EDUARDO ACEVEDO 3 – MARTIN LASARTE 2

Escrito por Fulbito en la sección Deportes.

Publicado el 08/05/2017 13:25:53
EDUARDO ACEVEDO 3 – MARTIN LASARTE 2

Por Fulbito.-

(Comentarista deportivo exclusivo del Semanario El Bocón)

 

Nacional se fue al Parque Franzini con la chance de ser Campeón y se volvió al Parque Central dependiendo del resultado del próximo partido de Defensor con Fénix.

La gente es así, los jugadores y el cuerpo técnico era maravillosos a las 2 de la tarde, pero a las 6 de la tarde eran unos perros que no jugaron a nada.

A nuestro entender, fue un gran partido, donde los técnicos definieron el resultado final.

Acevedo le ganó por paliza a Lasarte la competencia táctica.

Maniató a nacional que no pudo ir por afuera como es su mejor característica.

Le puso en el medio campo a verdaderos hombres, que no se amilanaron ante la presencia de un gran medio campo de Lasarte.

La diferencia Defensor la hizo de la mitad de la cancha hacia adelante, donde Matías Cabrera estuvo muy claro con la pelota.

Se confirmó que Matías Zunino es el mejor carrilero del fútbol uruguayo, siendo salida permanente de los violetas e imparable para los tricolores que en ningún momento pudieron detener su importancia.

Y arriba Defensor puso a Maxi Gómez, a nuestro entender la revelación del fútbol uruguayo, un centro delantero completo.

Tiene un potencia física envidiable, va muy bien al cabezazo, pero además, a pesar de ser grande, tiene mucha habilidad. Le pega muy bien a la pelota, tira los tiros libres, en fin, es completo.

Quizás la carencia es su carácter, demasiado calentón, vive con problemas con los rivales, jueces y hasta con sus compañeros, eso le baja siempre el puntaje.

Pero el jugador que desniveló fue Gonzalo Bueno, el ex tricolor, que le convirtió dos goles y fue imparable por su velocidad y oportunismo.

Debemos recordar que a Acevedo le faltaron sus dos zagueros titulares sus pendidos.

Lasarte al final del partido en sus primeras declaraciones intentó buscar excusas por las ausencias, especialmente la de Rodrigo Aguirre, pero a nuestro entender el técnico tricolor equivocó todo esa tarde.

Se equivocó en el planteamiento inicial y en todos y cada uno de los cambios, algunos de ellos increíbles, desmantelando el equipo defensivamente.

Defensor pudo golear a nacional, solo que erró goles poco creíbles, aun habiendo dejado atrás al golero Conde alguno.

Si Defensor no erraba goles imposibles, era una goleada histórica sin duda.

Un resultado justo, un Defensor que queda primero solo con un punto de diferencia y una sola fecha por disputar.

Pero el fútbol uruguayo es muy irregular y se ganan todos a todos; pero Defensor y Nacional han sido los más parejos sin duda.

Si bien hubo algunas jugadas polémicas, no fueron influyentes, y el trabajo de la cuaterna no influyó en el resultado.

 

DEFENSOR SPORTING 3:2 NACIONAL

 

Cancha: Estadio Luis Franzini. Jueces: Daniel Fedorczuk, Miguel Nievas y Carlos Pastorino.

 

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Mathías Suárez, Gonzalo Maulella, Andrés Lamas, Matías Zunino, Martín Rabuñal, Mathías Cardacio (83′ Claudio Rivero), Ayrton Cougo, Matías Cabrera (87′ Héctor Acuña), Maximiliano Gómez y Gonzalo Bueno (84′ Gonzalo Carneiro). Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Facundo Castro, Emiliano Alvarez y Joaquín Piquerez.

 

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Diego  Polenta, Alfonso Espino (73′ Martín Ligüera), Alvaro  González (23′ Brian Lozano), Santiago Romero, Diego Arismendi (46′ Gonzalo Porras), Kevin Ramírez, Sebastián Fernández y Hugo Silveira. Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Sergio Otálvaro, Tabaré Viudez, Sebastián Rodríguez y Diego Coelho.

 

GOLES: 32′ Sebastián Fernández (N), 47′ Gonzalo Bueno (DS), 53′ Maximiliano Gómez (DS) de penal, 75′ Gonzalo Bueno (DS), 90′ Brian Lozano (N).

 

Expulsado: 65′ Diego Polenta (N).

 

Tarjetas amarillas: 7′ Mathías Suárez (DS), 26′ Santiago Romero (N), 52′ Diego Polenta (N), 54′ Kevin Ramírez (N), 77′ Matías Cabrera (DS).

Junta deptal de maldonado

También le podría interesar

La temporada más igualada de MotoGP
Cuatro pilotos están separados por diez puntos en un Mundial que lidera Valentino Rossi Viñales (Catar y Argentina), Márquez (Austin) y Pedrosa (Jerez) se reparten...
19/05/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


color shop carrasco