“A RICHARD REED HAY QUE SACARLO DEL SINDICALISMO”

Escrito por El Bocón en la sección Sociedad.

Publicado el 19/04/2017 20:30:09
“A RICHARD REED HAY QUE SACARLO DEL SINDICALISMO”

Hace algunos meses nos llamó y lo conocimos, es un hombre con serios problemas físicos por un grave accidente que sufrió trabajando. Denuncia al conocido sindicalista Richard Reed de omisión de asistencia y dejarlo tirado en su casa, y asegura que Reed tiene una empresa con testaferros que trabaja para la Pilsen, donde él se accidentó. Ahora se llevó a cabo una audiencia por el juicio que le inició y nos llamó para informar lo que ocurrió en el juzgado.

¿Hola Ruffa como le va?

Bien. Hoy tuvimos la primera audiencia con la Dra. Mónica Pareyra Andrade.

Le decimos a la gente de que se trata, es una demanda que usted hizo contra el lugar donde trabajaba y donde tuvo un accidente.

Si, un accidente, porque ella pertenece a Richard Reed, el “famoso” sindicalista de la bebida, pero él niega toda vinculación, incluso el hijo y el yerno están vinculados al nombre de la empresa, e incluso está hecha la denuncia donde también trabajan y todo lo niegan

Y hoy hubo una audiencia en el juzgado. ¿Reed se presentó?

Si fue, pero el quiso salir del juicio, y puso un abogado, por la denuncia penal que le hicimos, pero la jueza entendió que no debía quedar afuera, engola solicitud de Reed, que insiste en que no tiene nada que ver, pero es el dueño de esa empresa, tiene testaferros, pero es el dueño.

¿Había prensa?

Si, incluso entro un periodista a sacar una foto y él (Redd) se tapó la cara, no quiso salir adentro de la audiencia que hubo.

¿Cómo que se tapó la cara?

Si Bonica, cuando vio que entraba un fotógrafo, se tapó la cara, no quería que se vea su cara en la foto en la audiencia.

¿Y ahora?

Bueno ahora quedamos para presentar testigos el 18 de noviembre. El dice, como que no tengo pruebas del accidente, dicen que no tengo derecho a nada, todo esto lo presenta el abogado Gonzalo Ramírez, el hijo de Juan Andrés Ramírez.

¿Pero usted se accidentó ahí y niegan que se haya accidentado trabajando?

Sí, como ese día yo estaba solo en el trabajo, él (Reed) estaba haciendo la mudanza a su nueva casa en la calle Río de la Plata 1771 en Malvín, se estaba haciendo una mudanza y yo estaba trabajando allí, en la azotea de la casa, pero niegan todo, y tuve que cambiar de abogado.

¿Por qué cambiar de abogado?

El abogado que estuvo más de un año dentro del Ministerio del Trabajo hacía cualquier cosa para demorar, pedía la historia clínica del accidente, después me dijo que tenía que hacer una denuncia contra las personas y no contra la empresa limitada, y así fue hasta que tuve que cambiar de abogado y ahora son los abogados César Silva y Ramiro Echimuli.

¿Esta audiencia fue de conciliación?

La doctora buscó ese tipo de solución, pero no hubo ninguna posibilidad, mas bien ellos, lo que querían era que se desvinculara a Richard Reed y a la Fábrica Nacional de Cerveza (Pilsen), quieren borrar todo, me imagino, yo presumo, que a ellos especialmente al sindicalista famoso, le puede costar mucho que se sepa que es de él esa empresa que trabaja para Pilsen, es una conjunción muy grande.

Perdón, pero… ¿Un guardaespaldas que era de Tabaré Vázquez para que?

Es una impotencia tan grande porque usted Bonica, no sabe lo que es llevar un guarda espaldas de Tabaré Vázquez, que la gente lo vio, si se lo aseguro, un guarda espaldas que era el de Tabaré Vázquez y un muchacho que hablábamos, que él le dio trabajo en la Pilsen, los expulsó de la Coca Cola y les dio trabajo en la Pilsen, eran así como mafiosos, como guarda espaldas, en el respaldo.

¿Había alguien del PIT CNT?

Nadie del sindicato nadie vino a apoyarlo, quiere decir, que muy limpia la conciencia no la tiene el hombre, incluso no puso un abogado del PIT CNT, puso un abogado del Partido Nacional, ese mismo abogado que defiende a la empresa Getrade de los camiones de Coca Cola, que defienden a los patrones, pero en ese caso de Richard Reed lo defiende a él.

¿Porque asegura que Richard Reed es el dueño de la empresa donde trabajaba usted?

Era él que daba las órdenes, era él que trajo el trabajo de la Pilsen, lo daba él, y él estaba vinculado a todo lo que tenía que ver con eso.

¿Que tipo de trabajo hacen en ese taller?

Tipo de herrería, cartelera y hicimos todo lo de los actos del PIT CNT.

Pero usted está diciendo que Reed tiene una empresa a nombre de otros, que trabaja para la Pilsen y para el PIT CNT. Eso es muy delicado…

Yo se lo aseguro que es así, así lo hemos denunciado, no se si la impositiva puede averiguar todo esto, de esa empresa. El local de la calle Jackson del PT CNT lo reconstruyó todo él, a nombre de un sobrino, porque a él no le gusta figurar en esas cosas, por eso digo que él manda ahí.

¿Y su salud?

Yo sigo luchando con problemas de salud, tengo 2 operaciones pendientes y las suspendí porque necesitaba trabajar y estoy pidiendo una pensión por discapacidad física y todavía no ha salido por el BPS. Es muy compleja la situación, el miedo es que yo vivo a 15 metros del local de ellos, por si quieren asustarme, más con que gente fue al Juzgado porque ese guardaespaldas fue a Cabo Polonio, donde Reed también tiene una casa, y le aseguro Bonica que antes era el de Tabaré Vázquez.

¿Esta solo usted?

También tengo muchos vecinos que me apoyan y me ayudan, que vinieron al juzgado, para no dejarme solo porque son capaces de atropellarme igual, es tremendo el poder que tiene este hombre, y la impunidad.

¿Usted fue sindicalista también, ¿no es cierto?

Si claro, pero a estos señores hay que sacarlos del sindicalismo, mientras hacen como que luchan por los trabajadores, ellos se enriquecen, es una barbaridad que esto pase, destruyen a los sindicatos personas como Reed.

Gracias por llamarnos Ruffa, quedamos a la espera de más informaciones si usted lo cree conveniente.

Búho 300 x 250 - 728 x 90

También le podría interesar

GRAVE DENUNCIA CONTRA DESAFÍO DE TELETÓN
“El desafío de Teletón, es un verdadero disparate y no se adecua en lo mas mínimo a los tiempos que vivimos, que este personaje de master chef, pare en un auto...
10/12/2017 Leer
URUGUAY PRIMERO EN EL MUNDO EN SUICIDIOS
Finalmente lo que parecía sería una triste realidad se ha cumplido, Uruguay está compartiendo los primeros lugares en materia de suicidios de su población. Lógicamente...
10/12/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


Diseño web 300 x 250