LA CÁMARA DE RECONOCIMIENTO FACIAL SE EQUIVOCÓ EN EL CLÁSICO

Escrito por El Bocón en la sección Sociedad.

Publicado el 13/04/2017 15:35:12
LA CÁMARA DE RECONOCIMIENTO FACIAL SE EQUIVOCÓ EN EL CLÁSICO

Cuando vimos a Daniel Banchero, periodista de Tenfield realizar una entrevista a una autoridad que explicaba que una persona que estaba en la lista negra había sido detectada por las cámaras de identificación facial nos alegramos que el sistema permitiera que un violento había sido impedido de ingresar al estadio.

Banchero le preguntó cómo era posible que esa persona haya sacado la entrada, ya que la “lista negra” salta cuando en Red Pagos va a sacar su entrada con su cédula; pero no hubo respuesta, solo que se iba a investigar eso.

Sin embargo, estamos en condiciones de informarle a nuestros lectores que no hubo tal caso, y que las cámaras detectaron a una persona equivocada.

Lean atentamente este relato por favor, de la persona que le tocó pasar una muy desagradable situación que pone en duda el sistema implementado.

 

 

 

 

 

Hola, Jorge. Necesito que este hecho gravísimo se sepa, ya que el Ministerio del Interior se jacta de que el funcionamiento de las cámaras de identificación facial fue exitoso, cuando en realidad ¡NO LO FUE!

 

"Soy el socio del Club Atlético Peñarol, siempre que puedo asisto a los partidos, y jamás tuve un inconveniente en un espectáculo de ninguna índole, ni en ningún lugar.

 

El miércoles pasado fui al Estadio Centenario a presenciar el partido clásico entre Peñarol y Nacional, y desafortunadamente me tocó vivir una situación que no quiero por nada que quede así, y voy a hacer lo imposible para que se sepa el GRAVE FALLO que tiene el nuevo sistema de las cámaras de identificación facial porque como me pasó a mí, puede pasarle a cualquiera.

 

Llegué a la puerta 7 de la Ámsterdam, pasé el primer cacheo lo más bien, el segundo también, pasé el reconocimiento facial como me indicó un funcionario policial, le doy la entrada y mi cédula al portero y de repente se me acercaron dos hombres (los cuales me confirmaron que eran dos policías de civil cuando realicé la denuncia) diciéndome con prepotencia que no podía ingresar porque estaba en la lista negra y las cámaras me identificaban con una persona que sí está en la lista negra, ya que según la base de datos, estaba siendo comparado con la foto de un delincuente que sí está en esa lista porque la cámara identificó que yo era ese delincuente.

 

Luego apareció un policía con escudo bloqueándome el paso mientras los otros dos policías de civil me tenían acorralado, diciéndome que no iba a poder entrar más, y me insultaron diciéndome de todo, y me amenazaron, cuando en ningún momento les falté el respeto, además estaba completamente shockeado por la situación que estaba viviendo, y me advirtieron que si decía una palabra me detenían por desacato, me pidieron mi cédula de identidad y uno de ellos le tomó una foto con su celular (lo cual en la policía al realizar la denuncia me dijeron que hacer eso está prohibido), me preguntaron si tenía antecedentes penales, y también mis datos personales tales como domicilio, teléfono, edad, fecha de nacimiento, los cuales di sin ningún problema ya que no tengo absolutamente nada que ocultar. Obviamente yo insistí todo el tiempo que eso era TOTALMENTE IMPOSIBLE, además ni siquiera tengo antecedentes penales, y tras varios minutos de daño verbal hacia mi persona, les dije que lo que estaban haciendo era contra la ley, y me dijeron que ingresara.

 

Con actos así la policía fomenta la violencia, porque si en mi lugar hubiera estado la persona de la lista negra tampoco tenían derecho a insultarlo, amenazarlo, y dudo que hubiese actuado pacíficamente como yo.

 

Esto no lo voy a dejar así después del mal momento que me hicieron pasar, voy a llegar hasta las últimas consecuencias, en primer lugar y más que nada por mi persona, porque me denigraron injustamente. Yo voy con la verdad a todos lados, y todo lo que sucedió puede ser verificado en los registros de las cámaras de la puerta 7 de la Ámsterdam, y en segundo lugar quiero desenmascarar el GRAVE ERROR que tuvo la cámara de identificación facial, y que por lo tanto no funcionan tan bien como dicen, ya que le dan información falsa a la población a través de la prensa (medios radiales, escritos, televisivos y webs), así mismo en un comunicado que lanzó el Ministro del Interior y en declaraciones que brindó el Director de Policía, donde aseguran que de casi 35 mil personas que ingresaron al estadio solamente UNA fue identificada por las cámaras, el cual fue POSITIVO. Y a pesar de que no aparece mi nombre, está más que obvio que se refieren a lo que me sucedió a mí, ya que hablan de UN SOLO resultado que se dio en la puerta 7 de la tribuna Ámsterdam, y a mí me pasó justamente en esa puerta de esa tribuna, diciendo que fue POSITIVO, cuándo no lo fue, ya que fue un ERROR. Es lamentable que el Ministerio del Interior se haga eco de una buena acción cuando en realidad fue todo lo contrario, ocurrió un FALSO POSITIVO que hasta el Director de Policía se jacta de que fue POSITIVO, y eso es demasiado grave. El único resultado de todo esto es que las cámaras de las que tanto discutió el gobierno durante años, tanto dinero costó, y hasta por su falta aplazaron un mes un partido de fútbol, tienen una función pésima.

 

Como dije al principio: esta vez me pasó a mí, mañana probablemente me vuelva a pasar si no tomo soluciones, y de igual forma puede pasarle a cualquiera.

 

Presenté la denuncia en el Club Atlético Peñarol y en Asuntos Internos de la Policía porque claramente hay daños hacia mi persona, y voy a desenmascarar la falla que tuvo la cámara de identificación facial.

 

Desde ya, muchas gracias por leerme"

 

 

 

Algunos comentarios al respecto.

 

Estoy absolutamente cansado escuchar testimonios sobre los malos tratos policiales.

 

¿Por qué se tienen que poner de pesados siempre? ¿Por qué insultar, empujar, tratar como delincuentes a todo el mundo?

 

Creo que si una persona no se desacata no tiene por qué ser insultado, empujado, golpeado…

 

¿No preparan a la policía para tratar bien a la gente?

 

Lo segundo que me llama la atención es justamente lo que dice este muchacho; los jerarcas del ministerio haciendo pública una acción que no fue tal.

 

¿Están mal informados? ¿O lo hacen para presumir su buen trabajo? ¿Quieren hacer creer que la idea de las cámaras fue todo exitoso?

 

Que el Director Nacional de la Policía de públicamente una versión falsa en los medios de comunicación nos parece un despropósito.

 

Seguiremos el tema sin duda, tiene que haber una retractación del Ministro Bonomi y el Director Layera sin duda.

 

¿No le van a pedir por lo menos una disculpa a este muchacho?

gustavo caricaturas

También le podría interesar

“JOSÉ MUJICA USTED ME TRAJO CUMPLA EL TRATADO…”
“Que los ministros de La Corte Suprema sepan al tomar su decisión, que yo ya llevo 9 años preso y 3 años de rendición de pena…”
13/10/2017 Leer
“LOS TRABAJADORES ESTAMOS APORTANDO,  QUEREMOS SABER QUÉ ESTÁ PASANDO CON EL DINERO”
Les compartimos a través de esta entrevista, la interna de lo que sucede hoy con los trabajadores afiliados sindicales de Tienda Inglesa, las dudas financieras...
13/10/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


color shop carrasco