ELEGIR A MUJICA FUE EL PEOR ERROR DE LOS URUGUAYOS

Escrito por Jorge Bonica en la sección Política.

Publicado el 12/05/2017 14:33:48
ELEGIR A MUJICA FUE EL PEOR ERROR DE LOS URUGUAYOS

Veníamos furiosos por los gobiernos de Sanguinetti y Batlle especialmente, luego el de Tabará Vázquez dejó en evidencia que estábamos ante un cínico, una persona falsa y muy peligrosa para los intereses colectivos de los uruguayos.

Entonces apareció el bueno de Pepe, campechano, mal hablado, comiéndose las ases.

Mal vestido, con aspecto de sucio, viviendo entre la mugre de una chacra.

Era el cambio deseado y soñado por muchos uruguayos.

Nos hablaba de terminar con el despilfarro del dinero público, todo le importaba un carajo.

Era el cambio, era terminar con las familias acomodadas de siempre que en forma hereditaria se pasaban el bastón presidencial.

Era la última esperanza. Y lo votaron la mayoría de los uruguayos.

Nunca tantos compatriotas de los partidos tradicionales se fueron a votar a la izquierda como esa votación.

Y Mujica fue el peor, algo inusitado, fracaso tras fracaso en cada uno de sus pretendidos proyectos.

Bolazos, todo improvisado, gente sin conocimientos en los ministerios, solo le vendió su imagen del presidente más pobre del mundo para el exterior.

Aun hoy nos felicitan por Pepe en el exterior.

La gente a lo lejos mira con sorpresa que un hombre pobre sea presidente.

Nos cagó a todos y llegó al increíble acto de cagar a todo el mundo con su falsa e ignorante postura.

Perdimos mucho los uruguayos con Pepe de presidente, lo estamos pagando muy caro.

Los frentistas sabían lo que era Pepe, lo votaron igual para ganar el gobierno.

Muchos que no están en el Frente lo votaron para terminar con los oligarcas en el poder, con los corruptos y ladrones que nos fundieron.

Lamentablemente pasamos a la historia por tener ese presidente impresentable, y ahora luego de recapacitar y tomar conciencia de la cagada que hicimos, llegó la hora de exigir un cambio real a los políticos.

Lamentablemente pusimos en la presidencia honorable de nuestro gran país a un impresentable ladrón.

 

 

 

¿MUJICA ROBANDO EN MOTO?

Ha llegado a nuestra redacción un documento, que de ser verídico, es realmente histórico y si bien mucho se había hablado en los corrillos y en las redes sociales, hoy tenemos en nuestro poder, un documento que es del diario El Diario de la noche, que circulaba durante décadas en todo el país, fechado el día miércoles 1º de julio de 1964, salía el número 15.599.

En este diario, en la sección policiales, bajo un título muy grande que dice: “QUISIERON ASALTAR AL COBRADOR DE UNA FIRMA”: “LE FRUSTRAN EL GOLPE”. Luego hay un subtítulo que dice: “UNO DE ELLOS ESTÁ DETENIDO, EL OTRO PUDO HUIR”.

Voy a escribir textualmente toda la crónica, para luego hacer un comentario:

“Un viejo delincuente, que desde hace tiempo manteníase inactivo, intentó asaltar en compañía de un feriante a un cobrador de la firma Sudamtex cuando llegaba con dinero para el pago de obreros. Los sujetos utilizaron una motocicleta a efectos de poder huir rápidamente del lugar, en la calle Lavalleja y Acevedo Díaz. Sus movimientos fueron percibidos por personal de la firma que dio aviso a autoridades de la Seccional 7ª y se frustró el golpe, deteniendo los policías a uno de los atracadores, JOSÉ ALBERTO MUJICA CORDANO, oriental, casado, de 28 años. Se encuentra prófugo quien planeó el golpe, Rúben Anchetta.

El exitoso procedimiento que impidió que los asaltantes se apoderaran de una suma superior a los $ 20.000, la llevaron a cabo el comisario de la 7ª, Bernardino Flores, el Subcomisario Florencio López y personal subalterno, bajo la supervisión del Inspector Walter López Fachiarotti.

Mujica Cordano, que no posee antecedentes delictivos y Anchetta proyectaban adquirir con el producto del atraco, una pequeña chacra y no volver a delinquir.

El primero cumplía labores en la feria dominical de la calle Tristán Narvaja. Informados que el cobrador de la empresa aludida, el último día de cada mes traía de un banco una gruesa suma para pagar al personal, decidieron consumar el golpe, que estimaban, era sumamente fácil. Para ello pidieron prestada a un amigo una motocicleta que le facilitaba la fuga y se dieron posteriormente a la tarea disfrazarla a la motocicleta, a fin de que por medio de su reconocimiento la Policía los ubicara. Con papel de embalaje, forraron los guardabarros y demás partes del rodado, ya que no podían repintarla porque hubieran llamado la atención de su propietario. Además quitaron las chapas con los números de matrícula.

DESPIERTAN SOSPECHAS: Una persona del barrio observó cuando estos individuos estaban armando el camuflaje de la moto. Posteriormente como el gerente de la firma toma siempre medidas precaucionales al llegar el cobrador con el dinero poniendo una vigilancia especial, dos funcionarios de la textil consideraron sospechosos a quienes daban vueltas reiteradamente con ese vehículo. Se alertó a la Comisaría 7ª y al lugar llegaron varios policías a las órdenes del Subcomisario Florencio López. En cuanto se dirigieron a detener a los frustrados atracadores, éstos huyeron, pero igualmente MUJICA CORDANO pudo ser apresado.

Anchetta protegiéndose entre un grupo de niños de una escuela cercana, logró eludir la acción policial, que además estaba trabada por la presencia de los escolares. Los funcionarios no quisieron que ninguno de esos niños fuera a resultar víctima de la persecución.

Esta tarde el prófugo es buscado afanosamente y se estima que no demorará en caer.

A MUJICA le incautaron un revolver con balas sin detonar y fue sometido ante la Justicia”

Como ven ustedes, vuelvo a reiterar, que no he verificado la veracidad de esta fotocopia del diario El Diario de la fecha que dijimos, pero es muy posible esto sea algo real.

Queremos que nuestros lectores saquen sus propias conclusiones de nuestro ex Presidente y actual senador de la República, JOSÉ MUJICA.

Junta deptal de maldonado

También le podría interesar

¿TRAICIÓN, IGNORANCIA O COBARDÍA ?
En la mañana del, 17 de mayo, la Cámara de Senadores aprobó por UNANIMIDAD un proyecto de ley enviado por el Ministerio de Educación y Cultura que faculta a la...
22/05/2017 Leer
LOS PELADOS SON SOCIOS?
Para aquellos que escucharon a Edgardo Novick en los tiempos electorales de las últimas elecciones departamentales descalificar a Daniel Martinez; seguro no pudieron...
24/05/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


Búho 300 x 250 - 728 x 90