CUIDEMOS EL PLANTEA

Escrito por El Bocón en la sección ciencia.

Publicado el 13/04/2017 10:41:29
CUIDEMOS EL PLANTEA

Por Juan Gutiérrez.-

Les cuento por qué defiendo la Fusión Nuclear como la energía del Futuro. Saben que en Francia se pretende terminar el primer reactor de Fusión Nuclear que está en plan de estudio y si resulta, (son 6 hectáreas) y están involucrados ocho países.

Si este resulta, Francia sacaría de servicio todos los reactores Nucleares y los cambiaría por estos reactores de Fusión Nuclear, que el único riesgo que tienen es el escape de Helio, y eso es totalmente inofensivo. La fusión nuclear se logra concentrando Hidrógeno con el efecto de (campos de hierro y níquel) electromagnetismos a mucha intensidad y localizado en un punto. Este punto para que te hagas una idea es de una temperatura central inmedible y a 50 centímetros del núcleo estamos hablando de 26,8 Giga- grados, teniendo un promedio en el núcleo de 15 millones de grados Celsius y al metro estamos hablando de una temperatura de 300 grados, luego a una distancia mayor que es donde está la cápsula es de temperatura normal.

A modo de ejemplo sintético es como que tengas un pequeño sol controlado en una capsula. Ya lleva unos seis años funcionando sin problemas, solo se han realizados ajustes en las aleaciones de los metales, esta tarea le corresponde a Alemania, mientras que los electro-imanes los provee Japón, España es el apoyo técnico y junto con Portugal están llevando el acero para que con el níquel se logre la concentración sin deterioro de los metales que están sobre dentro de una capsula, mientras que Francia Rusia y Holanda están haciendo que toda la operación funciones y sobre seguimiento del funcionar.

De resultar como está previsto y hay fuerte optimismo que en el 2019 se llegue bien, todos los países se obligarían a recambiar el sistema Nuclear de Fisión Nuclear a sistemas de Fusión Nuclear. Esto es importante porque los desechos nucleares duran activos más de 100 mil años, imagínate que en las Pirámides de Egipto alguien le dé por escarbar y se encuentra con desechos nucleares, estos seguirían aún radioactivos y es un peligro porque con tantos fundamentalistas, si alguien encontrara la montaña en que los EEUU guarda los desechos nucleares y la hiciera volar, tendríamos una bomba de tantos mega-tones que dependería de la cantidad de desechos acumulados y esto hoy es un problema.

La Fusión Nuclear es la futura energía que moverá el mundo, solo usa Hidrógeno y este lo encuentras en el agua, por eso es importante que este cerca del agua y no existe ninguna contaminación ya que el agua que se extrae para lograr esa temperatura es solo el desprendimiento del Hidrógeno y a este electromagnética-mente se convierte en una fusión de los núcleos de átomos de hidrógeno, que solo producen temperatura.

Les repito, es como tener un sol controlado y chiquito en cada central. Perdón si me fui un poco técnico pero mi interés era ser explícito y no compartir la idea. Miren que congruente es hasta la palabra, Fusión Nuclear es unión de núcleo de átomo, mientras que Fisión nuclear es desunión de átomos, Y para regresar el U-235 a su estado natural necesitamos enfriarlo por más de 8 años y luego el desecho nuclear hay que guardarlo en estado activo en sitios muy perfectamente construidos y su vida activa supera los 100 millones de años.

MIENTRAS QUE SI SE ESCAPA EL HIDRÓGENO, QUE ES EL MISMO QUE LOS NIÑOS USAN PARA LLENAR LOS GLOBOS, ES TOTALMENTE INOFENSIVO.

vitroguard

También le podría interesar

POR QUÉ EL ECLIPSE DEL 21 DE AGOSTO NOS HARÁ BAJAR DE PESO Y CUÁNTO PERDEREMOS
El esperado fenómeno meteorológico tiene efectos en el planeta que harán sonreír (temporalmente) a las personas que buscan reducir la cifra en la balanza.
13/08/2017 Leer
LOS PERROS NO MUERDEN POR OLER EL MIEDO
¿Los perros pueden oler el miedo? Los perros tienen un extraordinario sentido del olfato y pueden ser entrenados para identificar químicos en concentraciones muy...
16/08/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


Junta deptal de maldonado