La temporada más igualada de MotoGP

Escrito por El Bocón en la sección Deportes.

Publicado el 19/05/2017 14:28:21
La temporada más igualada de MotoGP

Cuatro pilotos están separados por diez puntos en un Mundial que lidera Valentino Rossi
Viñales (Catar y Argentina), Márquez (Austin) y Pedrosa (Jerez) se reparten las victorias

El espectáculo en MotoGP está asegurado este año.
El circuito de Le Mans, habitual escenario del GP de Francia de MotoGP, acoge este fin de semana la quinta prueba del Mundial, en la que los cuatro primeros clasificados llegan separados únicamente por diez puntos y después de que en cuatro carreras haya habido tres vencedores distintos.
Valentino Rossi llega a Francia como flamante líder del Mundial después de haber hecho gala de una gran regularidad en el inicio de la temporada, una regularidad que, precisamente, se truncó en Jerez. Ello ha hecho que el campeonato llegue tremendamente apretado a Le Mans, con Maverick Viñales buscando un tercer triunfo del año, Marc Márquez ansioso de auparse al liderato y con un renacido Dani Pedrosa buscando un segundo éxito consecutivo.
El circuito de Le Mans es sinónimo de motor.
Aunque su nombre esté íntimamente ligado al de las 24 horas, el trazado francés que acoge el Mundial no es mucho más corto que de la célebre prueba de coches.
MotoGP visitaba 1969 por primera vez este circuito y desde el año 2000, cuando se reincorporó tras reformarlo a consecuencia del grave accidente de Alberto Puig en 1995, lo ha hecho de forma ininterrumpida.
Maverick Viñales, segundo en la clasificación con solo dos puntos por debajo de Valentino Rossi, quiere recuperar las buenas sensaciones de principios de campaña.
El escenario es ideal, puesto que el catalán logró aquí el año pasado su primer podio en la categoría reina.
Para el de Roses “la carrera de Jerez fue muy difícil para nosotros.
Ahora hay que entender qué pasó y tratar de mejorar este fin de semana en Le Mans.
Por suerte, durante el test del lunes en Jerez tuvimos un resultado muy distinto.
Por esta razón, llegamos a Francia con el pensamiento positivo, puesto que se trata de un circuito que se adapta bien a mi estilo de pilotaje”, zanja el catalán.  
EL REY DE LE MANS
Jorge Lorenzo, que ha ganado aquí en seis ocasiones, ostenta el récord del trazado con un tiempo de 1:31.975 en la pole de 2016.
La pista de 4.2 kilómetros tiene cinco curvas a izquierdas y nueve a derechas, siendo una de las más estrechas del calendario.
Precisamente, hablando de Lorenzo, que en Jerez logró su primer podio con la Ducati y que le sabía a victoria, Àlex Crivillé, el primer piloto español en ganar el título en la categoría reina, indicaba que “Jorge saldrá en Le Mans en busca de otro podio, tras cinco victorias allí en MotoGP, el año pasado la segunda consecutiva.
 -Después del podio de Jerez llega Le Mans, en donde ha conseguido cinco victorias y es el piloto que más triunfos ha cosechado y después de ver que la Ducati funcionó en Jerez, Jorge saldrá de nuevo a intentar ir a por otro podio”.

COMISIÓN ZOONOSIS LAVALLEJA

También le podría interesar

“VOY A DEBATIR CON EL DUEÑO DEL CIRCO, NO CON LOS MONOS”
Hace algunas semanas, entrevistamos al polémico hincha del Liverpool Pablo Bonanatta. En sus declaraciones mostró el gran descontento que tiene ...
20/07/2017 Leer
DESPUÉS DE LAS DECLARACIONES DE SU REPRESENTANTE JUNIOR ARIAS NO PUEDE SEGUIR EN PEÑAROL
Hoy le están dando palo duramente al representante de jugadores el popular “Boca” Arias. “Si no sale lo de Talleres, Junior Arias puede ir a Nacional en este...
22/07/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


gustavo caricaturas