EX DIRECTOR DE INTELIGENCIA MUY COMPLICADO EN LA JUSTICIA

Escrito por El Bocón en la sección Sociedad.

Publicado el 19/04/2017 10:44:30
EX DIRECTOR DE INTELIGENCIA MUY COMPLICADO EN LA JUSTICIA

El Comisario Inspector retirado José Enrique Colman, que ocupara hasta el año pasado el cargo de Director de Inteligencia está muy complicado en la justicia.
Una denuncia de un Sub Comisario que era su sub alterno que fuera dado de baja en su contra, lo ha tenido declarando en carácter de indagado por la jueza Fanny Canessa.
De acuerdo a la información que hemos obtenido, el ex Sub Comisario denuncia que Colman lo instigaba a investigar a quién es hoy el sub secretario del ministerio de economía el Contador Pablo Ferreri.
Fuentes judiciales nos confiaron que Colman declaró ante la magistrada negando que dos Sub Comisario hayan sido enviados por él a Perú con el fin de reunirse con un fiscal de aquel país que investigaba el caso del lavado de dinero de Montesinos, que en el Uruguay tenía como su cara visible en la maniobra a Sergio Hermida.
Como Ferreri fue el Contador de Hermida durante un período, la denuncia decía que podría haber fines políticos para perjudicar a Ferreri y que la intencionalidad podría venir desde dentro mismo del Frente Amplio.
Lo cierto es que Colman negó esa participación de inteligencia en Perú, pero… los Comisarios Nélson González y Claudio Caetano cuando les tocó declarar en a sede de Canessa dijeron en su testimonio que si fueron a Perú y que se entrevistaron con el Fiscal peruano Dr. Ernesto Chávez Rodríguez.
¿Quién miente entonces?
Quedó al descubierto que quién ocultó en primera instancia la información solicitada y denunciada por el sub comisario dejado fuera de la policía fue el ex Director de Inteligencia José Colman.
Éste volvió a la sede y se retractó de sus dichos aceptando que esos dos oficiales concurrieron a un congreso en El Salvador y al regreso estuvieron cinco días en Lima, Perú.
Que fueron enviados por el propio Colman para entrevistarse con el fiscal nombrado por nosotros.
También quedó claro que el dinero del vieja a Perú lo aportó Colman y que los mismos se presume salieron de los gastos confidenciales del ministro Bonomi.
Por supuesto que Bonomi estaría al tanto de este viaje al exterior de los oficiales a hacer tareas de inteligencia.
¿Bonomi quería perjudicar a Ferreri por razones políticas internas del Frente Amplio?
¿Colman de quién tenía las órdenes de investigar a Ferreri?
¿Pueden salir al exterior así nomás los oficiales e inteligencia uruguayos?
Y para frutilla de esta torta, nos enteramos que Colman en su testimonio involucró a la embajada de Estados Unidos, ya que dijo que el viaje fue coordinado con la embajada mencionada.
Creo que Colman está metido en un grave problema y tendrá consecuencias.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->