Y SIGUEN ENTRANDO… LIMA COLOCA MAS GENTE EN LA INTENDENCIA

Escrito por El Bocón en la sección Departamentales.

Publicado el 14/05/2017 23:12:10
Y SIGUEN ENTRANDO…  LIMA COLOCA MAS GENTE EN LA INTENDENCIA

Los dichos populares son pequeños trozos de filosofía que se aplican perfectamente a la vida cotidiana en nuestra sociedad.

Al igual que los refranes son verdades indiscutibles, y a veces resulta difícil creer como se repiten a los largo de década sin perder vigencia y si le buscamos una explicación quizás la misma sea que las conductas humanas se repiten y lo que es peor aún algunas se agravan de acuerdo a varios factores, que podrían ser, la inestabilidad económica, laboral o sentimental  y muchísimas más , como por ejemplo la vertiginosa pérdida de valores a los que nos vemos enfrentados diariamente y que se ha acelerado en forma alarmante en la última década.

Quizás y solo quizás se pueda entender como algunas figuras públicas siguen siendo elegidas en la actividad política cuando ha quedado demostrado su ineptitud total para una palabra que enaltece el espíritu y la condición humana (TRABAJO).

Hay algunas figuritas de nuestras Cámaras Legislativas que hace décadas vienen cobrando suculentos sueldos y no han demostrado la capacidad de trabajo necesarias y justo es reconocerlo, tiene la habilidad de seguir prendidos a la teta estatal solo por el hecho de r hijos de… o amigos de… y eso se debe terminar si queremos ser un país serio y con proyección de futuro.

Pero si trasladamos ese razonamiento a la actividad política local vemos que pasa exactamente lo mismo y que una y otra vez se repiten conductas, procedimientos y lo que es peor acciones que han sido cuestionadas, rechazadas y censuradas por la sociedad y toda la clase política.

En esta ocasión nos referimos a la decisión del Intendente de seguir incluyendo funcionarios afines a su sector político dentro de la plantilla de obreros y funcionarios municipales, como si no tuviera límites y dejando en claro que NO LE IMPORTA EN LO MAS MINIMO lo que puedan opinar propios y extraños, dentro y fuera de su agrupación, partido y por supuesto mucho menos lo que digan y opinen los opositores.

Bajo las formas más insólitas que puedan describirse o imaginarse se siguen contratando funcionarios bajo concursos de dudosa credibilidad o sorteos sospechados de ser digitados y también tercerizando servicios municipales  a favor de empresas y personas afines al círculo de amistades y vinculaciones del Intendente.

Este flujo se había visto menguado un tiempo antes del llamado a sala que fuera objeto y en el cual el jefe Comunal intentó sin éxito junto a miembros de su grupo de colaboradores de dar una explicación clara de cuantas personas han ingresado cuando, y hay que dejar en claro esto, AUN NO SE CUMPLEN DOS AÑOS DE SU INICIO DE GESTION y siguen ingresando funcionarios.

Y lo triste y preocupante es que todo pasa con el silencio casi cómplice de los Directivos de ADEOMS  que además se prestan para defender esta situación como si fuera necesaria cuando antes creaban conflictos por problemas muchísimos menores.

Como parece que esta forma de trabajar es lo único que se ha visto realizar en forma eficaz por esta Administración (ingresar gente amiga a la Intendencia y propagandear en base a contratar espacios en medios locales que se está trabajando mucho y gastando menos) no se avistan cambios en esta modalidad

O sea que seguiremos viendo como se dice que se gasta menos y se ingresa gente amiga con grados y compensaciones , dejando fuera de esos beneficios a funcionarios con muchísimos años de carrera y antigüedad , lo que resulta difícil de tolerar.

Se tiene conocimiento de estos nuevos ingresos y ya se está rumoreando sobre un nuevo llamado a Sala del Intendente para ver si de una buena vez deja de hacer apariciones en los medios como si fuera un juego mediático y explica y fundamenta el número real de personas ingresadas.

Esta actitud omnipotente ha hecho que dentro de su partido y de su propia Agrupación se levanten quejas sobre esta gestión que parece no importarle para nada lo que opinan los demás sectores.

En resumen, la situación está complicada con vistas al futuro,  ingresan funcionarios, se tercerizan servicios, y no se dispone de créditos porque es bueno recordar que se han utilizado (según palabras de las autoridades) los montos autorizados para endeudarse.

El Intendente será llamado a Sala, eso es un hecho, ya que de seguir así podría provocarse muchísimos más problemas de los que se han tenido.

Seguiremos escuchando el mismo discurso día tras día , hora tras hora , a través de todos los espacios contratados con dinero de los salteños , que se está trabajando , que la gestión es austera , etc. etc. y se sabe que están jugando con fuego.

Mientras tanto , la gente sigue esperando soluciones y gestiones que no se ven , obras que no se proyectan y en cambio se observa una falta de ejecutividad enorme y un gran desidia en temas claves para proyecta nuestro Departamento.

Triste y pobre gestión, lástima por Salto.  

vivero san josé

También le podría interesar

INAGUANTABLE EL OLOR A PODRIDO DE ESTE CONTAINER EN MINAS
En la ciudad de Minas hay un Containers que es famoso por el insoportable olor a podrido que en forma permanente despide. Está ubicado en la calle 33 orientales...
23/07/2017 Leer
LICEO DE MINAS A MEDIO AÑO Y AÚN SIN PROFESOR DE QUÍMICA
Ya ha pasado medio año y en el liceo número 3 (ex Molino Viejo) hay varios terceros que aún no han tenido un solo día profesor de Química.
19/07/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


gustavo caricaturas