LA VERDADERA HISTORIA DE LA BOMBA DEL BUCEO

Escrito por Jorge Bonica en la sección Sociedad.

Publicado el 19/04/2017 20:27:48
LA VERDADERA HISTORIA DE LA BOMBA DEL BUCEO

Como lamentablemente ha venido ocurriendo a lo largo del tiempo, una llamada alertó a las autoridades policiales sobre una presunta bomba.

El protocolo es darle importancia a todas estas alertas porque nunca se sabe si se trata de una broma de mal gusto o existe realmente peligro de un explosivo.

La brigada especializada llega raudamente al lugar y se encuentra que sobre un muro de una casa lindera con una sub estación de UTE hay una artefacto que se parece mucho a una bomba de cartuchos (ver la foto).

Inmediatamente se procede a despejar la zona, alertar a todos los vecinos y realizar la tarea de minimizar los posibles alcances si se trata efectivamente de un explosivo.

Los vecinos se acercan al lugar, hay algunos irresponsables que igualmente sacan sus autos de los garajes.

Llegan al lugar los canales 4 y 10 de televisión que se colocan detrás de una cinta amarilla que bomberos puso para evitar se acerquen al lugar los curiosos.

El jefe de la operativa grita de alerta que se va a probar el explosivo y luego de sentir un impacto todo queda en silencio.

Una falsa alarma. No era un explosivo, sino que se quiso imitar la imagen exterior de una de cartuchos y un cable rojo saliendo del mismo.

El jefe se acerca a los medios que solo estaban los canales mencionados y El Bocón.

“No era un explosivo, seguramente se trata de alguien que quiere protagonismo, esto nos pasa muy seguido” dice el encargado y colorín colorado este tema se habría terminado.

Pero nosotros ya teníamos una información que en ningún momento la manejaron las autoridades policiales y tampoco la prensa presente.

¿Quién vive en la casa donde dejaron el falso explosivo?

Se trata de Gonzalo Núñez, un joven que está procesado, ahora con prisión domiciliaria luego de más de un año preso en el Comncar.

¿Motivos? Era el dueño minoritario de un cambio en sociedad con Sergio Hermida; ambos procesados por Lavado de Dinero proveniente del Perú.

Núñez se declaró permanentemente inocente y al parecer Hermida lo “metió para adentro con sus declaraciones”.

Hablamos con Núñez quién nos dijo que presume esa falsa bomba en el muro de su casa no es una casualidad y que presume que es un aviso, ya que él no quiso aceptar dinero para declarase responsable del delito que se le imputa.

Si bien es una presunción, debemos decir que tiene asidero la misma, ya que hace poco Núñez declaró en el juzgado ampliando sus declaraciones iniciales y aseguro haber probado su no participación en esos 24 millones de dólares que “pasaron” por el Uruguay y triangularon con una empresa Argentina hasta volver blanqueados a Perú.

La participación de un importante Banco de Plaza fue el canal financiero de la operación.

¿Plata o Bomba? ¿Pudo ser el mensaje mafioso?

Gonzalo Núñez mencionó al Dr. Víctor de Lavalle como quién le ofreció un arreglo económico.

Tomamos conocimiento que Gonzalo Núñez hizo la denuncia en la comisaría de su barrio.

Dijo que presumía que esto de la bomba falsa fue una amenaza a su persona.

Nosotros creemos que es muy posible esta versión que hoy en forma exclusiva nuestro semanario informó es muy factible, es una clara forma de actuar para ciertas mafias internacionales.

Este tema tiene relación directa con el artículo también exclusivo de nuestro semanario que hoy publicamos en la contratapa de esta misma edición.

Es de esperar la justicia siga adelante para confirmar o no las responsabilidades de lo que fueron casi 25 millones de dólares lavados en el Uruguay proveniente de la mafia de Montesinos de Perú.

COMISIÓN ZOONOSIS LAVALLEJA

También le podría interesar

LA MUERTE DE FELIPE PUDO HABER SIDO EVITADA
Es un tema de los que no nos agrada escribir, sentimos una enorme pena por lo sucedido con este pequeño de tan solo 10 años que fue asesinado por su entrenador...
24/04/2017 Leer
LA MADRE DE FELIPE DEBE SER PROCESADA POR OMISIÓN A LOS DEBERES DE LA PATRIA POTESTAD
En la página 15 de esta edición hicimos un editorial que explica claramente la realidad de una situación que llevó a que una criatura de 10 años muriera y otro...
Hace 6 horas. Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


color shop carrasco