Los guías de Colonia aportaron compromiso para exitosa Semana de Turismo

Escrito por El Bocón en la sección Sociedad.

Publicado el 19/04/2017 10:47:45
Los guías de Colonia aportaron compromiso para exitosa Semana de Turismo

Colonia del Sacramento lució colmada durante la pasada Semana de Turismo, algo que incluso generó que el resto del departamento tuviera una importante ocupación no sólo hotelera sino gastronómica. Entre las actividades más destacadas además de la programación artística que la propia Intendencia preparó, podemos destacar el compromiso mostrado por la Asociación de Guías de Colonia.

Según datos que maneja la Intendencia de Colona a través de la Dirección de Turismo, esta Semana de Turismo la hotelería estuvo prácticamente colmada del jueves 13 a domingo 16 al mediodía y a un 75% promedio del domingo 9 al miércoles 12.

Sin lugar a dudas la planificación de actividades artísticas, deportivas y culturales durante toda la semana aportaron para la satisfacción de los visitantes. Otro aspecto destacado fue la inauguración de las letras de Colonia en la Rambla y los espectáculos preparados en la Explanada Municipal desde el viernes 14 al domingo 16 que contaron con numerosa participación de público.

Por otro lado las propuestas de la Asociación de Guías de Colonia fueron muy exitosas, contando con un promedio de 30 personas en las denominadas guardias del circuito “Camina Colonia” que propone un city tour personalizado a diario los 365 días del año, a las 11 y 15 horas con salidas desde la oficina de información turística del Barrio Sur.

Además ofrecieron sin costo su trabajo para la apertura del Frontón del Real de San Carlos en la modalidad “Abierto por Obras” con la cual tuvieron un promedio e 100 personas cada día en dos salidas diarias a las 12 y 13 horas. Mientras que a la noche tuvieron un promedio de 30 personas en el novedoso circuito “A la Luz del Farol” en homenaje a La Cumparsita con un city tour distinto que llevaba a los visitantes a un viaje por la Colonia del Sacramento de 1917 y finalizaba en un restorán tanguero donde se cantaba y bailaba tango en vivo además de degustar vinos y quesos de la región.

También se destacaron los eventos deportivos como la llegada de la Vuelta Ciclista el primer sábado, la travesía 4x4 los dos fines de semana y la velada boxística por el centenario de Plaza Colonia. Especial destaque tuvo también la programación elaborada por la propia Intendencia de Colonia en la coordinación de varias direcciones y la apertura del Sistema de Museos de Colonia en horario extendido hasta las 19 horas.

Según la Lic. Solange Bermúdez, presidente de la Asociación de Guías de Colonia, “la visita guiada al Frontón tuvo un sabor muy especial porque había mucha avidez de la comunidad por volver a entrar al edificio y ver cómo se está trabajando, algo que quedó reflejado en la cantidad de visitantes recibidos, donde además la Asociación de Guías puso en valor el trabajo que viene haciendo la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales “Manuel Lobo”. Creemos  firmemente además que hicimos un destacado aporte a la programación con el planteo del circuito nocturno dedicado a La Cumparsita y por supuesto los guiados diarios que hacemos todos los días del año con estas guardias que mantenemos incluso con el mínimo de turistas”.

COMISIÓN ZOONOSIS LAVALLEJA

También le podría interesar

GRAVE DENUNCIA CONTRA DESAFÍO DE TELETÓN
“El desafío de Teletón, es un verdadero disparate y no se adecua en lo mas mínimo a los tiempos que vivimos, que este personaje de master chef, pare en un auto...
10/12/2017 Leer
URUGUAY PRIMERO EN EL MUNDO EN SUICIDIOS
Finalmente lo que parecía sería una triste realidad se ha cumplido, Uruguay está compartiendo los primeros lugares en materia de suicidios de su población. Lógicamente...
10/12/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


Diseño web 300 x 250