“SERÍA INCAPAZ DE ASESINAR A 200 MIL URUGUAYOS COMO EL INTENDENTE DANIEL MARTÍNEZ”

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 17/04/2017 10:10:07
“SERÍA INCAPAZ DE ASESINAR A 200 MIL URUGUAYOS COMO EL INTENDENTE DANIEL MARTÍNEZ”

El semanario de Maldonado Crónicas del Este realizó una entrevista a un ex Director de Ancap en el gobierno de Jorge Batlle y en un momento de la interesante nota, el ex representante del Partido Nacional acusó con firmeza al intendente de Montevideo de haber cerrado unas válvulas de la refinería de la Teja para no entregarla a los militares en 1973 sabiendo que la explosión podría matar a 200 mil uruguayos.

 

“YO ESTUVE EN CONTRA DE LA DICTADURA, PERO SERÍA INCAPAZ DE ASESINAR A 200 MIL URUGUAYOS POR UNA RAZÓN POLÍTICA COMO EL INTENDENTE DANIEL MARTÍNEZ”

 

Un ex director de Ancap por el partido Nacional, Washington Martínez D’Alessandro, en el período de gobierno de Jorge Batlle desnudó la realidad que se viene viviendo en el ente desde hace años con una crudeza tremenda.

Cuando a mí me ofrecen entrar en Ancap, yo venía de un mundo totalmente diferente, muy pobre de ANEP, un mundo con muchísimos problemas y yo pensé que esto iba a ser unas vacaciones; pensé que Ancap era una empresa muy fácil de manejar… Grave error, cuando entré en Ancap me di cuenta que es una empresa muy grande, muy compleja y que hay que estudiar mucho y trabajar mucho para llevar esa empresa adelante y que lamentablemente no es lo que en general los representantes políticos hacen… El trabajar mucho y el estudiar mucho, lamentablemente no lo hacen. Entonces encontré que si hacemos números en los últimos 25 años podemos decir que la refinería de La Teja habría que cerrarla y convertirla en un parque temático, porque las inversiones que se han hecho en la teja son 100 millones de dólares una vez, 60 millones de dólares en otro gobierno, ahora no sé cuánto se invirtió para poder procesar el petróleo espantoso que le compran a Venezuela, que es un petróleo muy pesado y lleno de azufre y todo eso para procesar un millón de barriles de petróleo al mes, lo cual nos produce un problema por los costos de escala, fíjese que las refinerías del mundo hoy procesan 10 millones de barriles por día, eso es lo que procesa una refinería en serio y moderna. La refinería de La Teja desde el punto de vista económico no tiene sentido de ser. Yo presenté todos los cálculos en el directorio. En aquel momento no existía el gasoil Premium que luego se empezó a importar y la Mercedes Benz, la Volvo y la BMW habían notificado al Uruguay que sus autos de mayor alta gama que fabricaban, no podían llegar a nuestro país porque el gasoil que nosotros producíamos les destrozaba los motores. Quiere decir que las unidades de negocio de Ancap: llámese combustibles, llámese Portland, llámese alcohol o se rediseñaban o el que pagaba el pato era el pueblo.

 

Nota de El Bocón:

Y en medio de una extensa nota, el ex Director del Partido Nacional en Ancap lanza una acusación realmente sorprendente…

 

 

 

Pero muchos frenteamplistas dicen: ¿Y por qué los integrantes de la oposición que estaban en el directorio no dijeron nada?

 

Yo me pregunto lo mismo. Porque en el segundo directorio que estaba integrado por la oposición, nunca nadie salió a decir: “yo no estoy de acuerdo con esto”. Ahora hace poco, el Presidente Vázquez salió a decir que si los integrantes de la oposición de los entes públicos seguían hablando mal del gobierno los iba a sacar a todos y yo no entiendo, porque para eso están los integrantes de la oposición, para decir lo que no les gusta. Yo reconozco que en el mundo de la política hay gente muy íntegra en todos los partidos, pero también en todos los partidos hay delincuentes que no tendrían que estar en el mundo de la política. Por ejemplo hoy tenemos de intendente de Montevideo a un ex Presidente de Ancap (Daniel Martínez), ese ex Presidente de Ancap el 27 de Junio de 1973 para no entregarle a las Fuerzas Armadas la planta de La Teja cerró unas válvulas de tal forma, que si dos ingenieros de la Marina no entraban y las volvían a abrir, la planta hubiese estallado.

 

¿Eso lo hizo Daniel Martínez?

Eso lo hizo Daniel Martínez y eso hubiera representado que 200 mil o 250 mil montevideanos se hubiesen muerto. La explosión se hubiese comido toda La Teja, parte del Cerro; hubiese llegado de este lado de la bahía hasta Avenida del Libertador, para que usted tenga una idea. Ese señor es el vecino número uno de Montevideo y para que tenga una idea de esto, cuando se hizo la última reforma de La Teja, esas válvulas se sacaron y el Licenciado entre comillas, Raúl Sendic, mandó a encuadrar una de ellas y se la regaló al Ing. Daniel Martínez. Yo estuve en contra de la dictadura, pero sería incapaz de asesinar a 200 mil uruguayos por una razón política.

 

¿A usted le consta que eso ocurrió?

Eso no es que a mí me conste, eso es un hecho histórico, eso está registrado, como está registrado que Sendic le regaló la válvula a Daniel Martínez. Todo eso no es invento mío, está muy lejos de serlo. Entonces uno se pregunta ¿por qué las cosas no marchan? Porque como dijo Mujica, por encima de todo está la política, por encima de la ley, por encima de la ética, por encima de todo esto la política y no es así. Pero esto es para muchos políticos de todos los colores, que para ellos por encima de todo está la política.

 

Fuente: cronicasdeleste.com.uy

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->