menor consumo
Otra de las ventajas se refiere a durabilidad del estanque, en donde el motor a diésel gasta menos que uno a gasolina con la misma potencia.
De esta manera, son más eficientes y rendidores, con un su consumo que disminuye la frecuencia de llenadas y, por consecuencia, aliviana la billetera.
Las cifras estiman que puede mejorar el consumo entre un 20 y un 30%.