LA DELINCUENCIA Y LA DROGA SON LOS DUEÑOS DE NUESTRAS VIDAS

Escrito por El Bocón en la sección Sociedad.

Publicado el 11/05/2017 12:30:41
LA DELINCUENCIA Y LA DROGA SON LOS DUEÑOS DE NUESTRAS VIDAS

Muchas veces escucho que “siempre hubo delincuencia, robos y arrebatos”, y recuerdo como fue hace 40 años atrás vivir en el Uruguay era un placer.

El interior siempre fue diferente, pero poco a poco, ya Canelones, Maldonado y el litoral con Salto y Paysandú, fueron tomando costumbres y delitos que al parecer llegaban importados desde la capital.

En el interior se vivía con mucha tranquilidad, no había ni sensación, ni realidad, todo era paz.

Los autos estaban parados frente a las puertas de sus dueños abiertos, sin llave.

Muchas veces con las llaves puestas. Nuestras abuelas se trasladaban con total tranquilidad por las calles.

Mientras tanto en Montevideo, siempre hubo chorros, casas desvalijadas, e incluso hubo formas de robos que hoy no hay más, como por ejemplo los robos a los Bancos, algo que se formaban bandas organizadas para esos planes.

Estoy plenamente seguro que hay dos elementos fundamentales, que han hecho cambiar radicalmente los delitos de hoy con los de hace años atrás.

Me refiero a la droga y a la corrupción policial.

La droga no existía en nuestra sociedad, solo se podía conocer como algo muy extraño que alguien fumara un porro de marihuana.

Ahora es un caos, la droga está en todos lados, en cada uno de los ambientes, sin respetar nada, y en todos los extractos sociales.

Los narcotraficantes andan tranquilamente por nuestras calles, muchos tienen la impunidad comprada.

Se venden drogas en todos lados, en las puertas de los liceos, en las plazas públicas, en los cines, en el estadio, en las canchas de fútbol.

Todo vale, y de ves en cuando caen algunos perejiles como para llenar la fórmula, y hacernos creer que hay realmente una lucha profesional contra el narcotráfico.

La corrupción policial es algo real, existe, y se le palpa y se le ve en todos lados. No son todos los policías corruptos, pero hay muchos, la mayoría.

Lo cierto es que nunca el ministro de turno, ha hecho algo para combatir estas dos graves causas de la delincuencia en que vivimos.

Ni la droga, ni los policías que viven en conjunción con los delincuentes y narcotraficantes.

Se dan cuenta de algo… ¿Qué pasó con el caso del Contador ese que tenía un arsenal en su casa y otro en una casa de otro barrio?

¿No se puede hablar más?

El Juez Díaz de delitos especiales creado hace poco, no habló más del tema Feldman.

Antes si, salió a las cámaras de televisión cuando tomó el tema y explicó porqué permitió a la policía entrar y ejecutar a Feldman sin más trámite.

Pero ahora, no se habla más, nadie dice nada, ni hay medio de prensa que se ocupe del tema.

Resulta que ahora los narcotraficantes que están presos, pueden ser colaboradores de la justicia y salir de la cárcel sobreseídos.

¿Se dan cuenta? Nuestros legisladores son responsables directos, son los que deberían redactar leyes que nos protejan.

Se la pasan en sus despachos, rodeados de acomodados que hacen las veces de secretarios, metidos en los canales de televisión haciendo prensa para ganar fama pensando en las siguientes elecciones, pero no legislan, no copian por lo menos lo que se hace en otros países que han solucionado en muchos aspectos la inseguridad.

Sin embargo, cuando llega la hora de poner en cargos importantes directamente relacionados con la inseguridad, allí llegan a casos ridículos que no les han dado mucha trascendencia, pero son una vergüenza nacional.

Cuando asumió el Ministro del Interior José Díaz, primer ministro del Frente Amplio de la historia, procedió a nombrar los 19 nuevos jefes de policía de todo el país

Lo curioso fue que a los 15 días de haber asumido todos ellos, el propio Díaz procedió a sacar a dos de ellos, el de Rivera y el de Artigas, porque descubrió que no eran confiables. Algo insólito que tuvo fuerza solamente en nuestro semanario.

Ahora el Ministro Bonomi coloca a un policía a dirigir Información e Inteligencia que estaba sumariado e investigado por problemas en el servicio 222, bajo sospecha de haber realizado actos delictivos con ese tema.

¿Estamos todos locos?

¿Ponemos al zorro a cuidar las gallinas?

Hasta que no haya VOLUNTAD POLÍTICA para exterminar la droga y a los narcos, mientras no se exterminen del ministerio a los policías corruptos y sinvergüenzas que abusan de su tarea, tengan seguridad que todo seguirá igual y peor aún.

¿Se puede terminar con la droga en el Uruguay?

¡¡Claro que si!!

¿Se puede terminar con los policías ladrones?

¡¡Claro que si!!

Solo proponérselo, solo eso.

Intendencia de Florida

También le podría interesar

CAPO NARCO SERÁ DEFENDIDO ANTE CRIMEN ORGANIZADO POR LA DRA. FABIANA GONZÀLEZ RAGGIO POR PRESUNTA MANIOBRA DE LAVADO DE DINERO
El pasado 31 de octubre bajo la “Operación Black” que tuvo una duración de casi dos años de seguimiento marchó a prisión Humberto Domínguez Falcon, el cabecilla...
12/11/2017 Leer
¿CUÁL ES EL PERIODISTA MÁS RICO DEL PAÍS?
Esta pregunta fue realizada en una rueda de periodistas en el Palacio Legislativo, donde funciona una sala de prensa.
15/11/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


COMISIÓN ZOONOSIS LAVALLEJA