EDIL BLANCO QUE SE FUE CON NOVICK PRESO POR ESTAFA DE FONASA

Escrito por Jorge Bonica en la sección Política.

Publicado el 11/04/2017 09:26:10
EDIL BLANCO QUE SE FUE CON NOVICK PRESO POR ESTAFA DE FONASA

Con la llegada desde el Partido Nacional del Diputado Daniel Peña al Partido de la Gente, Novick heredó también toda una estructura en Canelones.

La misma es la que lidera Peña en el departamento canario, que implica sus caudillos en todas las localidades por supuesto.

Pero quién estaba en el segundo lugar en la organización de Daniel Peña es un jerarca de la mutualista el Círculo Católico, que era edil por el departamento de Canelones.

Hoy la web de Subrayado daba esta noticia…

“La jueza Julia Staricco procesó con prisión este lunes a Álvaro Puerto, edil de Canelones por el Partido de la Gente, debido a su participación en la estafa al FONASA realizada mediante afiliaciones ilegales.

 

A Puerto se le tipificó el delito de fraude en reiteración real y de estafa en calidad de cómplice, según el fallo al que accedió Subrayado.

 

Procedente de Bosnia, el empresario y político fue detenido en el aeropuerto de Carrasco. Había llegado en vuelo de Iberia y fue capturado por el personal de Interpool y la dirección de Información Táctica.

 

Puerto, de 44 años, fue elegido edil por el Partido Nacional pero renunció a su sector y pasó al Partido de la Gente. Este partido lo expulsó ni bien se enteró de la denuncia en su contra.

 

Era jefe comercial del Círculo Católico. La jueza Staricco había dictado una orden de captura internacional.

 

En el despacho del edil se encontraron boletas de una empresa falsa vinculada al Círculo Católico y que era base de la maniobra fraudulenta mediante la cual se captaban socios para esa mutualista”

Dice que el Partido de la Gente lo expulsó no bien se enteraron de la denuncia en su contra y creo que no fue así.

El comunicado del Partido de la Gente mencionaba “suspender la afiliación” hasta tanto la justicia aclare la situación de su edil, no recuerdo haber leído la palabra “expulsión”.

Es posible que ahora que fue procesado no se espere a la condena para expulsarlo.

Muchos nos han preguntado si Novick y Peña son responsables de esta situación.

Sería ilógico responsabilizar a los dos líderes de la conducta de su edil en su vida comercial sin duda.

Pero es un riesgo grande que corren los políticos cuando abren las puertas de sus partidos sin siquiera conocer a las personas.

No se puede iniciar un partido nuevo con un discurso de honestidad, gestión y austeridad contra el despilfarro sin tener un filtro importante a la hora de integrar dirigentes políticos especialmente.

Novick desde el inicio habló de otra forma de hacer política.

Dijo que lo hace porque también él está cansado de ver lo mal que se hacen las cosas, especialmente criticando duramente la forma de gestionar y administrar las empresas públicas y los dineros públicos.

Imagino entonces que en estos momentos Novick se sentirá muy mal, ya que este señor Puerto era el suplente de Peña en el Ejecutivo del Partido de la Gente.

Era de confianza de Peña y los falló.

Otro tanto le está pasando con el Senador Bianchi que no tiene el título de cirujano y operaba como tal.

Y puede haber más casos cercanos sin duda, aún peores.

Novick se metió en política y ahora está sabiendo lo que es la política.

Lamentablemente se metió en la política y no se alejó de los políticos tradicionales.

Aquella primaria idea de armar su estructura con gente sin historia política, gente de probada honradez y rectitud en cada departamento ha sido cambiada, ahora son bienvenidos los viejos políticos de otros partidos.

Una pena que sea así, hubiera sido maravilloso posicionarse fuera del sistema político tradicional y prometer un cambio real.

vivero san josé

También le podría interesar

DIRECTORA DEL PARTIDO NACIONAL SE VA CON NOVICK
Aquella idea original del empresario Edgardo Novick que impactó en su momento ha quedado definitivamente sepultada. "Un forma distinta de hacer política", "Quiero...
18/06/2017 Leer
CREO QUE ESTOY DE MÁS Y DEBERÍA RETIRARME A CUARTELES DE INVIERNO
Yo creía y le di mi apoyo a Edgardo Novick, pero me mintió al asegurarme que el Partido de la Gente era para que su estructura se integre con gente fuera de la...
18/06/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


COMISIÓN ZOONOSIS LAVALLEJA